¿Cómo editar capturas fácilmente en Nokia?

¿Cómo editar capturas fácilmente en Nokia? La edición de imágenes de dispositivos móviles es una de las actividades entretenimiento más comunes a la hora de manejar este tipo de dispositivos, sobre todo, cuando los usuarios son fervientes consumidores de las aplicaciones de redes sociales.

Por lo tanto, estos dispositivos deben contar con variadas opciones de edición que le permitan al usuario una enorme flexibilidad a la hora de manipular sus imágenes.

El siguiente artículo estará enfocado en los pasos que debes llevar a cabo para editar las capturas de pantalla en tu dispositivo Nokia.

Las capturas de pantalla

Las capturas de pantallas son una modalidad en la que el usuario puede registrar lo que se encuentre ocurriendo en la pantalla de su dispositivo, ya sea una imagen o un video o incluso un chat, para preservarlo de forma inmediata en la memoria interna del dispositivo.

Esta captura es sumamente útil al momento de preservar información que no puede guardarse por otros medios. Conservándolas en el formato de imagen.

Al igual que ocurre con las fotografías o imágenes descargadas de internet, éstas capturas pueden editarse desde la galería del dispositivo. Para el caso de los equipos Nokia, que vienen con la aplicación Fotos de Google instalada por defecto, pueden optar por diferentes opciones de edición de estas capturas.

¿Cómo registrar una captura en Nokia?

En los Smartphone Nokia se pueden aplicar dos métodos para el registro de la captura de pantalla;

  1. Presione simultáneamente la tecla inferior de volumen y la tecla para encendido/bloqueo del dispositivo. Al hacerlo, la captura se ejecutará como si fuese una fotografía en toda la pantalla.
  2. La segunda alternativa es presionar la tecla encendido/bloqueo durante unos pocos segundos. Hacia la parte derecha de la pantalla y justo en el espacio donde se encuentra esta tecla, se desplegará una pequeña ventana con tres opciones, la última de arriba hacia abajo será Captura de pantalla.
  3. Una vez que se haya llevado a cabo la captura de pantalla, hacia la parte superior aparecerá una ventana con las opciones compartir, editar o eliminar.
  4. Automáticamente, la captura se guarda en la aplicación Fotos
Te puede interesar:  ¿Cómo conseguir aluminio en Last Day On Earth?

Pasos para editar la captura de pantalla

  1. El primer paso consistirá en ingresar a la aplicación Fotos, luego dentro de ésta, ingrese a biblioteca en donde podrá encontrar la carpeta screenshots.
  2. Localice la captura de pantalla realizada y pulse Editar, hacia la parte inferior de la imagen.
  3. En este espacio encontrará diferentes opciones de edición, a saber:
    1. Las opciones de edición estarán organizadas por pestañas; de izquierda a derecha encontrará Sugerencias, en dónde podrá aplicar los efectos Mejorar, Dinámico, Cálido y Frío.
    2. En la pestaña Recortar podrá ajustar el tamaño de la captura.
    3. En Ajustar tendrá acceso a las opciones Brillo, Contraste HDR, Sombra, Saturación, Tono, Tono de piel, Tono azul, Pop entre otros.
    4. En Filtros estarán disponibles una serie de filtros aplicables a la imagen.
    5. En Dibujar tendrá acceso al bolígrafo, resaltador o texto para agregarlos a la captura.
    6. Por último, se encontrará la pestaña Más, en dónde estarán disponibles opciones adicionales que se adquieren al comprar la versión Premium de la aplicación Fotos.