Cómo domesticar a un perro en Minecraft

Cómo domesticar a un perro en Minecraft. Minecraft te apasiona, hasta el punto de que pasas mucho tiempo libre explorando su mundo a lo largo y ancho, siempre encontrándote con nuevas aventuras. Como también eres un amante de los animales, especialmente los perros, te gustaría saber si es posible tener uno y domesticarlo, para hacerte compañía y animar tus sesiones de juego. Asi que hoy, vamos a ver todo lo relacionado con los perros (y lobos) en este juego.

Cómo domesticar a un perro en Minecraft paso a paso

Información previa

En Minecraft hay una variedad de animales y criaturas disponibles, y algunos pueden ser domesticados para acompañarlos en sus aventuras o para criarlos en su propio refugio.

Sin embargo, si quieres domesticar a un perro, debes saber que lamentablemente este animal no está disponible en la versión oficial del juego.

En lugar del perro, si no quieres usar Mods, puedes domesticar un lobo en minecraft que, en general, puede considerarse una alternativa válida a este animal.

Alternativamente, si prefieres usar un Mod que pueda darte más opciones sobre el tipo de perro que puedes llevar contigo en Minecraft, puedes confiar en el mod gratuito Más perros, disponible solo para Minecraft Java Edition para PC, o en el mod de pago Mascotas: Perros disponible para Minecraft Bedrock Edition (la versión del juego para Windows 10, consolas y dispositivos móviles).

Domesticar un perro

Habiendo hecho las premisas necesarias arriba, si quieres saber cómo domesticar a un perro en Minecraft sin los Mods (por lo que trae un lobo y no un perro contigo), sigue las instrucciones a continuación. Sin embargo, las instrucciones también pueden ser válidas en el caso de Mod con perros.

Te puede interesar:  Cómo instalar Windows 10 con USB

Recursos necesitados

En primer lugar, para proceder a domesticar a un lobo en Minecraft, es importante tener todos los recursos necesarios contigo. Debes saber que los lobos son criaturas que viven en estado salvaje y, por lo tanto, debes ser capaz de construir una relación de confianza con ellos, para poder domesticarlos.

Para hacer esto, necesita varias unidades de Hueso que tendrás que alimentar a estos animales. Para recuperar este recurso, simplemente puede derrotar a las criaturas esqueléticas o puedes intentar recuperarlos esparcidos por el mundo de Minecraft. Además, a través de la actividad de pesca tienes la posibilidad, aunque mínima, de conseguir un hueso como recompensa.

Aparte de este recurso, no necesitas nada más para poder domesticar a un lobo. Por tanto, si tienes todo lo que te he indicado en los párrafos anteriores, lo único que tienes que hacer es seguir leyendo los siguientes capítulos.

Domesticar un lobo

Los lobos son animales que no puedes encontrar en ningún bioma de Minecraft. Si estás buscando al menos uno para domarlo, mi consejo es que visites zonas muy concretas, como bosque, la taiga, la taiga de árboles gigantes y taiga nevada.

En estos biomas normalmente se pueden encontrar una manada de lobos formada por al menos tres individuos, de los cuales también puede haber un cachorro. Los lobos no suelen atacar al jugador, pero cuando se ven amenazados se vuelven agresivos de inmediato.

Puedes reconocer fácilmente a un lobo por su forma típica de perro, con un pelaje gris. En caso de que el lobo sea agresivo con tu avatar, es posible que notes ojos rojos. En este caso, todo lo que puedes hacer es derrotar a la criatura e ir en busca de otro lobo.

Te puede interesar:  Cómo bloquear el panel táctil del portátil

Cuando te enfrentes al lobo para domesticar, equipa un bloque de Hueso ( al menos 3 unidades ). Luego, debes acercarte al lobo e interactuar con él con el hueso en tu mano, para que pueda alimentarse de él. Cada vez que interactúas con un lobo, tienes una probabilidad de uno entre tres de domarlo con éxito.

Mi consejo es que sigas alimentándolo, hasta que veas que el lobo cambia de apariencia. De hecho, en el caso de que hayas realizado con éxito el procedimiento que describí en el párrafo anterior, el lobo tendrá un cuello rojo y se establecerá en posición para sentarse.

Cuando el lobo esté sentado, no seguirá a tu avatar, permaneciendo exactamente en la posición en la que lo dejaste. Si atacan a tu avatar, el lobo te defenderá hasta que la criatura hostil sea derrotada. En este caso, al final de la pelea, el lobo volverá a su posición anterior, esperando una orden.

Al interactuar con el lobo, es posible pasar de la posición «sentada» a la «de pie» y viceversa. En el último modo, el lobo seguirá a tu avatar a cualquier lugar, incluso a aquellos que son difíciles de alcanzar, teletransportándose a su lado.

Cuidar al lobo

Ahora que has domesticado a un lobo, veamos juntos cómo debes cuidarlo. En primer lugar, en caso de que tengas que llegar a un lugar muy peligroso por el que no quieres que esté presente el lobo, ten cuidado de dejarlo en el refugio colocándolo en posición «sentada», para que no pueda seguirte de ninguna manera.

También puedes hacerte de una Correa para usarla sobre el lobo. De esta manera, después de haberlo atado a una cerca, el animal no te seguirá ni te defenderá en caso de ataques.

Te puede interesar:  Promocodes de Roblox: Guía completa para cambiarlos

Si tu lobo sufre daño, puedes alimentarlo para recuperar sus puntos de golpe. Puede utilizar cualquier tipo de comida cocida, cruda o podrida (carne o pescado) para alimentar a un lobo. Sin embargo, cada comida te permite recargar una cantidad variable de puntos de vida.

También puede interesarte este contenido relacionado:

Seguidores.online
Tecnobits
Todos Desde Cero
Personasque
Ekumba
Marlosonline
Cinedor