Cómo domesticar lobos en Fortnite: Es posible que aún no sepas que puedes contar con algunas ayudas de naturaleza salvaje en la encarnizada Batalla Royale que propone Fortnite. También es posible que ya hayas oído algo, pues las novedades vuelan en el mundillo de los videojuegos, y más si se trata de un juego tan popular como del que estamos hablando. Lo que quizá ignores todavía es cómo encontrar lobos en Fotnite y convertirlos en aliados para que luchen contra tus enemigos por ti. Para eso tendrás que domesticarlos. Si aún no sabes cómo, te lo explicamos en esta entrada de TutorialesWeb.
Ventajas de domesticar un lobo en Fortnite
La vida silvestre en la isla es una de las mayores novedades de la sexta temporada de Fortnite y los lobos forman parte de ella. Son unos animales bastante peligrosos para tu salud si no los tienes de tu lado, pues son tan agresivos que te atacarán sin contemplaciones en cuanto detecten tu presencia. Pero hay una manera de ponerlos a tu servicio: domesticarlos. Si sabes cómo hacerlo, no solo dejará de intentar clavarte sus afilados colmillos y sus terribles garras, sino que además usarán sus violentos ataques contra los rivales que se te acerquen demasiado.
Que se sepa, de momento solo puedes contar con la ayuda de un lobo domesticado. Te seguirá a cualquier lugar para defenderte. Es bastante improbable que te aseguren una Victoria Royal en tu nombre, pero se trata de una nueva mecánica muy interesante de experimentar, pues su compañía distraerá a tus enemigos el tiempo suficiente para que puedas atacarles con una posición más ventajosa.
Cómo encontrar lobos en Fortnite
Estas bestias salvajes suelen agruparse en manadas, deambulando en el interior de zonas boscosas o por los alrededores. Un lugar donde podrás encontrar lobos casi con total seguridad es el área que se encuentra al este de Weeping Woods, es decir, al oeste de las chozas que verás en la colina donde se encuentra el experto en huexplosivos, el cocómandante Cluck. De momento no se han confirmado otros lugares donde encontrar lobos, aunque parece ser que existen. Os iremos informando cuando recibamos novedades.
Aprende a domesticar lobos en Fortnite
Hay dos métodos distintos para domesticar lobos en Fortnite. Los dos son bastante efectivos, pero tu elección dependerá de las circunstancias, pues determinarán la manera más apropiada de hacerlo. Ahora entenderás por qué.
Uno de ellos consiste en lanzar un trozo de carne cerca del lobo para que se distraiga con el festín. Como imaginarás, es su alimento favorito. De modo, que si avistas una manada de lobos mientras exploras la isla y no tienes carne en tu inventario, te recomendamos que caces a uno de ellos para conseguirla. La carne de su especie también te servirá como cebo para acercarte al animal después de haberle arrojado el trozo. Una vez que el lobo esté distraído con la sabrosa pieza, acércate a él sin perder el tiempo y sigue el mensaje de Tame (solo te costará un par de segundos). A continuación, aparecerá un conjunto de corazones de amor y el lobo ya habrá sido domesticado. Sin embargo, debes tomar algunas precauciones, pues si algún otro lobo de la manada se encuentra cerca de allí, tu nuevo socio podría ser atacado. Por eso sería conveniente que hayas reducido la manada a un solo miembro antes de intentar domesticar a tu objetivo.
Para domesticar un lobo con el segundo método te hará falta un poco más de preparación, aunque también es muy sencillo. En primer lugar, emplea la elaboración de Fortnite para mezclar un trozo de carne con dos huesos de animales. Obtendrás la Capa del Cazado. Después, actívala y espera a que pasen diez segundos (se activará una cuenta atrás). A partir de este momento, podrás acercarte a cualquier animal sin que reaccionen a tu presencia, de modo que no tendrás ningún problema para avanzar hacia un lobo y seguir el mensaje de Tame sin el riesgo de que te ataquen o de que el animal sea atacado por otros miembros de la manada.
El lobo al que has elegido domesticar seguirá en movimiento mientras tu te mantienes en el sitio, así que es conveniente que te sitúes frente a él para mantenerlo siempre cerca de tu alcance.
Ahora que cuentas con un lobo como compañero de fatigas, podrás aullarle a la luna para celebrar tu Victoria Royale. Piensa en tus amigos de TutorialesWeb cuando lo hagas, podrías volver a necesitar nuestros consejos en la próxima Batalla. ¡Te esperamos!