Cómo domesticar a un zorro en Minecraft

Foto del autor

By Paula Ruiz Salazar

Cómo domesticar a un zorro en MinecraftSi eres aficionado a las mascotas incluso en los videojuegos, esta entrada de TutorialesWeb te resultará tan interesante que no podrás dejar de leer… al menos si quieres hacerte amigo de un zorro en Minecraft. Porque, para aprender a domesticarlos, tendrás que prestar atención a las siguientes líneas.

Las mascotas en Minecraft puede servirte de ayuda de muchas formas. Domesticar a un zorro no te servirá solo para aumentar la compañía y tener a un simpático animalillo siguiéndote allá donde vayas. Criarlo te proporcionará una descendencia domesticada que podrás utilizar para tu beneficio, además de sumar a un personaje más entre tu prole. Los zorros pueden cazar otros animales, pero también ayudarte a vencer a los enemigos que te encuentres por el camino. Imagínate lo que sería rodearte de un ejército de zorros que serían capaces de hacer casi cualquier cosa por ti.

No obstante, domesticar a un zorro en Minecraft no es una tarea simple. Implica que tengas que hacer algunas actividades como ir a buscarlos por la noche y disponer de alguna baya dulce. Te damos más detalles, a continuación.

Cómo encontrar un zorro en Minecraft

Los zorros en Minecraft son animales nocturnos. De modo que para salir a buscarlos tendrás que esperar a la caída del sol. La oscuridad hará que esta tarea te resulte un poco peligrosa, sobre todo si hay zorros cerca, de modo que estarás deseando saber cómo defenderte en el caso de recibir el ataque de una de tus futuras mascotas. Por el momento, te diremos que suelen atacar de dos formas: saltando sobre el enemigo o corriendo hacia ellos.

  Cómo construir la casa de la abuela en Minecraft

Encontrarás zorros entre los biomas de taiga por la noche, ya que acostumbran a anidar en bosques de abundante vegetación; en concreto en estos biomas de taiga: biomas de taiga, taiga de árbol gigante y taiga de nieve. Es posible que los zorros estén merodeando por tu mundo, así que podrías encontrarte con algunos en las aldeas de taiga.

Cómo domesticar a un zorro en Minecraft-2

La posibilidad de que los zorros engendren como cachorros aporta variedad en el pelaje de estos animales. Por ejemplo, si estás en un bioma de taiga nevada, el aspecto de los zorros será de color blanco en vez del típico color rojizo con la cola blanca.

Cómo se puede domesticar a un zorro en Minecraft

Supongamos que ya has encontrado un zorro en una de las taigas. Al verte aparecer, este animal tan tímido y asustadizo huirá de ti. De modo que tendrás que acercarte a él con mucha cautela. Aunque existe una manera de que se fíe un poco de ti si tienes a mano bayas dulces. A los zorros les gustan tanto estas bayas que se distraerán cuando tengas alguna a la vista. Momento que tendrás que aprovechar para interactuar con el animal. Te recomendamos que tengas un buen puñado de este tipo de bayas entre tus provisiones para que tengas las cosas más fácil. De hecho, te harán falta cuatro raciones como mínimo. Cuando veas que florecen unos pequeños corazones sobre el zorro, el animal ya habrá recibido tu regalo. A partir de este momento, se habrá convertido en tu aliado.

Los zorros que confían en ti te traerán algunos objetos que hayan encontrado por los alrededores. Lo más habitual es que se trate de plumas, pero seguro que acabarás recibiendo algo más interesante.

  Cómo poner la piel en Minecraft

Ten en cuenta que si alimentas con bayas dulces a un par de zorros de la misma zona y los domesticas a los dos, tendrán la oportunidad de procrear en el futuro y hacer crecer a la familia.

Conseguir domesticar a un ejército de zorros en Minecraft implicaría un gasto tan enorme de bayas dulces que se agradece la posibilidad de estos animales procreen entre ellos, pues cualquier cachorro nacido de dos zorros domesticados nacerán directamente domesticados. Solo tendrás que usar las bayas dulces con la pareja de zorros que concibieron a la cría. El recién nacido te buscará para que le des un poco de calor paternal, aunque no supondrá ninguna molestia para ti cuando vayas a combatir, pues sus padres se ocuparán de él cuando estés en estos menesteres. Los zorros que confían lo suficiente atacarán a los enemigos que te hagan daño, pero no cuentes con los recién nacidos para esto.

También te recomendamos que cerques a la manada de zorros, ya que nuestra experiencia en el juego nos ha demostrado que tienden a alejarse de tu lado cuando aparece la luz del sol.

Solo te queda ponerte manos a la obra. En TutorialesWeb ya te hemos explicado todo lo que sabemos sobre cómo convertir a los zorros en Minecraft en tus leales compañeros de batalla. Así que ármate de paciencia, hazte con un buen puñado de bayas dulces, espera a que caiga la noche y comienza a explorar los biomas hasta que consigas hacerte amigo de uno de esos zorros.