Cómo espiar a Instagram
Mientras navegabas por Internet te encontraste con artículos sobre hackeó las cuentas de Instagram y tienes curiosidad por saber cómo es posible hacer algo así y, al mismo tiempo, cómo defenderte de todos esos ciberdelincuentes que divertirse para «agujerear» las cuentas de los usuarios de la famosa red social fotográfica? Tienen razón en interesarse por estos temas, y saben que estoy aquí hoy para darles todas las respuestas que buscan.
Es necesario saber que el control de las actividades de las redes sociales es posible gracias a algunas aplicaciones y técnicas de espionaje, incluida una ingeniería social definida, que está potencialmente al alcance de todos. Sin embargo, las aplicaciones de espionaje se dividen en varias categorías: algunas son profesionales y muy difíciles de usar (además de muy caras). Otros, en cambio, son muy fáciles de usar ya que no están diseñados para espiar a Instagram, sino para el control de los padres, de modo que se pueden controlar las actividades de los niños en dispositivos como teléfonos móviles y tabletas. También hay aplicaciones que permiten seguir en secreto uno o más perfiles en Instagram, descargando sus historias de forma anónima: te hablaré de ellas dentro de un rato.
Entonces, ¿todavía estás interesado en explorar el tema y descubrir cómo espiar a Instagram ? Entonces déjeme mostrarle cómo funcionan algunas aplicaciones que pueden ser usadas para este propósito y advertirle sobre algunas técnicas usadas por los ciber criminales. Entonces le daré algunas sugerencias sobre cómo evitar que alguien husmee en su cuenta de Instagram. ¡Disfruta de la lectura y diviértete!
- Aplicaciones para el espionaje Instagram
- Técnicas de espionaje Instagram
- Ingeniería Social
- Keylogger
- Robo de contraseñas almacenadas en el navegador
- Cómo no ser espiado en Instagram
Aplicaciones para el espionaje Instagram
Hay varias aplicaciones que permiten espiando a Instagram desde la distancia. Me refiero a aplicaciones como Cerbero que nació como una solución antirrobo pero que también puede ser utilizada para otros propósitos, incluyendo el espionaje Instagram. También hay aplicaciones, como Salvadora de historias para Instagram (para Android) y Reportero de la historia (para iOS), que le permiten espiar las historias de Instagram sin ser visto: déjeme explicárselo en detalle.
Cerbero
Cerbero es una aplicación antirrobo muy famosa, que permite controlar un smartphone a distancia. También permite capturar capturas de pantalla a distancia, una función a través de la cual teóricamente se puede espiar a Instagram. Disponible sólo para los teléfonos Android La aplicación es una prueba gratuita durante los primeros 7 días, durante los cuales tienes acceso a todas las funciones premium. Al final del período de prueba, para poder seguir usando la aplicación, debe comprar la versión completa a un costo de 5 euros.
Si quieres probar Cerbero, conéctate a la página oficial de la aplicación en la Play Store usando el teléfono de la persona que quieres comprobar en Instagram y pulsa el botón Instalar para iniciar la instalación. Cuando la descarga esté completa, abra la aplicación y, en las pantallas que se abran más tarde, pulse el botón Conceder permisos siete veces seguidas. Ahora, presiona el comando Cambiar la configuración del sistema y, en la nueva pantalla, poner la marca de verificación junto al elemento Permitir cambiar la configuración.
Una vez que los permisos han sido concedidos, vuelva a presionar el botón Inicio de tu smartphone y reabrir la aplicación. En la captura de pantalla de Bienvenido...tocar la voz… Crear una cuenta en Cerberus entonces rellene los campos Elija un nombre de usuario, Elija una contraseña, Confirmar la contraseña, Introduzca su dirección de correo electrónico e Confirmar la dirección de correo electrónico y termina la creación del perfil pulsando la tecla Crear una cuenta.
