Cómo eliminar el logo del operador. La compra de un teléfono celular con la marca de un operador telefónico puede permitirle ahorrar mucho en los nuevos modelos recién lanzados en el mercado. Por marca, si no lo conozco, nos referimos a un teléfono móvil que tiene el logotipo del administrador en la cubierta y / o un firmware personalizado (es decir, el programa que hace que el dispositivo funcione). Lo mismo ocurre con el tema gráfico. Los teléfonos celulares marcados por un operador determinado también están «configurados» para usar todos sus servicios, sin la necesidad de configuraciones adicionales.
Sin embargo, muchos usuarios encuentran la presencia de la marca bastante molesta, como se acaba de describir, en el cuerpo del dispositivo, así como cualquier referencia interna al mismo. La solución más lógica, en tales situaciones, sería apegarse a lo que dice un viejo dicho: prevenir es mejor que curar. Por lo tanto, compra un dispositivo sin ninguna marca.
Sin embargo, cuando «la tortilla está hecha», es decir, cuando la compra ya ha tenido lugar, buscar una solución al asunto parece más fácil. ¿Hay un sistema para eliminar el logo del operador desde el teléfono móvil? Te lo cuento a continuación
Índice
Cómo eliminar el logo del operador paso a paso
Antes de explicar cómo poder eliminar el logotipo del operador de su teléfono móvil, parece correcto hacer algunas aclaraciones sobre la práctica, implementada por casi todos los operadores telefónicos, para aplicar su propia marca al dispositivo.
¿Qué es un teléfono móvil de marca?
En primer lugar, cuando hablamos de un teléfono celular con el logotipo, por lo tanto de marca, nos referimos, como se anticipó en la apertura, a un dispositivo personalizado por el operador que lo vende aplicando su marca en el cuerpo y / o después de la instalación firmware y varias personalizaciones como en el caso del tema gráfico o la disponibilidad de algunas aplicaciones propietarias preinstaladas.
Por lo general, los teléfonos móviles con el logotipo del operador también están preconfigurados para usarse con los servicios ofrecidos por este último sin que el usuario tenga que tocar la configuración del dispositivo, como es apropiado en el caso de los teléfonos móviles sin marca y eso no se configuran automáticamente cuando se inserta la SIM.
También vale la pena subrayar el hecho de que, aunque es una práctica casi fuera de uso, la compra de un teléfono móvil de marca podría implicar la obligación de usar la tarjeta SIM del operador que lo comercializó.
¿Cuáles son las ventajas y las desventajas?
Hablemos ahora sobre las ventajas y desventajas. Por lo general, los teléfonos móviles con el logotipo del operador tienen un costo mucho más barato que aquellos sin una marca, incluso cien euros.
En otras circunstancias, la ventaja se deriva del hecho de que la compra del dispositivo se propone junto con la suscripción de ofertas particulares relacionadas con el tráfico telefónico y de datos, que le permite ahorrar mucho en comparación con tener que comprar un teléfono móvil sin logo y activando una promoción por separado. El método más común es el pago a plazos vinculado a la aceptación de un plan tarifario específico que también incluye la cuota de compra.
En cuanto a las desventajas, aparte de la estética, en caso de que el operador de turno ponga su mano en el firmware del dispositivo, es posible que no pueda instalar algunas actualizaciones específicas lanzadas para los otros teléfonos móviles sin marca, sin mencionar la presencia, en algunos casos, software de sistema particularmente invasivo e inútil que es difícil (si no imposible) de eliminar. La interfaz también puede ser muy diferente de la de los teléfonos celulares sin logotipo.
Retire el logotipo del operador de la funda del teléfono móvil
Llegamos ahora al núcleo real del asunto. En cuanto al logotipo impreso directamente en el cuerpo del teléfono móvil, si le molesta verlo, puede eliminarlo, como se anticipó en la apertura, de una manera bastante simple. Veamos de inmediato cómo es bueno proceder.
Todo lo que necesita para tener éxito en el negocio no es más que una goma blanca (de los que se usan para borrar el lápiz) junto con un poco de grasa en el codo y una dosis mínima de paciencia y astucia. Lo que tiene que hacer, en la práctica, es simplemente frotar el caucho sobre las molestas escrituras en el cuerpo de su dispositivo, tratando de ir lo suficientemente rápido y empujar lo suficiente mientras proporciona al mismo tiempo para evitar dañar el dispositivo.
