Como Formatear Windows 8

Última actualización: junio 3, 2025

Cómo Formatear Windows 8

Preparación del Sistema

Antes de empezar con el proceso es importante que hagas una copia de seguridad de todos tus datos importantes. Una vez hecho eso, es necesario que prepares el sistema para el formateo:

  • Desconecta cualquier dispositivo de almacenamiento externo, como discos duros externos, USB, etc.
  • Verifica que tengas todos los discos de instalación de Windows 8, estos van ser necesarios a la hora de formatear.
  • Verifica que tengas todas las claves de productos de Microsoft que hayas utilizado para instalar cualquier actualización de Windows.

Formatear Windows 8

Ahora que estas listo para formatear tu sistema, sigue estos pasos:

  • Inicia tu computadora desde el segundo disco de instalación de Windows 8.
  • Escoge tu idioma, tiempo y teclado
  • Haz clic en Siguiente
  • Haz clic en Instalar ahora
  • Acepta los términos de Microsoft para continuar la instalación del nuevo sistema.
  • Escoge la opción de Personalizado: Instalar solo Windows (avanzada). Esto nos lleva directo a la pantalla de borrado del disco duro.
  • Escoge la unidad a formatear y usa el botón Formatear.
  • Ahora selecciona la partición de instalación. Si no hay una partición, entonces necesitarás seleccionar el botón Nuevo.
  • Acepta la instalación de los archivos necesarios para continuar.
  • Una vez se terminen todos los pasos anteriores el sistema empezará a instalarse automáticamente.
  • Tan pronto se termine la instalación de Windows 8 toca ahora configurar tu computadora con la información personal que se va solicitar.

Conclusion

Ahora que tu sistema está formateado y configurado, tienes que hacer que tu computadora se sienta como la primera vez que la encendiste y configuras todo lo que hayas copiado con tu copia de seguridad. El proceso puede llevar un poco de tiempo, pero verás que al final valdrá la pena. ¡Disfruta tu nuevo sistema operativo!

¿Cómo formatear mi PC Windows 8 de fábrica?

Para restaurar tu PC Desliza el dedo rápidamente desde el borde derecho de la pantalla, pulsa Configuración y, a continuación, pulsa Cambiar configuración de PC, Pulsa o haz clic en Actualizar y recuperar y después en Recuperación, En Restaurar tu PC sin afectar a tus archivos, pulsa o haz clic en Comenzar . Selecciona Obtener opciones de recuperación de dispositivos para reinstalar Windows 8 y, a continuación, pulsa Siguiente. Selecciona Restaurar Windows a los ajustes de fábrica (suprime todos los archivos, incluyendo tus propios archivos de usuario) y, a continuación, pulsa Siguiente. Pulsa Reiniciar para comenzar la restauración. Una vez finalizada la restauración, tu PC estará formateada y restaurada a su configuración de fábrica.

¿Cómo restaurar Windows 8.1 de fábrica sin disco?

En el modo escritorio teclea la combinación [Windows] + [i] y selecciona el punto del menú “Cambiar configuración de PC” en la barra lateral izquierda. Haz clic en “Actualizar y recuperar” y después en “Recuperación”. Selecciona “Iniciar” debajo de “Restaurar sistema” para iniciar el proceso de recuperación. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla, toma nota de las opciones que elijas para que puedas revivir tu equipo sin perder datos.

¿Cómo hago para formatear mi PC?

Para restablecer el equipo, ve a Inicio > Configuración > Actualización y seguridad > Recuperación > Restablecer este equipo > Comenzar. Después, selecciona Mantener mis archivos, elige en la nube o local, cambia la configuración y establece ¿Restaurar las aplicaciones preinstaladas? en No. Esto borrará todo menos los archivos personales, como documentos, fotos, música y video. Luego de restaurar el equipo, reinicia.

¿Cómo restaurar Windows 8 de fábrica con CMD?

Abra el Panel de control (vista mediante iconos grandes). Haga clic en Recuperación , luego haga clic en Abrir Restaurar sistema para abrir Restaurar sistema. Continúe con el paso 2 . Abra el cuadro de comando Ejecutar con las teclas Win + R juntas y escriba rstrui.exe y presione la tecla Intro. Esto iniciará la aplicación Restaurar sistema. Seleccione un punto de restauración para restaurar el equipo a una configuración de fábrica. Siga la información en pantalla para completar el proceso de restauración.

C&oacuteno Formatear Windows 8

Pasos necesarios para formatear Windows 8

Si est&aacutes buscando la forma de formatear tu computadora con Windows 8, aqu&iacute te contamos los pasos b&aacutesicos para hacerlo. De esta forma tendr&aacutes tu computadora como cuando la compraste.

  • Cree una copia de seguridad o respaldo: Antes de formatear tu computadora es importante que crees un respaldo o copia de seguridad de la informaci&oacuten que est&eacute almacenada en ella.
  • Inicie la computadora desde el CD/USB: Para formatear la computadora necesitas iniciar desde un CD o una USB, para eso tienes que colocar el medio de arranque en uno de sus puertos y reiniciar la computadora.
  • Siga los pasos del asistente: Una vez que la computadora inicie tendr&aacutes que seguir los pasos indicados por el asistente de instalaci&oacuten de Windows 8.
  • Medios de recuperaci&oacuten: Si as&iacutes lo deseas puedes agregar al proceso de instalaci&oacuten los medios de recuperaci&oacuten. Estos son los archivos que usa la computadora para iniciarse en caso de que falle.
  • Completar la instalaci&oacuten: Al finalizar la instalaci&oacuten el sistema operativo debe reiniciarse para aplicar la configuraci&oacuten correctamente. Una vez que el sistema operativo haya iniciado podr&aacutes comenzar a usarlo.

Esperamos que estos pasos te sean de utilidad para formatear tu computadora con Windows 8. Recuerda que si necesitas ayuda adicional o si encuentras problemas durante el proceso puede consultar un especialista en sistemas para que te resuelva tus dudas.

  Como Pescar en Lost Ark