Cómo formatear HD externo. Desde hace varios días parece que el disco duro externo conectado a su Pc ha comenzado a darle algunos problemas. Por lo tanto, para tratar de hacer frente, ha decidido aceptar la sugerencia de su amigo más confiable para realizar un formateo del disco, pero si se encuentra aquí ahora, leyendo estas líneas, es evidente que está buscando entender cómo hacerlo. Si las cosas son realmente así y, por lo tanto, necesitas una ayuda para formatear HD externo sé que una vez más puedes contar conmigo.
Con la guía de hoy, le mostraré todo lo que necesita hacer para poder formatear HD externo, ya sea a través de PC con Windows tanto a través de Mac. Sin embargo, antes de que pueda alarmarse y pensar en lo peor, quiero señalar de inmediato que, contrariamente a las apariencias, formatear el HD externo es en realidad un procedimiento bastante simple de realizar y que todos, incluso los menos estrictos en informática, pueden hacerlo sin problemas particulares, tienen mi palabra.
Cómo formatear HD externo
Antes de explicar cómo formatear HD externo, quiero aclarar sus ideas sobre la elección de sistema de archivos. este es el mecanismo por el cual los archivos se almacenan y organizan en el dispositivo de almacenamiento. Aquí hay una breve descripción de todos los sistemas de archivos disponibles en Windows y S X y sus características principales
- FAT32 – Es el sistema de archivos con el que se formatean muchos discos y memorias USB. Asegura una compatibilidad muy alta con Pcs, sistemas operativos y dispositivos de todo tipo, pero también tiene varios defectos, como la imposibilidad de almacenar archivos de más de 4 GB y estar muy sujeto a la fragmentación de datos. Elija este sistema de archivos solo si necesita compatibilidad con televisores inteligentes, reproductores de DVD u otros dispositivos y si no tiene la intención de almacenar archivos de más de 4 GB en su disco.
- NTFS – Es el sistema de archivos predeterminado de Windows. Elimina el límite de 4 GB presente en FAT32 y disminuye el nivel de fragmentación de datos, pero no es tan compatible como FAT32 con otros dispositivos y sistemas. En Mac, a menos que se instalen controladores especiales de terceros, las unidades NTFS se pueden usar en modo de solo lectura. Elija este sistema de archivos si está seguro de que sus dispositivos son compatibles con él.
- ExFAT – Es una evolución de FAT32 que cancela el límite de 4 GB y limita la fragmentación de datos. Este sistema de archivos es compatible con OS X, con las últimas versiones de Windows y con muchos dispositivos. Es probablemente la solución más adecuada para discos duros destinados al uso constante en varios tipos de plataformas.
- HFS + – Es el sistema de archivos predeterminado de OS X. No tiene límites particulares en el tamaño de los archivos y tiene un grado muy limitado de fragmentación de datos. Desafortunadamente, este sistema de archivos no es compatible con Windows, a menos que instale controladores especiales o con muchos dispositivos. Elija este sistema de archivos solo si tiene la intención de utilizar su disco exclusivamente con Macs.
Formatear HD externo con PC con Windows
Si desea formatear HD externo y tiene una PC con Windows, lo primero que debe hacer es abrir el Explorador de los recursos. Para hacer esto, simplemente presione el icono que representa una carpeta amarilla que se encuentra en la barra de tareas.
Luego haga clic izquierdo en ordenador o Esta PC (el elemento puede variar según la versión de Windows en uso) ubicado en la barra lateral izquierda, luego haga clic derecho en la unidad de disco duro que desea formatear y que se encuentra en la sección Disco duro de la ventana En el menú que se abrirá en este punto, seleccione el elemento Formato ….
En la ventana que ahora ve en la pantalla, seleccione el sistema de archivos que desea usar para formatear el HD externo desde el menú desplegable apropiado, luego escriba el nombre que desea asignar a la unidad en el campo Etiqueta de volumen y presiona el botón inicia para comenzar la operación.
El tiempo requerido para que se complete el formateo del disco puede variar de acuerdo con el tamaño del disco y la cantidad de datos almacenados en el disco duro.
