¿Cómo escribir con una sola mano en SwiftKey? Escribir con una sola mano tiene sus ventajas. De hecho, nos facilita muchas tareas y algunas actividades que estemos haciendo de manera simultánea mientras escribimos.
Al usar SwiftKey, encontraremos varias formas de interactuar con la disposición del teclado y otra de las alternativas con las que seguramente, escribir con una sola mano se convierta en un hecho muy sencillo y práctico. Es por eso que en este artículo, abordaremos cada uno de estos puntos e iremos descubriendo nuevas formas de usar al máximo las funciones de SwiftKey.
Índice
Escritura con una sola mano: eficiente en diversos escenarios
En caso que solo tengas una mano disponible porque, te encuentras conduciendo o haciendo alguna otra actividad, o incluso vas por la calle, verás que adecuar el teclado para escribir con una sola mano, trae ciertas ventajas:
- Podrás escribir más rápido cuando el teclado se ha reducido para usarlo con una sola mano.
- Si te encuentras realizando alguna actividad, pero debes escribir in texto en tu smartphone, el teclado reducido te ayudará a hacerlo más cómodamente.
- Contarás con la precisión de SwiftKey para sugerir palabras o corregir.
- Si vas por la calle, pero debes responder un mensaje, en caso que tengas la otra mano ocupada, podrás escribir con una sola mano cómodamente.
Si generalizamos estas ventajas, veremos que se resume a que ahorramos tiempo y sobre todo, escribiremos más cómodamente con el teclado dispuesto para una mano.
Usa la escritura gestual
Antes de llegar al punto donde podemos usar el teclado flotante y adecuar las dimensiones del teclado para escribir con una sola mano, pasaremos brevemente por la opción de escribir por medio de gestos al deslizar el dedo. Significa que, a medida que tracemos el recorrido de las letras que conforman la palabra, esta se escribirá de manera inmediata.
Este procedimiento se hace con una sola mano y sumamente rápido. Ahorraremos el toque de la barra de espacio, de tener que teclear cada una de las letras de la palabra y además, podemos disponer de las sugerencias y predicciones.
Usa el teclado Flotante de SwiftKey
Esta es una gran característica de SwiftKey, ya que nos permite poder elegir dónde queremos usar el teclado flotante, simplemente deslizando el teclado por la pantalla. Para ello, presionamos en el icono de los tres puntos, después de eso, es posible que veas la opción de Flotante en el menú que se abre.
En caso contrario, selecciona la opción de Modos, y encontrarás la opción Flotante que, podrás activar y de paso, configurar la ubicación del teclado para cuando quieras habilitarlo de manera rápida.
Teclado a la derecho o izquierda
En cada lado de la opción Flotante, encontrarás las opciones de disponer el teclado de una mano, si a la derecha o a la izquierda. Elige la disposición con la que te sientas más cómodo. De esta manera, podrás escribir con una mano, disponiendo el teclado a un lado de la pantalla.