¿Cómo escanear código QR con Google Lens? En el mundo de ahora, donde todo se simplifica utilizando la tecnología, los códigos QR han alcanzado gran auge. Son tan del día a día que, mientras viajamos tenemos códigos QR en los transportes y a la hora de comer, conseguimos los códigos como una forma de poder ver la carta.
Al mismo nivel de que se dispara el interés de adicionar los códigos a la vida diaria, se dispara de igual forma las múltiples aplicaciones para escanearlos. Aunque, no es necesario.
Si de algo estamos seguros es que plataformas como Google y Apple se encargan de estar al pie en las vanguardias, y son siempre uno de los primeros en innovar en ese sentido. Con el pasar del tiempo, se han encargado de colocar las aplicaciones que son esenciales como base de sus algoritmos y no es de sorprender que el escaneo de códigos QR sea uno de ellos.
Ahora bien, tu móvil Android y IOS cuentan con un sistema operativo que, de forma nativa, sin descargar nada, te escaneará los códigos QR sin necesidad de instalar ninguno de los montones de aplicaciones que hay para el rubro.
No tienes que buscar:
Aplicaciones para escanear códigos QR hay a montones donde las busques, y las puedes descargar sin complicaciones para el uso inmediato. Sin embargo, no hay necesidad de ello si tienes un dispositivo Android y IOS.
NO HAY NECESIDAD DE UNA APP EXTRA. Por ejemplo, en los iPhone, desde su versión IOS 11 que salió en el 2017, hay un lector de códigos QR adicionado en la propia cámara de tu dispositivo. Solo debes abrir la cámara, apuntar al código como siempre y acceder al enlace que genera la misma. Sencillo y cumple lo prometido.
Para los dispositivos Android, depende mucho del fabricante, pero casi siempre es adicionado de manera básica. Al igual que los iPhone, pueden estar adicionados en la cámara o que, de plano, te de una aplicación individual para leerlos. Lo más famoso de las opciones de Google para escanear códigos QR, es la aplicación Google Lens.
Google Lens, aparte de cumplir múltiples funciones como escanear y copiar textos en manuscritos a tu portapapeles, traducir a otros idiomas y ser un buscador del tipo visual; Google Lens puede escanear los códigos QR con la misma exactitud que una aplicación diseñada para eso.
Solo debes acceder a la aplicación, puedes hacerlo desde la aplicación misma o en la barra de búsqueda de tu navegador, y al igual que otras aplicaciones, escaneas el código, que de forma inmediata generará el enlace requerido y podrás acceder a la información de forma rápida, segura y sin descargar nada adicional.
¿Qué esperas? Pon a prueba en este momento a Google Lens y comprueba la efectividad de la que hablo. Sé que encontrarás en Google Lens, una app versátil y que podrás disponer para tus investigaciones como para acceder a los códigos QR del día a día.
Prueba y disfruta.