Si desea evitar esperar demasiado para que se complete el procedimiento de formateo de HD externo, puede marcar la casilla ubicada al lado del elemento Formato rápido visible en la ventana que se muestra después de hacer clic en formato.
Al seleccionar esta opción, el proceso se completará en unos segundos. De esta manera, sin embargo, es bueno que lo tenga en cuenta, el disco duro no se verificará hasta el final, lo que significa que la integridad del disco no se verificará y que no se identificarán los sectores defectuosos.
Como alternativa al procedimiento que acabo de indicar, puede formatear HD externo en Windows presionando el botón de inicio desde la barra de tareas, haciendo clic en Panel de control, seleccionando el artículo Sistema y seguridad (si no puede ver este elemento, asegúrese de que desde el menú ubicado al lado de la escritura Ver por: en la esquina superior derecha, la opción está seleccionada categoría ) desde la ventana mostrada y luego presionando el elemento Herramientas de administración.
Luego haga doble clic en Gestión informática, si se solicita, proporcione la contraseña de la cuenta del administrador del sistema o una confirmación de la misma, luego haga clic en Gestión de discos presente en la barra izquierda, debajo del encabezado El archivado.
Ahora haga clic con el botón derecho del ratón en el disco duro que desea formatear y luego elija el elemento Formato … desde el menú que se te muestra. Luego haga clic en aceptar dos veces seguidas para confirmar e iniciar el procedimiento de formateo.
Formatear HD externo con Mac OS X
Si, por otro lado, necesita formatear HD externo y tener una Mac, sepa que todo lo que necesita es nada más que Utilidad de disco. Esta es la aplicación incluida «estándar» en todas las versiones de OS X que le permite administrar los discos y sus particiones de una manera extremadamente simple.
Para formatear HD externo con Mac, lo primero que debe hacer es iniciar Disk Utility. Puede iniciar Disk Utility desde la carpeta más del Launchpad, accediendo a la carpeta utilidad de aplicaciones.
Una vez que la aplicación se haya iniciado, espere a que la ventana sea visible en el escritorio, luego haga clic primero en el nombre del disco duro que desea formatear y luego presione el botón inicio colocado en la parte superior.
Ahora seleccione el sistema de archivos que desea usar para formatear el disco duro indicándolo desde el menú desplegable formato luego escriba el nombre que desea asignar al disco en el campo nombre y haga clic en el botón iniciar para comenzar la operación.
Si tiene la intención de formatear una única partición del disco externo conectado a la Mac dejando las otras intactas, asegúrese de seleccionar el nombre de la partición que se formateará desde la barra lateral de la Utilidad de Discos.
Si, por otro lado, está interesado en formatear completamente el HD externo mientras crea más de una partición al mismo tiempo, seleccione el icono del disco duro en la barra lateral de la Utilidad de Discos y luego presione el botón partición ubicado en la parte superior y elija el número de particiones que se crearán en la unidad usando los botones + y – presente a la izquierda.
Luego, use el gráfico colocado a un lado para ajustar el tamaño que desee presionando sobre él y arrastrando sobre el que desea actuar. Recuerde especificar el sistema de archivos que se utilizará para cada partición utilizando el menú ubicado al lado del elemento formato: y para completar el campo ubicado al lado de la entrada partición: de cada partición escribiendo el nombre que desea utilizar. Para guardar los cambios, haga clic en el botón aplicar.
Una vez que se hayan llevado a cabo los pasos anteriores, dentro de unos segundos verá una barra azul en la pantalla que indica el grado de progreso y la finalización correcta de la operación. Obviamente, considere que cuanto más capacitado sea el disco duro para formatear, más largo será el procedimiento de inicialización.
El grado de seguridad con el que se realiza la operación, es decir, la cantidad de veces que se sobrescriben los datos en el disco duro formateado, también afecta significativamente la duración del proceso para formatear HD externo en Mac.
De hecho, varias veces se sobrescribe un archivo y existe la posibilidad de que este último pueda recuperarse mediante un software especial para la recuperación de datos eliminados. OS X Disk Utility le permite ajustar fácilmente esta configuración. Para determinar el grado de seguridad en el que formatear HD externo antes de comenzar el formateo, haga clic en el botón Opciones de seguridad.