Cómo encontrar archivos descargados en un iPhone o iPad

Acceder a los archivos descargados en un iPhone o iPad puede resultar confuso en comparación con una Mac o PC. En iOS y iPadOS, los archivos descargados se guardan en una carpeta especial que se puede encontrar a través de la aplicación Archivos.

¿Dónde están las descargas en iPhone o iPad?

Cómo encontrar archivos descargados en un iPhone o iPad

En los dispositivos iPhone o iPad, la mayoría de las descargas se almacenan en la carpeta Descargas, la cual se puede encontrar en iCloud Drive, En este iPhone o En este iPad. Para acceder a dicha carpeta, se puede utilizar la aplicación Archivos.

Dependiendo del tipo de archivo, puede presentarse un aviso de descarga diferente para asegurar que los archivos sean accesibles a través de la aplicación correspondiente.

Por ejemplo, al descargar una imagen desde Safari, el menú de pulsación larga mostrará la opción Guardar en fotos, lo que permitirá acceder a ella a través de la aplicación Fotos. El comportamiento de este proceso puede variar según el formato de archivo, por lo que se explicará en detalle qué tipos de archivos se guardan y en qué ubicación.

Encuentra archivos descargados en tu iPhone o iPad

Para acceder a las descargas en un iPhone o iPad, es necesario abrir la aplicación Archivos y seleccionar la pestaña Examinar.

Luego, se debe navegar a través de iCloud Drive > Descargas para encontrar la carpeta de descargas. Para abrir la aplicación Archivos, se puede deslizar un dedo hacia abajo desde el centro de la pantalla de inicio y usar Spotlight Search para buscar Archivos, y luego seleccionar la aplicación. Una vez dentro de la aplicación, se debe seleccionar la pestaña Examinar en la parte inferior de la pantalla y tocar la carpeta Descargas en Favoritos.

  Cómo descargar archivos usando Safari en tu iPhone o iPad

La lista de ubicaciones en la aplicación Archivos puede variar dependiendo de las aplicaciones que se hayan instalado en el dispositivo, pero siempre se encontrarán las opciones En mi [dispositivo] y «iCloud Drive«. La carpeta de Descargas se puede ubicar en iCloud Drive o en En mi iPhone o «En mi iPad«, dependiendo de cómo se haya configurado el dispositivo.

Es posible cambiar la ubicación de descarga predeterminada de iCloud Drive a En mi iPhone en la aplicación Safari. Si se ha realizado este cambio, es importante verificar la nueva ubicación configurada en lugar de la ubicación predeterminada en iCloud Drive.

Al acceder a la carpeta de descargas en la aplicación Archivos, se mostrará una lista con todos los archivos descargados en el dispositivo móvil. Es importante tener en cuenta que durante el proceso de descarga, se puede guardar un archivo en una carpeta diferente a Descargas. Si el archivo buscado no se encuentra en la carpeta de descargas, se puede tocar la flecha de retroceso en la esquina superior izquierda de la pantalla y explorar otras carpetas en la aplicación Archivos.

Cuando se encuentra el archivo deseado en la aplicación Archivos, se puede tocar para obtener una vista previa o mantener presionado para abrir un menú emergente con opciones como mover, copiar o cambiar el nombre del archivo, así como otras operaciones. Una vez realizadas las operaciones necesarias, basta con salir de la aplicación Archivos. La próxima vez que se abra la aplicación, el archivo buscado estará en el mismo lugar donde se dejó.

  Cómo quitar el bloqueo de activación en un iPhone

Buscar fotos descargadas en iPhone o iPad

Para buscar fotos descargadas en un dispositivo móvil, se puede abrir la aplicación Fotos. Esto se puede hacer tocando el icono de la aplicación Fotos en la pantalla de inicio o buscando Fotos en la biblioteca de aplicaciones.

Una vez dentro de la aplicación Fotos, se puede tocar la barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla y buscar Safari para encontrar las fotos descargadas a través de Safari.

Alternativamente, se puede navegar manualmente a través de las fotos. Si una imagen descargada no aparece en la aplicación Fotos, se recomienda verificar la carpeta Descargas, como se mencionó anteriormente. Si se encuentra la imagen, se puede copiar a la aplicación Fotos para tenerla en la biblioteca de fotos del dispositivo.

Encuentra música descargada en iPhone o iPad

Si descarga archivos de audio utilizando Safari o cualquier otro navegador, puede acceder a ellos a través de la aplicación Archivos yendo a la carpeta Descargas. Sin embargo, es más común descargar música utilizando aplicaciones dedicadas como Apple Music o Spotify. En ese caso, simplemente abra la aplicación y su archivo de música descargado debería estar disponible en la biblioteca de la aplicación.

Es posible cambiar la ubicación de descarga predeterminada en su dispositivo iOS. Además, si usa una aplicación para administrar sus descargas, como la aplicación Documentos, es posible que esta cree una carpeta de descarga separada. En la mayoría de los casos, puede ver o cambiar la ubicación de descarga en la configuración de la aplicación correspondiente. Así que no está limitado a descargar archivos en una sola carpeta.

  Cómo solucionar giro pantalla de mi iPhone o iPad

Encuentra aplicaciones descargadas en tu iPhone o iPad

Si desea encontrar una aplicación que ha descargado en su iPhone o iPad, puede acceder a la Biblioteca de aplicaciones deslizando hacia la izquierda en la pantalla de inicio hasta que llegue a la página con el título Biblioteca de aplicaciones en la parte superior. Aquí podrá ver todas las aplicaciones que se encuentran instaladas en su dispositivo. Además, su iPhone o iPad intentará organizar las aplicaciones en categorías útiles para una navegación más sencilla.

Si tiene problemas para encontrar una aplicación específica en su iPhone o iPad, puede acceder a la Biblioteca de aplicaciones deslizando hacia la izquierda desde la última página de inicio. Allí encontrará una lista alfabética de todas las aplicaciones instaladas en su dispositivo. También puede usar la barra de búsqueda en la parte superior de la lista alfabética para buscar una aplicación específica.

Una vez que haya localizado la aplicación que busca, puede hacer varias cosas con ella.

Si toca solo el nombre o el icono de la aplicación, esta se iniciará. Si mantiene presionado el icono, se mostrarán los controles específicos de la aplicación, como Agregar al calendario en la aplicación Calendario o desinstalar la aplicación. También puede mantener presionado el nombre de la aplicación y arrastrarlo hacia la izquierda para colocar el icono en su pantalla de inicio para un acceso más fácil en el futuro.

También puede interesarte este contenido relacionado:

Equipo Trucoteca 1999-2024

Equipo Trucoteca 1999-2024

Compartimos una pasión: los videojuegos. Hemos crecido con Trucoteca y estamos orgullosos de formar parte de este viaje. Celebramos con entusiasmo el 25 aniversario y esperamos muchos más años juntos.

🎮 Sorteo del 25 aniversario
Tecnobits.com
Tutoriales Web