En la nueva pantalla que se muestra, Términos y condiciones de Cerberus si quieres aceptar los términos y condiciones de la aplicación, toca tu voz Crear una cuenta. Ahora, haz tres golpes de derecha a izquierda y, si tiene un teléfono fijo, en la pantalla que se abre, pulse el comando Grant. Recuerde que la aplicación Cerberus y otras aplicaciones espías deben ser instaladas en un teléfono que haya obtenido los permisos de root para funcionar mejor.
Ahora, si quieres espiar el perfil de Instagram de la persona en cuyo teléfono instalaste Cerberus, conéctate al panel web de Cerberus desde tu ordenador, selecciona el elemento Ingresa en (arriba a la derecha), rellene los campos Nombre de usuario e Contraseña con las credenciales utilizadas durante el registro y, para completar el ingreso, haga clic en el botón Ingresa en.
Cuando haya entrado en la pantalla principal del panel de gestión de Cerberus, pulse el botón flecha hacia abajo junto al artículo Iniciar la localización y, en el menú desplegable que se abre, desplácese hacia abajo hasta que seleccione el elemento Captura de la pantalla. Alternativamente, también puede seleccionar los comandos Captura de video e Capturar la grabación de la pantalla para recibir en tiempo real la actividad realizada en ese preciso momento por la víctima desprevenida.
Un ejemplo concreto: la persona a la que quieres espiar está escribiendo un comentario en Instagram, mientras que tú acabas de enviar el comando a la aplicación Cerberus para capturar una captura de pantalla. Después de unos segundos, recibirás una foto de la pantalla del smartphone en la que has descargado la aplicación, donde podrás leer tanto el comentario como el destinatario.
Las capturas de pantalla, los vídeos y las grabaciones de pantalla pueden verse como archivos adjuntos en los correos electrónicos que la aplicación espía envía automáticamente a la dirección de correo electrónico con la que se registró en el servicio.
Si está interesado en aprender más sobre este tema y/o desea obtener consejos sobre otras aplicaciones de espionaje que se pueden utilizar para Instagram, le recomiendo que lea mi guía sobre cómo espiar un teléfono móvil de forma remota.
Salvadora de historias para Instagram
La aplicación gratuita Salvadora de historias para Instagram para Android permite descargar las historias de los usuarios de Instagram sin que se den cuenta: ¡una gran solución para «espiar» los perfiles de otras personas! Los archivos descargados pueden almacenarse en la memoria del teléfono, compartirse en Facebook y Twitter o, alternativamente, utilizarse para un reenvío en Instagram (que no debería ser necesario en este momento).
Después de instalar e iniciar el Story Saver, pulse el botón Firme con Instagram para conectarlo a tu cuenta de Instagram. Entonces complete la operación rellenando los campos Nombre de usuario e Contraseña pulse el botón Ingresa en. Ahora, en la pantalla principal de Story Saver para Instagram, puedes ver a los usuarios que han creado recientemente una historia de Instagram. Entonces, golpee en el Icono de usuario que pretende supervisar, seleccione el imagen o bien el video que quieres guardar y, en la pantalla que se abre, pulsa la opción Guardar.
Para ver el contenido que acaba de guardar, vuelva a la pantalla principal de la aplicación, pulse el botón ☰ y, en el menú desplegable que se abre, seleccione el elemento Historia. En la nueva pantalla, puedes encontrar la foto o el vídeo que has guardado anteriormente. El archivo también está guardado en la memoria interna del teléfono: lo puedes encontrar en el Galería a lo largo del camino Álbum; Salvadora de historias.
Reportero de la historia
Si tienes un iPhone una aplicación que puede hacer el trabajo por ti se llama Reportero de la historia. En caso de que nunca hayas oído hablar de ella, es una aplicación gratuita que está diseñada para permitirte volver a publicar las Historias, pero puedes usarla para ver estos contenidos sin que los respectivos creadores lo sepan. Sin embargo, me gustaría señalar que de las pruebas que he realizado, la aplicación no es capaz de ver las Historias hechas por cuentas privadas.
