Cómo formatear el disco duro externo no reconocido

Cómo formatear el disco duro externo no reconocido.  Acaba de conectar un disco duro externo a su Pc y, desafortunadamente, se encontró con un mensaje de error o, peor aún, con el sistema operativo que aparentemente se niega a detectarlo. El problema podría resolverse interviniendo con algunos programas específicos que son muy fáciles de usar.

Entonces, si está buscando una solución de este tipo, esta es la guía correcta. A continuación, le explicaré los métodos más efectivos para formatear el disco duro externo no reconocido, para permitirle seguir aprovechando su soporte de memoria.

Sin embargo, antes de llegar al meollo del asunto, quiero recordarle que las operaciones de restauración y formateo involucran una pérdida total de los datos que ya están en el disco.

Cómo formatear el disco duro externo no reconocido en Windows

Si tiene una PC equipada con el sistema operativo Windows, siga estas instrucciones para traer de vuelta a la vida sus discos duros externos y formatearlos.

Asignación de una letra de unidad

Por lo general, cuando varias unidades de almacenamiento están conectadas y desconectadas de Windows, el sistema operativo puede reaccionar inesperadamente «confundiendo» las letras de unidad ( E:, F:, G:, H: y así sucesivamente) y en conflicto con estos dispositivos.

Si esta es la causa de la falla en reconocer el disco, lo primero que debe hacer es intentar asignar una nueva letra de unidad. Para continuar, presione el botón inicio (la bandera en la parte inferior izquierda de la barra de Windows), escriba las palabras formatear las particiones en el campo de búsqueda y haga clic en el primer resultado recibido. Si tiene Windows 10, puede hacer lo mismo desde la barra de búsqueda de Cortana.

Una vez que la utilidad ha iniciado el Administrador de disco, haga clic derecho en el icono del disco duro externo no reconocido (p. ej. Disco sin nombre ). Seleccione el elemento Cambiar letra de unidad y ruta desde el menú que se le propone, haga clic en el botón Cambiar …, seleccione la letra que desea asignar a su unidad externa desde el pequeño menú desplegable ubicado al lado del elemento Asignar esta letra de unidad (p. H: ).

Y, finalmente, haga clic en los botones aceptar y sí. Después de unos segundos, su disco debería reconocerse correctamente y, si lo desea, puede formatearlo en el sistema de archivos que prefiera siguiendo mi guía sobre cómo formatear el disco duro externo.

Asignación de un sistema de archivos

Otro factor que podría causar el no reconocimiento del disco duro, especialmente si es un medio recién comprado, es la ausencia de un sistema de archivos (es decir, la forma en que el sistema operativo organiza los archivos). En este caso, Windows no puede usar el disco, ya que no sabe cómo escribirle los datos.

La solución a este problema es igual de simple y requiere formateo  del disco externo. Así que inicia la utilidad Administrador de disco como le expliqué anteriormente y, si el disco necesita ser inicializado, Windows le ofrecerá una ventana especial para completar la operación. Luego coloque la marca de verificación en el elemento MBR y presiona el botón aceptar.

Para proceder ahora con la creación de una partición con sistema de archivos, haga clic derecho en la barra relacionada con el disco duro externo no reconocido (marcado con la redacción No asignado dominado por una barra negra). Seleccione el elemento Nuevo volumen simple … desde el menú que se le propone, presiona tres veces en el botón siguiente.

Seleccione el sistema de archivos deseado en el menú desplegable apropiado (p. ej. NTFS o FAT32, si no sabe qué elegir, deje la configuración ya presente).

Asigne un nombre al disco escribiéndolo en el cuadro Etiqueta de volumen (también puede omitir este paso) y haga clic nuevamente en los botones siguiente y final. Después de unos segundos, Windows debería reconocer el disco recién formateado y permitirle usarlo como de costumbre.

Te puede interesar:  Cómo encontrar teletransportadores en Risk Of Rain 2

DiskPart

Si te sientes un poco mas friki y sabes formatear el disco duro externo con una herramienta de línea de comando, todo lo que puedo hacer es sugerirte DiskPart !

Esta es una utilidad presente en Windows que, a través de algunos comandos precisos, le permite formatear dispositivos de almacenamiento en poco tiempo. Le recomiendo que lo intente, porque en algunos casos logra «ver» los discos que File Explorer y Disk Management no pueden detectar. Sin embargo, recomiendo: siga escrupulosamente mis instrucciones, ¡porque un comando mal dado es suficiente para destruir los datos en otros discos!

Habiendo hecho esta premisa necesaria, es hora de actuar: presione la combinación de teclas Win (el botón con la bandera de Windows) y R en el teclado de tu Pc, escribe el comando diskpart.exe en la pequeña ventana que aparece, presione el botón Enter y haga clic en el botón sí.

Acceda a la lista de discos disponibles ahora escribiendo el comando lista de disco seguido de Enter. Presta mucha atención a la columna dimensiones : es el que le permite distinguir el disco duro externo que desea formatear de todos los demás.

