Cómo eliminar el recordatorio de privacidad de Google. Cada vez que hace una búsqueda en G oogle, ¿aparece un mensaje relacionado con la privacidad? ¿Le gustaría eliminarlo pero no sabe cómo hacerlo? En este tutorial, le enseñaré a hacerlo.
Como resultado final, podrá navegar de manera segura sin ver el mensaje de privacidad (siempre que use la misma cuenta de Google) y, lo que es más importante, comprenderá para qué sirve ese mensaje, que es de fundamental importancia. Además, aprenderá información sobre cómo Google recopila datos de usuarios y los usa.
Cómo eliminar el recordatorio de privacidad de Google paso a paso
Antes de entrar en los detalles del procedimiento sobre cómo eliminar el recordatorio de privacidad de Google, creo que es importante explicar cuándo y por qué aparece este mensaje y por qué es de fundamental importancia.
Se requiere el recordatorio de privacidad de conformidad con leyes de protección de datos y le pide al usuario que lea, comprenda y acepte la política de privacidad de Google. Mi consejo es seguir las indicaciones de la compañía californiana, ya que de esta manera podrá comprender mejor qué información recopila, cómo se usa y qué posibilidades tiene para administrar mejor estos datos.
En caso de que se pregunte en qué ocasiones aparece este recordatorio en la pantalla, se muestra siempre que use o acceda a un servicio de Google (por ejemplo, Gmail) y aún no ha aceptado la última versión de la política de privacidad.
De hecho, estamos hablando de cuestiones que son tan importantes como complejas, que a menudo requieren una cuidadosa revisión por parte de la compañía californiana con base en las regulaciones actuales.
Por esta razón, no hay una forma real de eliminar completamente el mensaje de privacidad de Google, pero aún puedo explicar cómo intentar hacer que aparezca lo menos posible y al mismo tiempo cómo administrar su privacidad cuando usa su cuenta de Google.
Eliminar el mensaje recordatorio de privacidad de Google
Si ya no desea conocer el mensaje de privacidad de Google, el procedimiento que debe seguir para eliminarlo, o al menos para verlo solo unas pocas veces, es muy simple. Simplemente inicie sesión con su cuenta de Google y nunca elimine cookie o cierre sesión.
Por lo tanto, conéctese a la página de inicio de Google y presione el botón azul acceder, presente en la parte superior derecha.
A continuación, ingrese la dirección de correo electrónico, haga clic en siguiente, escriba la contraseña de acceso a su cuenta y presione nuevamente siguiente para iniciar sesión.
Bueno, a partir de ahora nunca tendrá que abandonar su cuenta para ver el recordatorio lo menos posible. Si te topas con él nuevamente, para eliminarlo, solo tendrás que presionar el botón azul LEER, lee lo que está escrito en el cuadro que aparece y finalmente presiona el botón ACEPTAR (obviamente, en caso de que desee dar su consentimiento y continuar utilizando los servicios de Google).
Ya no verá el recordatorio hasta que Google tenga que actualizar sus políticas de privacidad. El consentimiento se guarda en su cuenta de Google y, por lo tanto, solo puede aceptarlo desde un dispositivo.
En caso de que desee verificar si ya ha aceptado la última versión de la política de privacidad de Google, solo necesita vincular a esta página e iniciar sesión, si se le solicita.
El portal le explicará lo que debe hacer: en caso de que todo sea correcto, aparecerá el mensaje Ya has leído el recordatorio de privacidad más reciente de Google y no tienes que hacer nada más por ahora. Además, en la misma página, también encontrará información interesante sobre qué datos procesa Google.
Cómo cambiar la configuración de privacidad de la cuenta de Google
¿Le gustaría entender mejor lo que puede hacer para proteger su privacidad? No hay problema: Google también le permite hacerlo a través de un sitio web oficial diseñado específicamente para permitir a los usuarios proteger mejor sus datos.
Para realizar el control de privacidad de Google, todo lo que tiene que hacer es conectarse a este enlace y presione el botón azul INICIAR SESIÓN PARA COMENZAR presente en el medio de la página. Ingrese la dirección de correo electrónico, presione el botón siguiente, escriba el contraseña y presione el botón siguiente para iniciar sesión en su cuenta de Google.
Perfecto: ahora el portal le mostrará una serie de configuraciones que puede administrar de forma independiente, explicando para qué sirven y cómo cambiarlas.
En general, solo necesita leer y poner en práctica la información proporcionada por Google, presionando el botón azul SIGUIENTE y luego, una vez finalizado el cheque, en la escritura CONTINÚA Y ACCEDE A TU CUENTA DE GOOGLE.
En caso de que se lo pregunte, no necesitará verificar su privacidad cada vez que desee cambiar esta configuración.
De hecho, este control está diseñado solo para explicar a los usuarios para qué sirven las diferentes opciones y, una vez que se comprende todo, es posible administrar la configuración de privacidad más rápidamente a través de esta página.