Después de haber instalado e iniciado el Story Reposter, desplácese a través de las hojas de información que muestran cómo funciona, presione el botón Cerrar y darle permiso para acceder a su rollo de película «meláfono». A continuación, busca el nombre del usuario que quieres «comprobar» en la barra de búsqueda Escriba el nombre del usuario de Instagram y presiona el botón BUSCAR.
Identificar, por lo tanto, la nombre de usuario que corresponde a la cuenta que le interesa, pulse sobre ella y pulse el botón Vídeo/fotos publicados [N] minutos/horas aguja que se encuentra en el contenido que pretende mostrar. Después de ver la vista previa, pulse el botón Reporte...seleccione el artículo… Más del menú que se abre y luego tocar el Guardar foto / Guardar video para descargar el contenido a tu dispositivo.
Técnicas de espionaje Instagram
Además de las aplicaciones espía, hay otras formas de espiar a un usuario en Instagram. Uno de ellos es el ingeniería social también conocido como ingeniería social. Se trata de una técnica que no requiere el uso de ninguna aplicación, sino que se basa en la inexperiencia y el descuido de la víctima designada. Déjeme contarle más en detalle, junto con otras posibles «armas» disponibles para los ciber criminales.
Ingeniería Social
Generalmente, el individuo que implementa la ingeniería social es ayudado por un cómplice cuyo papel es distraer a la víctima potencial.
El ciberdelincuente, aprovechándose de la ingenuidad de la víctima, encuentra la manera de hacerse con su dispositivo, por ejemplo, fingiendo que hace una llamada urgente y no tiene un teléfono móvil. En ese punto, puede tomar posesión de toda una serie de datos sensibles, como la Credenciales de la cuenta Instagram y las actividades realizadas por el usuario en este último. Además, el delincuente puede instalar aplicaciones de espía y así iniciar la vigilancia a distancia de la actividad de los usuarios.
Si no tienes mucha experiencia en el uso de tu smartphone o simplemente eres descuidado, podrías ser la próxima víctima de la ingeniería social. Si quieres evitar ser atrapado por un ciberdelincuente, cuida mejor tu teléfono. Sobre todo, nunca se lo prestes a personas que no conoces o en las que no confías lo suficiente. Como dice un sabio proverbio: la confianza es buena, no la confianza es mejor.
Keylogger
Los hackers no se detienen en la ingeniería social si quieren espiar a Instagram, pero pueden usar un software llamado keylogger gracias a la cual pueden monitorear fácilmente la actividad del usuario desprevenido. Los registradores de teclado se instalan en el PC o en el smartphone y registran cada palabra que escribes con el teclado.
Estos son programas muy peligrosos, ya que violan la privacidad de la víctima de manera pesada y toman cualquier contraseña que se teclee, obviamente también la de Instagram. Hay registradores de teclas más complejos que permiten al hacker actuar a distancia, otros que se utilizan para uso doméstico.
Uno de los registradores de teclado para PC más fáciles de usar, realmente asequible para todos, se llama Inicio KeyLogger Si estás interesado en saber cómo funciona, te invito a leer mi post sobre cómo espiar en un PC con keylogger.
Robo de contraseñas almacenadas en el navegador
Otra técnica que los hackers pueden utilizar para espiar a Instagram es acceder a la contraseñas almacenadas en las bases de datos de los navegadores donde también pueden encontrar la palabra clave utilizada para acceder a Instagram.
Muchos permiten que los navegadores de Internet almacenen sus credenciales para acceder a un sitio web, sin pensar en el más mínimo riesgo. Si un hacker fuera capaz de obtener las contraseñas guardadas previamente por los navegadores, lo primero que probablemente haría es hackear todos los sitios en los que puede entrar sin ser molestado. Para más información, por favor lee mi tutorial sobre cómo hackear un perfil de Instagram.
Cómo no ser espiado en Instagram
Después de aprender a espiar a Instagram, es bueno ver cuáles son las mejores precauciones a tomar para evitar caer en la trampa de los ciberdelincuentes.
