No tiene sentido tratar de mover el enrutador de un lado a otro de la habitación. Resígnate: la señal de Wi-Fi es demasiado débil para llegar a todas las áreas de tu hogar. Si quieres resolver el asunto definitivamente, en serio, debes comprar un dispositivo para extender el wifi y colóquelo cerca de las habitaciones donde no llega la conexión a Internet, o llega de una manera muy débil.
Le aseguro que estos son dispositivos que también pueden ser utilizados por aquellos que, como usted, no son particularmente expertos en tecnología. Como si esto fuera poco, estos dispositivos no cuestan mucho: con una inversión de unas pocas decenas de euros, debería poder resolver de manera brillante todos sus problemas de conectividad. Lo importante es elegir cuidadosamente el producto para comprar y configurarlo correctamente. De que manera Dame unos minutos y te lo explicaré.
Sin embargo, si desea adoptar una solución sin costo, ya que no está dispuesto a invertir dinero en la compra de estos dispositivos, siempre puede recurrir a una de las soluciones alternativas, que le contaré en la última parte del tutorial. . Pero ahora no pongamos demasiada carne al fuego e intentemos ir en orden. Elija la solución que parezca más adecuada a sus necesidades y úsela siguiendo mis sugerencias: ¡el resultado está garantizado!
Extiende Wi-Fi con extensores de alcance
Como su nombre lo sugiere claramente, yo extensor de rango son dispositivos que le permiten tomar la señal de una red inalámbrica y extenderla a áreas a las que normalmente no llega esta última.
Pueden tener una apariencia muy similar a la de los módems / enrutadores tradicionales o pueden aparecer como pequeños adaptadores para conectarse directamente a la toma de corriente. Tienen precios generalmente incluidos entre 20 y 50 euros (aunque hay más caros) y son muy fáciles de configurar.
Para activar un extensor de rango, simplemente acceda a su panel de administración (conectando el dispositivo a la PC a través de un cable Ethernet o una red Wi-Fi) y siga la práctica procedimiento de configuración inicial ; procedimiento durante el cual se le pide que elija una red para extender e ingresar su contraseña de acceso.
Alternativamente, si el módem / enrutador del que se origina la señal inalámbrica es compatible con la tecnología WPS (Configuración protegida de Wi-Fi), también puede configurar el extensor de rango simplemente presionando el botón dedicado al WPS en ambos dispositivos: este es sin duda un procedimiento cómodo, pero en realidad no lo recomiendo, de hecho, sugiero que deshabilite el WPS completamente desde el módem, para problemas de seguridad de los que te hablé ampliamente en publicaciones como la que explico cómo poner la contraseña en Wi-Fi.
Los extensores de alcance, así como los módems y enrutadores Wi-Fi, pueden tener radios de acción variables (dependiendo de la potencia de sus antenas). En cualquier caso, para obtener resultados óptimos, siempre es aconsejable colocarlos a mitad de camino entre el área del hogar (u oficina) en la que se extenderá la conexión a Internet y el área donde la señal del enrutador primario sigue siendo fuerte.
Si desea tener una mejor idea sobre la apariencia de los extensores de rango y sus precios, consulte mi guía de compra sobre amplificadores de señal WiFi donde encontrará dispositivos adecuados para todos los presupuestos y todas las necesidades, algunos de los cuales se enumeran a continuación.
TP-Link TL-WPA4220 Powerline WiFi Kit, AV600 Mbps en Powerline, 300 Mb …
Kit D-Link DHP-W311AV PowerLine AV500, inalámbrico N 300Mbps con 1 puerto …
Adaptadores Netgear PL1000-100PES, 1 puerto Gigabit, blanco, 2 piezas
Adaptadores Powerline Netgear PLW1000-100PES AV1000, CA inalámbrica Dual B …
AVM FRITZ! Conjunto Powerline 1000E, kit de 2 repetidores, hasta 1200 Mbit / …
Amplíe el wifi con sistemas de malla
Una buena solución para aumentar el alcance de la señal de Wi-Fi es recurrir a sistemas de malla que, como ya sabrá, se componen de múltiples enrutadores conectados directamente al módem. Uno de estos actos como enrutador principal, mientras que los otros (llamados enrutador satelital ) tienen la tarea de llevar la red inalámbrica a toda la superficie de la casa (u oficina), comunicarse entre sí y enviar / recibir datos a la misma velocidad de transmisión
¿En qué se diferencian de los repetidores inalámbricos clásicos? Su característica principal es que crean una sola red Wi-Fi, con un solo SSID y una sola contraseña y esto asegura que cuando un dispositivo se conecta de un enrutador satelital a otro, no se desconecta de la red.
Al entrar en más detalles, en los sistemas de malla no hay un orden jerárquico entre los distintos nodos de la red, por lo tanto, entre los diversos enrutadores: cada nodo se comunica con el otro (a menudo utilizando un canal de radio dedicado) creando una única red grande disponible en todo la casa Todos los nodos también envían y reciben datos a la misma velocidad, por lo que no hay pérdida de rendimiento entre los distintos satélites.
