¿Cómo facturar en Excel?

¿Cómo facturar en Excel? Hay ocasiones donde podemos realizar facturas por medio de Excel y es que se trata de poder acceder a las herramientas necesarias, con las que sin dudas, obtendremos buenos resultados en cuanto a establecer este tipo de documentos en una hoja de Excel.

Las facturas deben tener algo preciso y es el poder contar con un excelente cálculo, de manera que, todo el resultado sea el adecuado y más que perfecto. Por medio de Excel, para aquellos que ya han trabajo con este programa, vemos que se obtiene todo lo referente a las cuentas y operaciones donde podemos obtener una serie de resultados, por consiguiente; vemos que se trata de un proceso donde debemos tener en cuenta la forma correcta de hacerlo.

Ve a la interfaz de Excel

Es decir, lo que haremos será abrir el programa de Excel desde tu ordenador. En la actualidad, veremos que ha habido ciertos cambios en la interfaz de Excel, de manera que, poder ingresar será un tanto diferente, pero esto no significa que sea difícil, bastará con ver que aparece una ventana donde se encuentra un menú en el lado derecho de la pantalla.

Después de eso, seleccionaremos la opción de Nuevo, para crear un nuevo documento. verás varias plantillas que puedes usar para realizar tu factura. Así que, veamos con cuál podemos trabajar.

Selecciona la plantilla de facturas

Ahora bien, es muy posible, si no has usado este tipo de plantillas, que no la veas entre las opciones que se muestran, de manera que, ve a la parte superior de la pantalla y verás que en el lado derecho de la misma, aparece la barra del buscador.

  ¿Cómo cambiar la hora de Facebook Messenger?

Esto significa que, escribirás la palabra facturas en el segmento de búsqueda. A continuación, aparecerá una serie de opciones con las que puedes seleccionar el modelo de factura que desees. Observa las opciones que se muestran y haz clic en la que mejor se adapte con lo que estás buscando.

Agrega el modelo de la factura

Cuando hayas seleccionado la factura que mejor se adapta a tu negocio, se abrirá el documento de Excel con el formato de la factura que has seleccionado. Ahora bien, lo que resta por hacer es ir agregando los datos determinados en la factura, ve escribiendo la información necesaria en cada uno de los apartados de la factura.

Comienza por escribir el nombre de la empresa, donde se indica. Agrega el número de la factura, guíate por la factura que emitiste anteriormente, y si se trata de la primera, entonces puedes comenzar con el número 1.

Haz tu factura en Excel

Una vez que has escrito todos los datos necesarios para poder determinar que la factura es de tu empresa, entonces comenzaremos a proporcionar todos los elementos que conformarán la factura:

  • Edita la información del cliente y de la empresa.
  • Configura y escribe los productos que se sumarán en la factura.
  • Escribe el monto de cada producto.
  • Elige la moneda correspondiente a tu país o con la que has hecho la venta.

Guarda los cambios o bien, imprime tu factura.

 

 

También puede interesarte este contenido relacionado: