Cómo enviar faxes por Internet
El fax es un medio desactualizado, no llueve sobre esto, sin embargo puede suceder que aún lo necesites para enviar documentos a la oficina, tramitar trámites o comunicarte con empresas que, no estando particularmente actualizadas, aún no se han equipado. de una dirección de correo electrónico.
Esta es la razón por la que quiero explicarte hoy cómo enviar un fax a través de Internet con algunos servicios web que he probado en los últimos días. No hay programa para instalar, ni suscripción para suscribirse y, sobre todo, no tiene que estar minutos de equipo especial: puede hacer todo desde la comodidad de su navegador utilizando cualquier línea de Internet.
¿A qué esperas para probar? A partir de un simple documento en formato PDF, puede enviar faxes a toda Italia (y más allá) en unos minutos sin gastar un centavo.
Faxalo
Faxalo es uno de los servicios de fax en línea más populares de Italia. Ha estado disponible durante varios años y en su versión básica gratuita te permite enviar hasta 3 faxes por día para un total de 20 faxes por mes. Admite documentos PDF y TIFF con un peso máximo de 1 MB y una resolución de hasta 200 DPI. No admite números 800 y 899.
Para usarlo, debe solicitar un código de activación conectándose a su página de inicio, escribiendo su dirección de correo electrónico en el campo de texto ubicado debajo del encabezado Solicita el CÓDIGO Faxalo y presionando el botón Enviar código.
Cuando la operación esté completa, abre tu buzón de correo y copia el código de activación que encuentras en el mensaje de Faxalo (si en unos minutos no lo ves en tu Buzón de entrada, revisa tu Spam). Luego regrese a la página principal del sitio, haga clic en el botón Iniciar sesión que se encuentra en la parte superior derecha y rellene el formulario que se le propone escribiendo el suyo dirección de correo electrónico y el Código FAXALO que recibió por correo electrónico.
Ahora ya puede enviar su primer fax. ¿Como? Es así de simple. Haga clic en el botón Elija Archivo / Examinar, seleccione el documento a enviar por fax, escriba número de destinatario en el campo de texto correspondiente y presiona el botón Enviar para completar el procedimiento. Solo se admiten números italianos.
Cuando se envíe el fax (debería tardar unos minutos), recibirá un correo electrónico de notificación con todos los detalles de la operación.
HolaFax
HelloFax también le permite enviar faxes a través de Internet rápida y fácilmente. Su plan básico gratuito prevé el envío de un número máximo de 5 páginas a más de 70 países de todo el mundo y es posible aumentar este límite promocionando el servicio Online: compartiendo un enlace a HelloFax en Twitter y Facebook, por ejemplo, obtendrá 10 páginas adicionales (5 para Twitter y 5 para Facebook); importando contactos de Gmail o Yahoo! tiene 5 páginas de bonificación, mientras invita a sus amigos en HelloFax, obtiene 5 páginas por cada usuario registrado en el sitio.
Para abrir una cuenta gratuita en el servicio, conectado a su página de inicio, escriba su dirección de correo electrónico en el campo de texto ubicado en el centro de la pantalla, quite la marca de verificación del elemento Mantenme informado (para no recibir correos electrónicos promocionales) y presiona el botón Empezar.
En la página que se abre, haga clic en el elemento No gracias estoy bien para confirmar la suscripción del plan gratuito HelloFax y validar su cuenta haciendo clic en el enlace de confirmación recibido por correo electrónico.
Bueno, ahora puedes enviar tu primer fax. Luego haga clic en el elemento Envía un fax colocado en la barra lateral izquierda, presiona el botón Subir archivos y seleccione el documento a enviar por fax: puede elegir no solo archivos PDF, sino también imágenes y documentos de Office. Además, si tiene una cuenta en Dropbox, Google Drive, OneDrive o Caja, puede hacer clic en los logotipos de estos servicios y cargar documentos directamente desde sus archivos en la nube.
Cuando se complete la operación, ingrese el número de destinatario precedido por el código internacional (ej. +39 para Italia) en el campo Ingrese un número de fax y haga clic en el botón Enviar para iniciar el procedimiento de envío de faxes. Si lo desea, también puede modificar el documento a enviar por fax insertando una firma o escritos personalizados en él haciendo clic en el botón Complete y firme.
Seleccionando la opción Envíe el fax en alta resolución y en color en la parte inferior de la página, se insertará una página adicional al final del fax que contiene un enlace para ver el documento en su formato original (en color y en alta resolución).
El fax se enviará en unos minutos y se le notificará por correo electrónico a la dirección que utilizó para registrarse en HelloFax.