¿Cómo entrar a una página saturada? Seguramente te ha pasado que intentas acceder a una página web y te encuentras con el fastidioso mensaje de “esta web no está disponible”. En esos casos pareciera que todo está perdido, sin embargo existen alternativas que pueden ayudarnos a entrar a una página saturada.
Si has intentado por todas las vías entrar a una página de Internet pero hasta ahora todo te ha resultado imposible, no te preocupes. En el siguiente post te enseñaremos algunos de los métodos para acceder a un sitio web que aparentemente dejó de funcionar.
Índice
Formas de entrar a una página web saturada
No creas que todo está perdido. Hay alternativas de acceder a una página de Internet que luce fuera de funcionamiento. La verdad es que existen dos maneras de poder entrar a un sitio web saturado, incluso si se encuentra caído.
Muchas veces las páginas web pueden llegar a colapsar por diferentes motivos. Uno de los más recurrentes tiene que ver con la cantidad de usuarios que están navegando por dicha plataforma y al mismo tiempo, lo que hace que la página termine colapsando.
Si has tratado de acceder a una página web y de repente la misma deja de funcionar, no te preocupes. Hoy queremos mostrarte dos posibles soluciones a este tipo de problemas.
1: Utilizando Wayback machine
Una de las primeras soluciones a las que podemos recurrir en esos casos en los que se nos hace imposible entrar a una página saturada es Wayback Machine.
Wayback Machine es un archivo digital que funciona sin ánimo de lucro llevando desde hace ya dos décadas archivos guardados a diversas versiones chacé de múltiples páginas webs.
Por medio de guardar la información en sus archivos, luego por varias semanas o meses, repite el proceso por lo cual crea un archivo de todo internet. Guardando más de 286 mil millones de páginas.
Acceder a una página web saturada por medio de la plataforma de Wayback machine es bastante sencillo:
- Lo primero será ingresar a la plataforma de Wayback machine haciendo clic AQUÍ
- En la casilla de búsqueda deberás copiar la URL de la página a la que no puedes acceder.
- La plataforma buscará dentro de sus datos guardados y facilitará la versión que encuentre de la página web.
2: Utilizando Google
El propio navegador Google podría convertirse en una gran solución al momento de intentar entrar a una página saturada.
Para nadie es un secreto que esta página realiza diversos tipos de descargas las cuales puedes observar y mantiene copias de las mismas que son indexadas, de forma tal que si alguna página llega a fallar, puedes acceder a su versión cacheada.
Lo único que debemos hacer en estos casos será realizar la búsqueda de dicha página dentro del buscado oficial de Google. Justo al lado del resultado, debe aparecer una flecha hacia abajo. Deberás presionar sobre esa flecha y automáticamente saldrá la opción “En caché”. Presiona allí y accede a la página sin problema alguno.