¿Cómo enviar vídeos sin perder calidad en WhatsApp?

¿Cómo enviar vídeos sin perder calidad en WhatsApp? Cabe indicar que esta operación se puede realizar como si fueran archivos, es decir cuando se envía un video por WhatsApp la aplicación comprime para tratar de enviarlo con un tamaño de menor capacidad, de modo que los datos móviles no se vean afectados y para ello existe un método eficaz sin necesidad de llegar a la compresión.

En ese caso lo que debe hacerse es enviar un video como si se tratará de un documento, de tal manera que se envíe el archivo principal que hay en el móvil, por otro lado, es necesario saber que esto no permite que el video sea recortado ni tampoco editado y que a la persona que le llegué como archivo no va a poder reproducir el video con WhatsApp así que deberá utilizar otra aplicación.

Enviar vídeos como archivos en WhatsApp

Se considera que:

  • Es recomendable que se grabe el video antes y tenerlo en el equipo, después dirigirse a WhatsApp y entrar a la conversación que desea enviar el video pulsando la opción “Compartir” que aparece con un icono del clip.
  • Hay que mostrar un video con las opciones para compartir, por lo general se debe elegir la opción de galería para poder repartir el video, aunque se puede pulsar la que muestra “Documento” donde se envían otras clases de archivos y que no tienen su reproducción automática.
  • Entonces se debe explorar los archivos y escoger el video que se enviará, también dependiendo del móvil que tenga usará un explorador de archivos internos, aunque en otros equipos móviles de Android  podrá escoger la alternativa de otros archivos para abrir el explorador de archivos distintos y ubicar las carpetas hasta encontrar dicho video.
  • Cabe indicar que la App de WhatsApp debe mostrar una ventana que confirme que desea enviar el video, para cumplir esto simplemente pulsar en enviar luego fijarse que se mandará a la persona correcta.
  • Ahora bien, WhatsApp enviará el archivo con el video a la persona deseada, eso si antes de hacer esto no va a existir alguna opción para hacer la edición del video, se envía desde el archivo real sin necesidad de cambiar bajo ningún concepto.
  • Después la persona que recibe el video debe usar otra app para que pueda ser ejecutado, porque WhatsApp no lo envío como si se tratara de un archivo multimedia y no se reproducirá internamente, así que es recomendable que no se abran los archivos que manden las personas ajenas a los contactos, ya que podría ser perjudicial porque el equipo podría ser victima de un malware e infectarse.
Te puede interesar:  ¿Cómo añadir amigos en runtastic?

Los videos son muy largos y no pueden ser enviados

Cabe indicar que el tamaño que se permite para todos los archivos multimedia (fotos, videos y mensajes de voz bien sea enviados o reenviados en WhatsApp deben tener una capacidad de 16 MB lo que incluye todas las plataformas.

Para casi todos los dispositivos esto será el equivalente a 90 segundos y tres minutos de video, en cuanto a la duración máxima esto dependerá de la calidad que tenga el mismo, en caso de enviar uno más largo se puede grabar con una calidad de resolución un poco más baja fuera del WhatsApp y utilizar la función de adjuntar archivos en un chat personal, o también de grupo para enviarle a todos los que tengan agregados.

Otro punto importante es que un video que se comparte en el estado de WhatsApp no debe tener una duración mayor de 30 segundos, hasta ahora no se puede aumentar más de ese límite, en caso de que sea un video que se recibió recientemente, se puede utilizar la función reenviar en un chat personal, o grupo y reenviarlo allí para que se pueda ver completo. Con respecto a los documentos el tamaño estimado es de 100 MB.

 

Un Como Hacer
Don Como
Descubrir Online
MiBBmeMima
Seguidores Online
Tramitalo Facil
TecnoBits