Como puede imaginar, dada su tecnología, los sistemas de malla cuestan significativamente más que las soluciones que mencioné en las líneas anteriores, pero ofrecen mucha más estabilidad y cobertura. Entre los mejores sistemas de malla Wi-Fi que recomiendo que consideres que hay Wi-Fi de Google, que se vende en kits que constan de uno, dos o tres dispositivos, que ofrecen una cobertura máxima de 255 m², y el Netgear Orbi, un conjunto que consiste en una unidad central que se conectará al módem y una unidad satelital que se colocará en un punto central del hogar u oficina, para garantizar la máxima cobertura en todo el entorno del hogar / trabajo.
Entre los otros sistemas que sugiero que consideres también hay Linksys Velop que, como en el caso de dispositivos anteriores, le permite crear una sola red con cierta facilidad, sin que se interrumpa la conexión al cambiar de un enrutador satelital a otro. Si, por otro lado, está buscando un sistema que sea un poco más barato que los que he mencionado hasta ahora, considere comprar TP-Link Deco M5, que también se comercializa en kits con un número variable de dispositivos integrados y es algo simple de instalar y configurar.
Para obtener más información sobre estos y otros dispositivos para extender la señal de Wi-Fi, consulte la guía de compra que acabo de vincular contigo
Netgear RBK50 Orbi WiFi Mesh Triband AC3000, potente sistema de malla WiFi …
Google Wifi, sistema de malla Wifi, cobertura de hasta 85 m², velocidad dual …
Sistema de malla WiFi Linksop WHW0303 Velop Tri-Band para toda la casa, Ro …
TP-Link Deco M5 Wifi Mesh, Paquete de 1, AC1300, Unidad adicional, F …
Extienda WiFi con adaptadores Powerline
Si vive en una casa con paredes muy gruesas o que está estructurada en varios pisos, puede optar por otros dispositivos para extender la señal de wifi, que son un poco más caros que los extensores de rango, pero siguen siendo efectivos y más baratos que los sistemas de malla. Me refiero a Adaptadores PowerLine, que utilizan la tecnología de las ondas transportadas para transmitir datos en la red eléctrica doméstica.
¡Sí, lo leíste bien! Con este tipo de adaptadores, que se suministran comúnmente en pares, puede usar el sistema eléctrico de la casa para pasar la señal de Internet y evitar todos los obstáculos que normalmente bloquean la propagación de las redes Wi-Fi, como de hecho Las paredes son demasiado gruesas.
Para que los adaptadores PowerLine funcionen correctamente, el sistema eléctrico del hogar (u oficina) debe estar en buenas condiciones. No es estrictamente necesario que esté recién hecho, pero esto ciertamente ayuda. Además, recuerde que los adaptadores deben estar conectados a enchufes que son parte del mismo medidor.
Los adaptadores Powerline son incluso más fáciles de configurar que los extensores de rango. Simplemente conéctelos a la toma de corriente doméstica (el adaptador primario debe colocarse en la misma habitación que el módem / enrutador y conectarse a este último mediante un cable Ethernet, el secundario, en su lugar, debe colocarse en la habitación donde desea extender la señal inalámbrica) , presiona el botón de emparejamiento sobre ellos y listo.
Su precio es entre 25 y 60 euros, dependiendo del modelo elegido. Hay adaptadores Powerline sin soporte de Wi-Fi (que distribuyen la señal de Internet solo a través de un cable Ethernet), aquellos con soporte de Wi-Fi y aquellos que también tienen un conector a través de ellos para permitir la conexión de otros dispositivos a la toma de corriente eléctrica en utilizar.
Para obtener más información, lea mi guía sobre cómo funciona Powerline. Para tener una idea más clara sobre los precios de estos dispositivos, en su lugar, dé un salto en Amazon y eche un vistazo a los adaptadores Powerline que se enumeran a continuación.
Netgear EX2700 WiFi N Repetidor inalámbrico, cobertura para 1-2 habitaciones y …
TP-Link TL-WA850RE Repetidor inalámbrico Wifi Extender y punto de acceso, V …
TP-Link RE200 Wireless WiFi Repeater, Dual Band AC750 Speed, WiFi …
Netgear EX3700 AC750 WiFi Repeater, WiFi Extender y Dua …
TP-Link Wireless WiFi Repeater, Dual Band AC1750 Speed, WiFi Exte …
TP-Link TL-WA830RE Extensor de rango universal, 300 Mbps, 1 puerto LAN
Netgear EX7000 AC1900 Wifi Mesh Repeater, WiFi Extender y acceso luego …
Recientemente, los adaptadores Powerline que usan tecnología de malla (que les mencioné en el capítulo anterior de este tutorial) también hicieron su debut en el mercado) para extender la red a distancias medias y largas garantizando la máxima velocidad y estabilidad posibles, sin interrupción en el paso de un nodo de la red a otro.
