Cómo escanear documentos con un Android

Foto del autor

By Paula Ruiz Salazar

Cómo escanear documentos con un Android: En la actualidad no es necesario tener un escáner para escanear documentos. Un móvil con una buena cámara incorporada es más que suficiente para poder realizar esta operación. Esta opción también te permitirá enviar el documento sin necesidad de utilizar un ordenador a través de las distintas aplicaciones de mensajería que tengas instaladas en tu dispositivo. En TutorialesWeb vamos a contarte cómo hacerlo. Sigue leyendo…

Características de tu teléfono Android.

Tu móvil tendrá que ser de una generación más o menos reciente, pues este es un avance relativamente novedoso: no intentes hacerlo con un móvil que tenga más de tres o cuatro años. La tecnología actual te permitirá crear tu propio archivo PDF con una copia digital de lo que desees escanear. Para esto, existen varias soluciones con multitud de ventajas. Te las explicamos a continuación:

Google Drive

Esta aplicación está incorporada en la mayoría de los teléfonos Android. Ofrece la opción de escanear tus propios documentos de una manera muy intuitiva y sencilla. Lo único que tienes que hacer es abrir la aplicación, hacer clic en el símbolo «+» situado en la parte inferior derecha y proceder al escaneo del archivo. Es posible que tengas que permitir el acceso de la aplicación de la cámara a tu Android. Después solo tienes que tomar una instantánea del documento. Tendrás la opción de recortar la imagen para enmarcar con exactitud lo que quieres escanear. Seguidamente, valida y confirma la operación. Si te convence el resultado, podrás encontrar el archivo resultante en PDF en la sección de Google Drive y ya puedes compartirlo por email o por la aplicación que prefieras.

Aplicaciones de terceros

En Play Store encontrarás muchas aplicaciones gratuitas que te permiten escanear archivos. En particular CamScanner, Simple Scan o Genius Scan. Vamos a describirte cómo hacerlo con ClearScanner. Descarga la aplicación en tu dispositivo y ejecútala. Después fotografía el documento y realiza los ajustes que necesites.

  ¿Cuánto cuesta llamar a un 800 desde un móvil?

ClearScanner es mucho más completa que la aplicación de Google Drive, pues además de ajustar el encuadre, podrás elegir entre los modos de color y blanco y negro. También puedes definir el formato del archivo, distinguiendo entre un documento, una imagen o un documento más ligero. Una vez que edites los cambios, podrás guardar el escaneo resultante en tu galería para utilizarlo como te convenga.

Muy sencillo, ¿verdad? Desde TutorialesWeb, esperamos haberte ayudado a resolver tus dudas.