Cómo encontrar escamas de la carpa del tesoro en Sekiro: En este videojuego de acción y aventura, las escamas de la carpa del tesoro sirven como moneda de cambio para comprar objetos especiales. En esta entrada de Trucoteca te contamos cómo conseguirlas, pues te resultarán imprescindibles a lo largo del desarrollo del juego.
Si sabes dónde encontrar las escamas de la carpa del tesoro y los Nobles del Caldero, que son los mercaderes que aceptan este objeto para intercambiarlo por artículos especiales, podrás obtener ciertos artilugios que no podrás conseguir en ningún otro lugar. Antes de nada, te diremos que es importante que consigas la técnica de respiración de Mibu, pues se trata de una habilidad que te permitirá nadar bajo el agua y alcanzar zonas secretas donde hallarás más escamas de la carpa del tesoro. La técnica de respiración de Mibu la conseguirás tras vencer a la Monja Corrupta.
A continuación te revelamos las ubicaciones donde encontrarás este valiosísimo objeto.
Hacienda Hirata
Escamas de la carpa del tesoro 1-2
Una vez que llegues a la Hacienda Hirata, muévete y sumérgete en el agua a tu derecha mientras cruzas el puente. Continúa nadando hasta llegar a una pequeña plataforma formada por rocas. Allí te encontrarás con un vendedor de escamas: el Noble de la Caldera Harunaga. Examina el agua en el afloramiento a tu alrededor y conseguirás el primer conjunto de escamas.
Escamas de la carpa del tesoro 3-4
Cuando avances en el juego y aprendas la técnica de respiración Mibu, vuelve a este lugar y bucea bajo el agua: encontrarás la segunda carpa y un juego de dos escamas.
Escama de la carpa del tesoro 5
Sube al puente otra vez, gírate hasta darte la vuelta y mira hacia el mismo lugar por donde viniste. Verás un elemento brillante a la derecha, oscurecido por una roca. Puedes entrar y cogerlo o nadar por debajo del puente y dirigirte al lado izquierdo del cuerpo de agua.
Escamas de la carpa del tesoro 6-7
Continúa hacia adelante atravesando la Hacienda hasta que llegues al ídolo del escultor de bambú. Sigue el camino, deslízate hacia la garra de la izquierda y tírate al agua. Zambúllete debajo de la primera carpa, sigue avanzando y verás la segunda carpa sobre el agua, entre el fondo de madera del puente.
Las Profundidades de Ashina
Escama de la carpa del tesoro 8
Partiendo desde la aldea de Mibu, pon rumbo al afloramiento que hay junto al lugar donde engendraste y verás un samurái de color púrpura. Límpialo y levanta la balanza que está a su lado.
Escamas de la carpa del tesoro 9-10
Al lado del ídolo de la aldea de Mibu, verás a los oferentes exiliados. Podrás comprarles dos escamas a 500 sen la unidad.
Escama de la carpa del tesoro 11
Más adelante, en la misma aldea de Mibu, verás una sección con una rueda de agua, a la izquierda del ídolo Walter Mill. Tírate al agua y verás a la carpa por allí. Corta para conseguir una escama.
Castillo de Ashina
Escama de la carpa del tesoro 12
Cuando las cosas salgan mal, estarás en la obligación de acceder al castillo por medio de un foso submarino donde solía estar uno de los ídolos del castillo. Sumérgete y ve hacia abajo. Allí verás una carpa antes de pasar por el pasaje central.
Escama de la carpa del tesoro 13
Pon rumbo a la parte de atrás del castillo, hasta el ídolo Tumba Antigua. Después ve hacia el puente que encontrarás detrás de ti. A la izquierda hay un enorme foso. Entra en el agua y sumérgete para conseguir esta carpa su escama correspondiente.
Valle hundido
Escamas de la carpa del tesoro 14-15
Partiendo del ídolo de la Cueva Hundida, gírate hasta darte la vuelta y marcha hacia la piscina de abajo, donde acabaste con la serpiente. Sumérgete para hallar las dos primeras escamas de dos carpas del tesoro.
Escama de la carpa del tesoro 16
Sigue nadando bajo el agua hasta que encuentres un objeto brillante y recógelo en un afloramiento rocoso en las profundidades, debajo de donde saltas en busca del ídolo.
Monte Templo Senpou. Kongo
Escamas de la carpa del tesoro 17-18
Tendrás que poder bucear para recoger esta escama. Ve al ídolo de los terrenos del templo y, antes de que los monjes empiecen a atacar, salta al agua por la izquierda. Sumérgete y verás dos carpas con escamas. También encontrarás un texto antiguo.
Palacio del manantial
Escamas de la carpa del tesoro 19-21
Dirígete al ídolo escenario de las flores, da media vuelta y vuelve al complejo repleto de extraterrestres. Cuando entres, ve hacia la izquierda y verás un cuerpo de agua debajo de algunas tablas agrietadas del suelo. Sumérgete. Cuando vuelvas a salir del agua, te encontrarás en una habitación con otras tres escamas y un cofre. Cógelo todo.
Escamas de la carpa del tesoro 22-33
En el centro del Palacio del Manantial estarán todas estas escamas. En concreto, en la enorme cuenca de agua. Sumérgete, explora y deshazte de todas las carpas que encuentres. Investiga el fondo del agua en busca de contenedores e íconos brillantes. Contendrán escamas preparadas para que te las lleves. Los mayores puntos de interés son el esqueleto de pez gigante y la carcasa sumergida.
De nuevo las profundidades de Ashina
Escamas de la carpa del tesoro 34-39
Vuelve al ídolo Walter Mill y avanza hasta que llegues a la casa cerrada con las criaturas golpeando la puerta para que te permitan entrar. Gatea por debajo y emplea la puerta shinobi para voltear hacia el interior. Alimenta al NPC asustado en la esquina con el Agua del Palacio que conseguiste en el Palacio del Manantial. Vuelve a una hoguera, descansa y regresa para recoger las cinco últimas escamas.
Si has seguido todos los pasos que te hemos indicado en esta guía, a estas alturas tendrás todas las escamas que necesitas para comprar todos los artículos de los Nobles del Caldero. Es posible que hasta te sobren. Esperamos que no te resulte muy difícil y que no salgas escamado. Te esperamos en otras guías de Trucoteca.
¿Te gustaría participar en el sorteo de una PlayStation Portal?
Trucoteca.com Celebra su 25 aniversario 🥳🎉
Participar