Formatear Mi Computadora
¿Qué es una computadora formateada?
Formatear una computadora significa borrar de la memoria todo el contenido de los discos duros, a excepción del sistema operativo. Esto suele realizarse para quitar todos los archivos que pueden estar ocupando espacio o para poner tu computadora en un estado “estable”, al quitar algunos programas malicious.
Beneficios de formatear la computadora
- Mejorar el desempeño: al retirar todos los archivos de la computadora, se puede mejorar el desempeño al tener menos archivos en el sistema.
- Equilibrio computacional: Al limpiar los archivos no deseados la computadora goza de mejor equilibrio computacional.
- Menos virus: Formatear borra todos los virus que podrían estar infectando la computadora, dejándola a prueba de todo mal.
¿Cómo formatear mi computadora?
- Verifica los cables de tu computadora y asegúrate de que esten bien conectados.
- Inserta el CD o DVD del sistema operativo en la computadora y reinicia.
- Presiona «F2», “Esc” o la tecla que aparezca al encender la computadora para entrar al «Set-UP» u opción de configuración de la computadora.
- Luego busca la opción de “Formateo completo” y escoge esta opción.
- Empieza a formatear tu computadora.
Consejos Finales
- Te recomendamos que antes de formatear hagas una copia de seguridad con tus archivos.
- Si tu computadora es nueva, posiblemente tengas una clave de producto pregravada en el manual o al reverso de la computadora, ingresa esa clave al formatear tu computadora. Debes tener en cuenta que la computadora no podrá ser activada con la misma licencia de producto, si la computadora se formatea con más de una vez.
¿Cómo formatear mi PC con Windows 7?
En “Copias de seguridad y restauración” encontrarás “Recuperar la configuración del sistema o del equipo”. Haz clic en “Métodos avanzados de recuperación”. Ahora haz otro clic en “Restaurar el sistema operativo a los valores predeterminados de fábrica”. Restaura el ordenador como se indica en las instrucciones. Deberás introducir correctamente tu contraseña y la clave de producto. Por último, tendrás que reiniciar el equipo y acatar los consejos del programa de restauración para completar el proceso.
¿Cómo formatear una computadora y dejarla como de fábrica?
Presiona la tecla de Windows + I para abrir el panel de Configuración. Luego haz click en Actualización y seguridad > Recuperación > Restablecer este PC > Comenzar. Una vez presionado el botón para comenzar aparecerá una ventana emergente que te dará dos opciones diferentes para restablecer tu equipo. Selecciona quitar todo y reiniciar ahora para comenzar con la formatear. Utiliza la configuración recomendada para que la computadora se reinicie y se configure como nueva. Cuando el proceso finalice tendrás un equipo nuevo como si lo compraras de fábrica.
¿Cómo se hace para formatear una computadora?
Para restablecer el equipo, ve a Inicio > Configuración > Actualización y seguridad > Recuperación > Restablecer este equipo > Comenzar. Después, selecciona Mantener mis archivos, elige en la nube o local, cambia la configuración y establece ¿Restaurar las aplicaciones preinstaladas? en No. Finalmente, sigue las instrucciones en pantalla para completar el proceso. No olvides crear una copia de seguridad de tus archivos antes de formatear la computadora.
¿Cómo Formatear Mi Computadora?
Si deseas comenzar de cero con una computadora y recuperar su inicial funcionalidad, una de las mejores formas de hacerlo es formatearla. Esta es una excelente opción para intentar corregir problemas o descargar un nuevo sistema operativo que ofrezca mejores prestaciones. Si estás interesado en saber cómo formatear tu computadora con Windows, pero no tienes claro cómo hacerlo, aquí te damos varios tips.
Pasos para formatear una computadora con Windows
- Crear un disco de instalación de Windows: El primer paso es descargar la última versión de Windows en tu disco duro. Lo siguiente es crear un disco de instalación para luego poder usar el CD/DVD o un USB para instalarlo.
- Verifica la partición de la computadora: Verifica que esa partición se encuentre activada, de lo contrario la computadora no será formateable. Además también debes asegurarte de tener instalado todos los drivers necesarios que venían en el equipo.
- Inicia la computadora con el disco/USB: Coloca el disco/USB en la computadora y asegúrate de elegirlo como la unidad de inicio en la BIOS. Luego inicia la computadora y sigue las instrucciones para formatearla.
- Reinstalar el sistema operativo: Cuando hayas llegado a esta etapa, simplemente deberás seguir los pasos necesarios para instalar el sistema operativo. Una vez hecho esto, deberás reiniciar la computadora para finalizar el proceso de formateo.
Ahora que ya sabes los pasos para formatear tu computadora con Windows, podrás formatearla cuando quieras y tengas la suficiente información. La formatear nunca es un proceso sencillo, pero con esta información seguramente te será más fácil.