Una vez identificado, almacena el número correspondiente que aparece en la columna Número de disco (el de la izquierda) y adelante.

En este punto, escriba el comando seleccione disco # seguido de Enter (teniendo cuidado de sustituir el número indicado anteriormente por #) y emitir los comandos en secuencia Delete (para eliminar cualquier dato del dispositivo), crear partición primaria (para crear una nueva partición), seleccione partición 1 (para seleccionarlo) y activo (para activarlo).

Una vez que se completan las operaciones, todo lo que tiene que hacer es asignar un sistema de archivos a su disco externo: escriba el comando formato FS = FAT32 rápido seguido de Enter y espere a que se complete el procedimiento (si necesita usar otros sistemas de archivos, puede reemplazar FAT32 con el tipo de sistema de archivos que le interesa, p. ej. NTFS ).

Finalmente, escribe el comando salida / out seguido de Enter para salir de DiskPart. Ya ha terminado: puede desconectar y volver a conectar el disco para asegurarse de que se reconozca correctamente.

Instalación del controlador

Si los intentos anteriores no han tenido éxito, ya que Windows todavía no puede detectar el disco duro externo, le recomiendo que reinstale los controladores dedicados.

Haga clic en el botón inicio, escribe Administrador de dispositivos en el campo de búsqueda y haga clic en el primer resultado obtenido. Busque el icono de su disco externo en la nueva ventana, haga clic derecho sobre él y seleccione el elemento desinstalación.

Después de completar esta operación, desconecte y vuelva a conectar el disco, espere a que los controladores se descarguen y reinstalen, luego vuelva a intentar formatear con uno de los métodos descritos anteriormente.

Formatear disco duro externo no reconocido en macOS

Si ha comprado un nuevo disco duro externo, o si el que ya posee no es reconocido por MacOS, puede inicializarlo manualmente usando la Utilidad de disco o diskutil,  ya incluidos en el sistema operativo.

Antes de continuar, quiero recordarles una vez más que la operación de inicialización borrar todos los datos posiblemente presente en el disco.

Utilidad de disco

Para comenzar, haga clic en el icono del Área de ejecución (el que tiene forma de cohete) colocado en la barra dock, haga clic en la carpeta más,  luego en el icono Utilidad de disco, seleccione el icono del disco duro externo no reconocido de la barra izquierda y haga clic en el botón restaurar ubicado en el botón superior.

Te puede interesar:  ¿Cuántas ciudades hay en Bravely Default 2?

En este punto, escriba el nombre para ser asignado a su disco en el cuadro de texto apropiado, elija el sistema de archivos para usar en el menú desplegable formato ( Grasa MS-DOS si tiene la intención de usar el disco con otros sistemas operativos, Mac OS extendido (registrado) de lo contrario) y finalmente haga clic en el botón restaurar para comenzar el proceso.

Si el botón de Restaurar está oculto y, por lo tanto, no se puede hacer clic en él, presione  Partición principal del disco (residente bajo el nombre del disco en sí, siempre en la barra izquierda). Clic en permitir ubicado en la barra superior, finalmente en el botón restaurar, y siga las instrucciones que le expliqué anteriormente.

diskutil

¿Se atreve a formatear el disco duro externo no reconocido usando el terminal de macOS? Entonces puede confiar en diskutil, un práctico programa de línea de comandos diseñado para este propósito.

También esta vez, es necesario advertirle que una distracción es suficiente para dañar los datos en otros discos. Si no está seguro de lo que va a hacer, le sugiero que opte por la solución anterior.

Dicho esto, una vez que el disco esté conectado, haga clic en el icono Finder (la cara sonriente en la barra Dock), seleccione el menú Ir> Utilidad colocado en la parte superior y haga doble clic en el icono terminal en la ventana que aparece.

Da la orden : lista diskutil y vaya a las dimensiones (especificadas en el campo TAMAÑO ) y con la redacción externo, físico (que denota discos externos), reconoce tu disco externo y escribe su identificador (p. ej. disco1 )

Ahora, para comenzar la operación de formateo, escriba el comando diskutil eraseDisk FAT32 NomeDisco disco1, recordando reemplazar un NomeDisco con el nombre que pretendes darle.

Si tiene la intención de usar el disco solo con macOS, puede reemplazar un FAT32 sistemas de archivos JHFS + o APFS (este último compatible solo con macOS High Sierra ). Espera a que aparezca la redacción Borrado terminado en el disco 1, desconecte y vuelva a conectar su disco, y asegúrese de que macOS lo haya reconocido correctamente.

Formatear el disco duro externo no reconocido en Linux

En cuanto al sistema operativo Linux, el mejor programa al que puede recurrir para formatear el disco duro externo no reconocido es GParted : el software es capaz de gestionar y formatear discos y particiones, incluso si el sistema operativo no los reconoce o monta de forma automática. La alternativa de línea de comando, sin embargo, es fdisk, otra excelente herramienta ya integrada en el sistema operativo.