- Usar una contraseña segura Usar una contraseña que es extremadamente difícil de adivinar es el primer paso si se quiere eliminar el riesgo de ser espiado en Instagram. Por lo tanto, se prohíben las contraseñas demasiado triviales, por ejemplo la secuencia de números 123456789 o la propia fecha de nacimiento. Para ser suficientemente segura, una contraseña debe tener una longitud de 15 a 20 caracteres. Además, se recomienda el uso de letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales dentro de la misma palabra clave. Si necesita consejos sobre cómo crear una contraseña segura, vea mi tutorial sobre el tema.
- Habilitar la autenticación de dos factores A veces, incluso una contraseña que crees segura puede ser descubierta. Por esta razón, es aconsejable activar el autenticación de dos factores en Instagram para aumentar el nivel de seguridad de su cuenta. Activar la autenticación de dos factores es una operación que lleva unos segundos. Abre, entonces. Instagram golpee en el un icono de tres puntos (arriba a la derecha) y, en la pantalla que se abre, seleccione el elemento Autenticación de dos factores. Ahora pon la marca de verificación junto a la opción Solicitar el código de seguridad y, en la nueva pantalla que se abre, pulse el botón Activar para completar el procedimiento.
- Usar un PIN seguro Una mejor protección del smartphone también viene de tener un PIN de desbloqueo de teléfono seguro. La mejor solución es tener un PIN de 6 dígitos o un desbloqueo a través de la sensor biométrico. Hoy en día, muchos teléfonos móviles tienen lectores de huellas dactilares. Los últimos teléfonos, por otro lado, están adoptando el reconocimiento facial como método para desbloquearlos.
- No le prestes tu teléfono a extraños. Puede parecer un consejo trivial e innecesario, pero no lo es. Todavía hay muchas personas que cometen el error de prestar el teléfono a perfectos desconocidos que, una vez en posesión del aparato, pueden poner en práctica las técnicas mencionadas en el capítulo anterior.
- No te conectes a las redes públicas de Wi-Fi Este es otro consejo trivial, pero que a menudo se pasa por alto. Las redes públicas de Wi-Fi están a menudo expuestas a ataques cibernéticos que tienen como objetivo el rastreo de datos. Si está en el aeropuerto, en un centro comercial o en un área pública que ofrece Wi-Fi gratuito, use su conexión de datos. Además, si puedes, usa un VPN como NordVPN (de la que te he hablado aquí en detalle) o Surfshark para cifrar los datos de conexión y protegerlo de los ataques maliciosos y las actividades de seguimiento de los proveedores.
- Busca aplicaciones de espía Las aplicaciones espías menos complejas se encuentran fácilmente en el teléfono donde fueron instaladas previamente. Si tienes un smartphone Android abrir el Ajustes y presiona la voz Aplicación. En la nueva pantalla que aparece, comprueba que no hay más aplicaciones que las que has descargado. Otra forma de asegurarse de que no hay aplicaciones espía en su teléfono es comprobar qué aplicaciones tienen el permisos de administración sin el cual una aplicación maliciosa no puede funcionar. Abre el Ajustes (el icono del engranaje), toca la voz Bloqueo y pantalla de seguridad y, en la pantalla que se abre, pulse la opción Otros ajustes de seguridad. Por último, seleccione el Los administradores de los dispositivos y, en la nueva pantalla que se muestra, comprueba si hay aplicaciones de espía. Si, por desgracia, encuentras uno, quita la marca de la aplicación. Sin embargo, si tienes una iPhone para comprobar si hay alguna aplicación espía, abre el Ajustes...tocar la voz… General y, en la pantalla que se abre, seleccione el elemento Espacio libre en el iPhone. En la nueva pantalla, comprueba todas las aplicaciones instaladas en el «melafonino»: si encuentras una aplicación espía, tócala y, en la nueva pantalla, pulsa el botón Borrar la aplicación. Entonces ve a la Ajustes; General; VPN y averiguar si hay alguna VPN sospechosa configurada en iOS (las aplicaciones espía suelen utilizar VPN para espiar la actividad de los usuarios). Para obtener más información sobre este tema, lea mi tutorial sobre cómo eliminar el software espía de su teléfono móvil.