Como Estructurar Una Novela

Cómo estructurar una novela

Escribir una novela es un desafío, ya que los escritores tienen que crear personajes memorables, ambientes cautivadores y tramas interesantes. Lo que mucha gente no sabe es que estructurar una novela es una parte integral de la escritura. Esta guía le dará los conocimientos básicos para crear una estructura sólida a la que adherirse.

Idea principal

Antes de comenzar con la estructuración, es importante tener en mente la idea principal de la novela. ¿De qué trata la historia? ¿Quiénes son los personajes principales? Esta idea es como el punto de partida para desarrollar la trama.

Crear el plan

Una vez que tenga una idea clara de dónde quiere llevar la historia, puede pasar a crear el plan. Esto ayudará a mantener la trama organizada y a determinar los giros de la historia. Algunas cosas que los escritores deben considerar incluyen:

  • Personajes principales y secundarios
  • Puntos de acción de historia
  • Conflicto
  • Cuadros finales

En este punto también es bueno escoger una estructura en particular para guiar la novela. Las estructuras comunes incluyen el viaje del héroe y los cuentos de hadas clásicos. Estas estructuras proporcionan estructura a la trama en comparación con la forma libre y establecen definiciones claras para los personajes y los eventos.

Diálogo y detalles

Una vez que haya creado un plan, puede comenzar a añadir detalles y diálogo a la trama. Esto incluye emoción, drama y conflictos entre los personajes. El diálogo entre los personajes es una excelente manera de traducir sus estados de ánimo y desarrollar sus personalidades. Los escritores también deben usar la perspectiva de los personajes para revelar el mundo de la historia.

Editar y evaluar

Durante el proceso de edición, debe asegurarse de que la trama se mantenga consistente y que los giros sean interesantes . También es una buena idea leer la historia desde una perspectiva crítica. ¿Los personajes son interesantes y completos? ¿La trama está intrigando y se mantiene firme? Estas preguntas ayudarán a los escritores a ver sus historias desde una perspectiva diferente.

Escritura una novela es un proceso en etapas. Al seguir estos consejos, los escritores tendrán la base de una solida estructura a la cual adherirse.

¿Cómo construir una novela?

Claves sobre cómo hacer una novela Trabaja tu mentalidad. Esto es alguien que casi nadie te dirá, pero antes de empezar a escribir una novela tienes que trabajar tu mentalidad, Crea un esquema, Encuentra la voz de tu narrador, Conoce a tus personajes, Trabaja la ambientación, Mantén la atención del lector , Describe acciones, no sentimientos, Amplía las tramas, Reserva la cima para el clímax, Elige tu género,Construye la trama,Escríbelo.

¿Cómo planificar la estructura de una novela?

Los pasos para planear una novela son los siguientes: Definir el tema, Definir los elementos principales de la estructura, Escribir la trama principal, Escribir los perfiles de los personajes principales, Definir el narrador, Escribir el argumento, Crear la lista de escenas de la novela, Definir la tensión o conflicto de la novela, Crear los núcleos de trama secundaria, Escribir los bocetos narrativos, y Revisar y editar el borrador.

¿Cómo es la estructura de una novela?

La estructura más básica de toda narración fue ya definida por Aristóteles en la Grecia clásica: planteamiento, nudo y desenlace. El planteamiento ocupa la primera parte de la novela y sirve para hacer una presentación de los personajes y su entorno. El nudo es el punto de giro de la historia donde se desarrolla la trama. El desenlace, por su parte, lleva a un segundo nivel de resolución en el que se llega a las conclusiones finales. A estos tres tradicionales elementos estructurales se les pueden añadir otros como un prefacio, los flashback y los giros de la trama que se cumplen en los últimos capítulos de la historia.

Cómo estructurar una novela

Una novela bien estructurada es la base para una historia exitosa. El plot de la novela es el factor esencial; es importante que tenga un comienzo, un nudo y una desenlace. Esto ofrece al lector un arco narrativo redondo que lo mantendrá interesado hasta el final. Pero ¿cómo estructurar una novela?

Un argumento convincente

  • Su trama debe impactar al lector. ¡No dejes que el aburrimiento se apodere de la historia!
  • Agrega conflictos interesantes al argumento. El conflicto es motivante para el lector, ya que mantiene la trama interesante con desafíos que el personaje principa debe superar.
  • Es importante que los conflictos sean cambiantes. De otra manera, el lector perderá interés al enfrentarse al mismo desafío una y otra vez.
  • Crea tus personajes y personifica. Sea un personaje secundario o el principal, cada uno de ellos debe ser único en su forma de actuar con motivaciones propias e interesantes.

Organización

  • Comienzo – El comienzo es clave para atraer a los lectores. Aquí debes postular el argumento principal, presentar a los personajes principales y establecer la base de la trama.
  • Nudo – El nudo es donde comienzan los problemas. Estas tensiones ayudan a los personajes a pivotear, generando nuevas y complejas situaciones, algunas de las cuales pueden ser difíciles de superar.
  • Desenlace – El desenlace es una parte importante del romance debido a que el lector desea conocer el resultado de la trama.

Conclusión

Es importante mantener en mente que la estructura de una novela no sólo está vinculada a los elementos mencionados anteriormente; hay otras cosas tales como escenas, diálogos, estados de ánimo, subtramas y enfoques temáticos a considerar. Pero esta estructura básica seguirá siendo un punto de partida y fundamento central para contar una historia desafiante, original y memorable.

Te puede interesar:  Como Cancelar Suscripciones
Un Como Hacer
Don Como
Descubrir Online
MiBBmeMima
Seguidores Online
Tramitalo Facil
TecnoBits