Entre los adaptadores de este tipo, señalo i devolo Magic, que están configurados como adaptadores Powerline comunes (conectando uno al enrutador principal y los otros simplemente a los enchufes eléctricos en el hogar) y permiten, de hecho, extender su red Wi-Fi a través de un sistema de malla en el que no hay Es una jerarquía entre los nodos de la red y todos los enrutadores intercambian datos a la misma velocidad.
Los devolo Magic están disponibles en variantes de Wi-Fi y LAN y en dos versiones: devolo Magic 2 y devolo Magic 1. Los primeros son los más avanzados: tienen una velocidad de transferencia de datos de hasta 2.400 Mbps y un alcance de hasta 500 metros. Sin embargo, estos últimos aseguran una velocidad de transferencia de datos de hasta 1.200 Mbps y un alcance de 400 metros. Para obtener más información, vea mi publicación dedicada específicamente a devolo Magic.
Devolo Magic 2 WiFi 2-1-2 Adaptador de CPL ultrapotente hasta 2400 Mb …
Devolo Magic 2 LAN 1-1-2 Adaptador CPL ultrapotente hasta 2400 Mbi …
Devolo Magic 1 WiFi 2-1-2 Adaptador de CPL ultrapotente hasta 1200 Mb …
Devolo Magic 1 LAN 1-1-2 Adaptador CPL ultrapotente de hasta 1200 Mbi …
Otras soluciones para extender Wi-Fi
Si no tiene intención de gastar dinero para aumentar el alcance de la señal de Wi-Fi, puede considerar otras soluciones que aún puede ser útil. Averigüemos cuáles son.
Comparte la conexión desde otros dispositivos
Si necesita extender una red inalámbrica solo unos pocos metros y solo temporalmente, puede ahorrar el dinero necesario para comprar un extensor de alcance o un adaptador Powerline y usa tu Pc como extensor.
Todo lo que necesita hacer es una Pc portátil o una PC con Windows 7 / Windows 10 con soporte inalámbrico, o una Mac. Ya anticipo que a través de la solución en cuestión es posible aumentar la señal en unos pocos metros y, un factor para mantener en consideración, para usarlos debes dejar la Pc siempre encendida. Déjame explicarte cómo proceder tanto en Windows como en macOS
- Windows 10 – abra el Símbolo del sistema, Dar la orden NETSH WLAN mostrar controladores y asegúrese de que se muestre la redacción Red de invitados admitida: sí, que indica que su PC le permite compartir la señal inalámbrica. Si es así, dé los comandos necesarios para extender la señal de Wi-Fi, quizás ayudándole con las instrucciones de esta guía.
- Windows 7 / 8.x – instale el programa gratuito de enrutador virtual en su Pc, inicie y luego genere su red Wi-Fi extendida seleccionando su nombre ( SSID ) y su contraseña. Luego haga clic en el elemento Conexión de red inalámbrica del menú desplegable Conexión compartida y presiona el botón Iniciar enrutador virtual, para comenzar a repetir la señal de Wi-Fi.
- MacOS – ir a Preferencias del sistema> compartir, seleccione el artículo Uso compartido de internet ubicado en la barra lateral a la izquierda, seleccione el tipo de conexión que desea compartir (p. ej. Wi-Fi ) del menú desplegable Comparte tu conexión desde y poner una marca de verificación en los artículos Wi-Fi y Uso compartido de internet. Luego presione el botón Opciones de Wi-Fi …, establece uno contraseña para acceder a la red wifi que está a punto de generar y, finalmente, presione el botón inicia.
Para obtener más información sobre los procedimientos que acabo de describir brevemente, lea el análisis en profundidad sobre cómo usar la Pc como punto de acceso.
Soluciones de bricolaje
Concluyo esta guía hablando de algunos soluciones de bricolaje que, en algunos casos, podría contribuir (aunque sea mínimamente) a aumentar el alcance de la señal de Wi-Fi. Entre estas soluciones artesanales, están las antenas hechas con cartón, papel de aluminio o latas.
Después de hacer estos falso antenas, tienes que colocarlas cuidadosamente en las antenas verdadero de su enrutador Wi-Fi. No garantizo resultados excepcionales, ¡pero intentarlo no cuesta nada!
Si desea obtener más información sobre el uso de soluciones de bricolaje similares, le recomiendo que vea este video presente en YouTube y consultar las guías en las que explico con mayor detalle cómo mejorar la señal de Wi-Fi y cómo amplificar la señal inalámbrica.
Artículo creado en colaboración con devolo.
¿Te gustaría participar en el sorteo de una PlayStation Portal?
Trucoteca.com Celebra su 25 aniversario 🥳🎉
Participar