Como Eliminar Moretones

Cómo Eliminar los Moretones

Los moretones son un problema común en la piel. Pueden aparecer cuando alguien se lesiona y la sangre se acumula bajo la piel, causando lo que conocemos como un hematoma. Pueden ser desagradables e incluso dolorosos, pero afortunadamente hay algunas maneras seguras para ayudar a remediar el problema. Lea a continuación las estrategias para eliminar los moretones.

Reposo

Cuando se lesiona una zona del cuerpo, es de suma importancia descansar. Esto ayuda al cuerpo a recuperarse y al flujo sanguíneo a volver a la normalidad. Deje que la zonaetermine para descansar, evitando hacer ejercicio o desplazamientos. Este paso es el más importante para disminuir la hinchazón.

Compresas frías

Las compresas frías son una excelente herramienta para
reducir la hinchazón producida por un moretón. Use una bolsa de hielo con hielos naturales, una bolsa de guisantes congelados o una toalla mojada con agua fría. Aplique la compresa de 5 a 10 minutos cada 1-2 horas. La constancia es la clave para obtener resultados óptimos.

Mantenerse hidratado

Es muy importante mantenerse hidratado para mejorar la circulación de la sangre. Esto ayudará a que la zona lesionada se recupere y se disperse el moretón. Intenta beber al menos 2-3 litros de agua al día.

Remedios caseros

Aquí hay algunos remedios caseros para intentar ayudar a disminuir los moretones:

Te puede interesar:  Como Eliminar Los Contactos De Whatsapp

  • Cebolla y Limón: Mezcla jugo de cebolla y jugo de limón en partes iguales y aplica directamente en el moretón con un algodón. Deja actuar durante 20 minutos y enjuaga con agua tibia.
  • Arándano: Pica un puñado de arándanos frescos y mézclalos con un poco de agua para formar una pasta. Aplica en el moretón durante 20 minutos. Enjuaga con agua tibia.
  • Manzanilla: Hierva 4 cucharadas de flores de manzanilla en 2 tazas de agua durante 10 minutos. Agrega un poco de jugo de limón y deja como compresa fría durante 15 minutos.
  • Vinagre de Manzana: Mezcla una parte de vinagre de manzana con tres partes de agua. Aplica una compresa con esta mezcla hasta que se desvanezca el moretón.

Aplicar ungüentos

Existen una gran cantidad de ungüentos y cremas disponibles para ayudar a eliminar los moretones. Están enriquecidos con ingredientes como árnica, pepperment oil, hamamelis, aceite de almendras, alcanfor, entre otros. Aplique un ungüento según las indicaciones y apreciará los resultados después de algunos usos.

¿Cómo quitar moretones en 24 horas?

10 formas naturales para tratar los moretones Terapia de hielo. Aplica hielo inmediatamente después de la lesión para reducir el flujo de sangre alrededor del área, Calor. Puedes aplicar calor para mejorar la circulación e incrementar el flujo sanguíneo, Compresión, Elevación, Árnica, Crema de vitamina K, Aloe vera, Vitamina C , Aceite Esencial de Menta, Zanahoria, Aceite de Árbol de Té.

¿Qué hacer para curar moretones?

Aplique hielo sobre el hematoma para ayudarlo a sanar más fácilmente y reducir la inflamación. Coloque el hielo envuelto en un trozo de tela. No lo aplique directamente sobre la piel. Aplique el hielo hasta por 15 minutos cada hora. Esto ayudará a evitar que el hematoma se extienda y que dure más. También puedes tomar ibuprofeno para reducir la inflamación.

¿Cuánto tardan en desaparecer los moretones?

La desaparición de un hematoma puede llevar meses, pero la mayoría dura aproximadamente dos semanas. Comienzan de un color rojizo, luego se tornan azul violáceo y amarillo verdoso; antes de volver a la coloración normal. Durante este proceso, la hinchazón disminuye gradualmente.

¿Cómo quitar moretones en minutos con sal?

Sal y limón Lo mejor es aplicar una cataplasma con ella en la zona afectada. Va a absorber el líquido intercelular consiguiendo así que disminuya la inflamación y te alivie un poquito las molestias. También podemos preparar un paño con sal y limón, colocarlo en el moretón y esperar aproximadamente 30 minutos. La asociación de sal y limón da muy buen resultado. Aplica una compresa con esta mezcla sobre el moretón hasta que desaparezca.

Cómo Eliminar Moratones

Un moratón o hematoma es una colección de sangre debajo de la piel que se produce cuando los vasos sanguíneos se lesiona. Algunos moratones son pequeños y desaparecen sin tratamiento, mientras que otros son grandes y pueden persistir en el tiempo.
A veces los moratones son bastante antiguos o tienen un tenue color, especialmente en personas de piel más clara.

Consejos para eliminar moratones

  • Aplicar Compresas de Hielo: Puedes aplicar una compresa de hielo para reducir el dolor y desinflamación en el lugar afectado. Debe mantenerse sobre el área afectada al menos durante 10 minutos.
  • Mascarillas de Arcilla: Las mascarillas de arcilla son excelentes para tratar moratones antiguos o de color pálido. Este tipo de mascarillas aceleran la curación de los moratones.
  • Aplicar Aceites Naturales: Los aceites esenciales y aceites naturales son excelentes para reducir la inflamación y la hinchazón en los moratones. Se recomiendan aceites como el aceite de jojoba, aceite de coco, aceite de oliva u hierba de limón.
  • Vitamina K Cream: Esta crema se puede aplicar en el área afectada para acelerar el proceso de curación. Se recomienda aplicar esta crema dos veces al día durante dos semanas.
  • Vitamina C: La vitamina C también puede ayudar a eliminar los moratones de la piel. Esta vitamina promueve la producción de colágeno, lo que ayuda a la curación.

Recomendaciones:

  • No apliques compresas demasiado frías, para evitar quemar la piel.
  • No apliques mascarillas de arcilla más de tres veces por semana.
  • Realiza ejercicio constantemente para prevenir los moratones.
  • Come alimentos ricos en vitamina C y ejercita una buena higiene en la zona afectada.
Un Como Hacer
Don Como
Descubrir Online
MiBBmeMima
Seguidores Online
Tramitalo Facil
TecnoBits