GParted

GParted, como mencioné anteriormente, generalmente ya está instalado en las distribuciones de Linux más importantes. Si este no es su caso, puede descargar GParted a través del administrador de paquetes y el repositorio que tiene: por ejemplo, para agregarlo a Ubuntu, simplemente escriba desde terminal el comando sudo apt install gparted, ingrese cuando se le solicite la contraseña de administrador y presione dos veces Enter.

Una vez completada la instalación, inicie el programa llamándolo desde menú principal o desde la vista actividades del sistema operativo, ingrese cuando se le solicite la contraseña del administrador y haga clic en el botón auténtico o aceptar.

Después de eso, seleccione el disco duro externo en el menú desplegable ubicado en la parte superior derecha, haga clic con el botón derecho en su icono, seleccione el elemento nuevo del menú contextual propuesto.

Siempre recordando que la operación de formateo involucra la pérdida de todos los datos en el disco, dentro del nuevo panel propuesto, elija el sistema de archivos más apropiado del menú desplegable apropiado (si no sabe qué elegir, seleccione el elemento FAT32.

Si lo desea, escriba el nombre que se asignará al disco en el campo de texto etiqueta, presiona el botón añadir, el botón aplicar (el conformado garrapata verde ubicado en la barra superior de la ventana principal de GParted) y nuevamente en el botón aplicar. Después de unos segundos, el sistema operativo reconocerá automáticamente el disco.

Te puede interesar:  Cómo recibir SMS en iPad

Si aparece un mensaje advirtiéndole que no hay una tabla de particiones válida en el disco, vaya al menú dispositivo >   Crear tabla de particiones > MSDOS en el menú desplegable de la ventana que aparece. Presione el botón aplicar y, una vez que haya completado esta operación, repita el procedimiento ilustrado anteriormente.

fdisk

¿Está acostumbrado al terminal para usar un programa con una interfaz gráfica?

No hay problema, con Fdisk puede formatear el disco duro externo emitiendo una serie de comandos en secuencia. Nuevamente, lo invito a que preste mucha atención al realizar el procedimiento: un error podría comprometer la integridad de los datos en los otros discos.

Dicho esto, ha llegado el momento de ponerse a trabajar: abra el terminal desde el menú principal de su distribución, escriba el comando sudo fdisk -l y ayudarlo con las dimensiones (especificadas en el campo tamaño ), reconozca el disco que le interesa formatear y anote su identificación (p. sdb ).

Para continuar con el formateo, escriba el comando sudo fdisk / dev / sdX (teniendo cuidado de reemplazar la identificación obtenida previamente con sdX) y presione Enter, tipo d para eliminar la partición existente y presione Enter (no se preocupe si aparece un mensaje de error que le advierte que no hay particiones). Escriba n, presione cinco veces enviar, escribe de nuevo n, presione de nuevo Enter y, para confirmar los cambios, escriba w y presiona Enter nuevamente.

En este punto, está listo para configurar un nuevo sistema de archivos en su partición: escriba el comando sudo mkfs.vfat -n «DeviceName«-I / dev / sdX1 seguido de Enter donde sdX es el identificador obtenido previamente: si, por ejemplo, es sdb, la cadena / dev / sdb1 debe reemplazarse con / dev / sdX1.

Si no desea formatear su disco en FAT32, puede reemplazar mkfs.vfat con los comandos mkfs.ntfs (para formatear el disco en NTFS), mkfs.ext4 (para formatear el disco en ext4), mkfs.reiserfs (para formatear el disco en reiserFS), mkfs.btrfs (para usar el sistema de archivos btrfs) o mkfs.hfs (para formatear el disco con el sistema de archivos de Apple).

Después de completar el procedimiento, desconecte y vuelva a conectar su disco para asegurarse de que se reconoce correctamente.

Otras soluciones: cómo formatear el disco duro externo no reconocido

Si ha llegado a leer hasta aquí, significa que ha aprendido las técnicas necesarias para formatear el disco duro externo que, de lo contrario, el sistema operativo no reconocería. A pesar de esto, sin embargo, no ha podido resolver completamente su problema y su Pc sigue fallando.

Sin embargo, antes de abandonar por completo el negocio, intente sigue estos pequeños y grandes consejos:

  • Comprueba el cable USB – si el disco no recibe alimentación, o si no está equipado con LED que puedan verificarlo, intente conectarlo con otro cable USB.

 

  • Verifique la fuente de alimentación – si su disco duro externo necesita energía adicional, verifique que la fuente de alimentación adecuada funcione correctamente.

 

  • Comprueba el interruptor – compruebe si su medio de almacenamiento está equipado con una palanca «manual» para encenderlo y apagarlo: en este caso, muévalo a la posición correcta.

 

  • Marca la casilla – si tiene un disco externo «ensamblado», es decir, un disco duro interno insertado en una caja especial, verifique que este último funcione correctamente, posiblemente insertando el disco que posee en otra caja.

También puede interesarte este contenido relacionado:

Seguidores.online
Tecnobits
Todos Desde Cero
Personasque
Ekumba
Marlosonline
Cinedor