Tenga en cuenta que se tarda unos quince minutos en eliminar cada logotipo. Así que trate de hacer esto cuando tenga un mínimo de tiempo libre y, sobre todo, trate de ser paciente durante el trabajo.
Antes de intentar eliminar el logotipo, también te sugiero que te coloques en una superficie plana y bien iluminada y para colocar un dispositivo debajo de su dispositivo paño suave (por ejemplo, microfibra o gamuza) de tal manera que durante el procedimiento de cancelación esto cause fricción con el teléfono móvil, evitando así que se escape sin darse cuenta.
Siempre antes de comenzar el procedimiento descrito anteriormente para la eliminación de la marca del operador, le recomiendo que proteja la pantalla de su teléfono móvil de tal manera que evite que los residuos de goma y logotipo lo ensucien. Para hacer esto, puede aplicar un poco de plástico transparente (el que se usa en la cocina para almacenar alimentos, por así decirlo) que puede adherirse bien a la pantalla y, por lo tanto, evita que las impurezas la arruinen. Una vez que se completa el procedimiento de cancelación del logotipo, puede quitar la película de forma segura.
Una vez que se completa la operación y luego se elimina el logotipo, si hay un ligero halo en correspondencia con este último, no se preocupe: después de todo ese duro trabajo con goma, es bastante normal. Debería desaparecer simplemente frotando un dedo meñique sobre él. Si no, humedezca un paño suave con un poco de agua, elimine el exceso de líquido y páselo suavemente sobre el halo que va a eliminar.
En todos los casos, lo que recomendaría es tratar de evitar métodos improbables y soluciones «milagrosas» que, créanme, incluso si deberían funcionar podrían comprometer irreparablemente la cubierta de su teléfono móvil y del dispositivo en general va a afectar la apariencia y el buen funcionamiento.
Eliminar el logotipo del operador del firmware del teléfono
¿Desea eliminar el logotipo del operador del firmware del teléfono móvil eliminando la molesta pantalla con la marca de su gerente visible cuando se enciende el dispositivo y cualquier otra referencia?
Teniendo en cuenta que en casi todos los casos los dispositivos en cuestión son aquellos basados en la plataforma móvil Android, la práctica universalmente válida, independientemente de la marca y el modelo, para hacer frente a lo que consiste en realizar la raíz, es decir, desbloquee su teléfono móvil.
De hecho, ir a rootear en Android se convierten en 100% «propietarios» de su dispositivo. Por lo tanto, puede modificar los archivos del sistema operativo, puede «impulsar» el rendimiento del teléfono alterando sus parámetros de hardware (por ejemplo, la frecuencia del procesador) y tiene la posibilidad de utilizar aplicaciones que normalmente no funcionarían.
Tenga en cuenta que el procedimiento es completamente legal, pero en muchos casos invalida la garantía del dispositivo en el que se aplica. Esto depende esencialmente de las políticas del productor de referencia. Debe tenerse en cuenta el posible riesgo de «ladrillo», o de romper el teléfono móvil, que aunque mínimo se tiene en cuenta en cualquier caso. Por lo tanto, debe tener mucho cuidado de seguir el procedimiento específico para su dispositivo, que varía según el teléfono móvil utilizado.
En principio, los pasos que debe seguir para tener éxito en el negocio son los siguientes:
- desbloqueo gestor de arranque, es decir, el software que proporciona al dispositivo todas las instrucciones necesarias para iniciar el sistema operativo durante la fase de inicio.
- Reemplace el software de recuperación incluido en el dispositivo con uno personalizado que le permite desbloquear diferentes versiones de Android.
- Instalar una versión personalizada de Android incluidas las herramientas necesarias para tener permisos de root.
Tenga en cuenta que en la Web también hay varias guías, en su mayoría publicadas en foros de admiradores, relacionadas con la posibilidad de eliminar el logotipo del operador del teléfono móvil cuando este último está activado. sin ir a rootear el dispositivo y sin renunciar a la marca ROM, por lo tanto, sin perder la garantía.