Cómo dividir la pantalla en dos Samsung
Cuando compraste tu nuevo dispositivo Samsung, su gran pantalla te conquistó inmediatamente. Entonces pensó que podría aprovechar esta importante función y aprender a usar múltiples aplicaciones al mismo tiempo en el modo de pantalla dividida, es decir, dividiendo la pantalla por la mitad. El problema, sin embargo, es que simplemente no sabe si activar esta función ni cómo.
Así es, ¿verdad? Entonces no te preocupes: en la guía de hoy, de hecho, te lo explicaré como dividir la pantalla en dos samsung aprovechando una función que, les puedo decir, está incluida en muchos dispositivos de la famosa marca coreana y además es muy sencilla de utilizar. Te aseguro que, teniendo en cuenta unos sencillos trucos y siguiendo los pasos correctos, podrás dividir la pantalla de tu dispositivo Samsung en dos partes y en muy poco tiempo realizar múltiples actividades al mismo tiempo.
¿Quieres poner la comodidad de escribir en Whatsapp mientras navegas por la web o ves fotos? ¿O consultar varios documentos a la vez y compararlos o, de nuevo, ver un vídeo mientras juegas a tu videojuego favorito? Vamos, tómate cinco minutos de tiempo libre y sigue las instrucciones a continuación para averiguar cómo. ¡Solo tengo que desearte una buena lectura y mucha diversión!
- Cómo dividir la pantalla en dos en Samsung
- Dispositivos Samsung con Android 9 y posterior
- Dispositivos Samsung con Android 8
- Aplicación para dividir la pantalla en Samsung
Si está buscando dividir la pantalla de su dispositivo Samsung, significa que probablemente ya conozca el potencial y la utilidad de esta función. Sin embargo, si este no es el caso, hagamos un «repaso» rápido.
Si lo que quieres es dividir la pantalla de tu Samsung pero no sabes si tu modelo de smartphone o tablet es compatible con esta función, afortunadamente existe una forma fácil de averiguarlo.
De hecho, los dispositivos Samsung han instalado el sistema operativo Android de Google, que incluía la función Pantalla dividida a partir de la actualización 7.0 Turrón. Esto significa que todas las ediciones posteriores de Android también tienen la función que divide la pantalla en dos.
Aunque esta revisión rápida te permite eliminar muchas dudas sobre la presencia o no de esta función, en caso de que tengas un Samsung con una versión Android 6.0 Marshmallow o inferior, también te invito a hacer una búsqueda rápida en Google ingresando un texto como «[modello del tuo dispositivo Samsung] función de pantalla dividida «, para hacer una verificación aún más precisa.
Esta verificación adicional es particularmente útil si, a pesar de la versión anterior de Android instalada, Samsung aún incluye la función de pantalla dividida. De hecho, el fabricante ha introducido esta característica incluso en modelos más antiguos.
En cualquier caso, para comprobar la versión de Android instalada en tu Samsung, procede abriendo el menú Configuraciones (el icono de engranaje en la pantalla de inicio), desplácese hacia abajo hasta el elemento Sobre el telefono y tócalo para descubrir el versión de Android en uso.
Dado que cada modelo tiene un menú de configuración ligeramente diferente, en caso de que tenga dificultades para identificar su versión de Android, la información que recopilé en mi tutorial sobre el tema puede ser útil.
En cuanto al nombre de la función de pantalla dividida, en los dispositivos Samsung se llama Pantalla multiple. Además, dependiendo del modelo en uso, a veces es posible dividir la pantalla no solo en dos partes, sino también en varias partes. Esto también depende del tipo de aplicación que se inicie en multipantalla porque es posible que no todas admitan la función.
Una aclaración final, antes de entrar en el procedimiento a seguir en dispositivos Samsung con Android 8 y posteriores, se refiere a la posibilidad de utilizar Multi-screen también con aplicaciones de terceros. De hecho, también he decidido hablarte de estas soluciones en un capítulo dedicado, tanto porque te pueden resultar útiles si tu Samsung no incluye la Multipantalla, como porque algunas tienen funciones distintas a la incluida en el sistema operativo.
Índice
Cómo dividir la pantalla en dos en Samsung
Claridad en la función Pantalla dividida o Pantalla multiple, en dispositivos Samsung y los requisitos necesarios para poder utilizarlo, ha llegado el momento de profundizar en el procedimiento real.
Dado que el uso de esta función puede variar de un modelo de Samsung a otro, siempre tenga en cuenta las posibles diferencias. Por ejemplo, en tabletas como Galaxy Note PRO 12.2, las secciones de la pantalla pueden llegar hasta cuatro, mientras que en los teléfonos móviles como el Galaxy S8 y S9 el límite es de dos secciones y en particular Samsung Galaxy Fold (uno de los modelos plegables de la empresa coreana) las aplicaciones que se pueden utilizar simultáneamente aumentan a tres.
Sin estas distinciones, es el momento de ponernos manos a la obra centrándonos en el procedimiento a seguir en las distintas versiones de Android con las que se pueden equipar los dispositivos Samsung.
Dispositivos Samsung con Android 9 y posterior
Aunque la función de pantalla múltiple también está presente en versiones de Android anteriores a Android 9.0 Pie, a partir de esta actualización se ha vuelto más fácil e inmediato activar la función en cuestión. Yo diría, por tanto, empezar desde aquí.
Para activar la función de pantalla múltiple, puede comenzar desde el menú principal de su dispositivo tocando el botón aplicaciones recientes (reconocible por la forma de un cuadrado o tres líneas verticales). Para ser precisos, me refiero al botón ubicado en la barra de herramientas tres botones virtuales, aquellos que también le permiten volver a la pantalla de inicio o volver. En caso de que los botones estuvieran ocultos, ayude con mi guía para comprender cómo personalizar su configuración.
Pulsando la tecla aplicaciones recientes, se abre la pantalla multitarea donde se muestran todas las ventanas de las aplicaciones utilizadas recientemente. Desde aquí, elija la pantalla de la primera aplicación para incluir en la ventana múltiple y toque su icono para abrir el Menú de contexto. Desde este último, toque el elemento Abrir en vista de pantalla dividida para ver la miniatura en la parte superior de la pantalla.
Ahora solo tienes que seleccionar el segunda aplicación para colocarla junto a la primera en Multipantalla, luego proceda de la misma manera para ver ambas aplicaciones en su pantalla Samsung al mismo tiempo (la primera aplicación permanece arriba, la segunda inmediatamente abajo). Repita el paso si su dispositivo permite multipantalla con más de dos aplicaciones.
Obviamente, si las aplicaciones que quieres usar con pantalla dividida no están entre las últimas abiertas, puedes proceder abriéndolas primero de la manera clásica y luego seleccionándolas como te acabo de explicar.
¿Notaste el línea divisoria que separa las dos aplicaciones? Pues bien, esta línea puede resultar muy útil porque, si se arrastra con el dedo de un lado a otro, permite ampliar la parte de la pantalla dedicada a cada aplicación. En cambio, el color de la línea cambia para indicar qué aplicación está en primer plano, volviéndose azul alrededor de esta última y negra alrededor de las aplicaciones que no se utilizan.
Todo lo que necesita hacer es salir de Multiwindow agrandar una de las dos aplicaciones más allá de 2/3 de la pantalla. En la práctica, puede llevar la línea divisoria hacia arriba para dejar la aplicación en la parte inferior de la pantalla o, a la inversa, traerla hacia abajo para ver solo la aplicación en la parte superior.
Dispositivos Samsung con Android 8
¿Cómo se dice? Su teléfono móvil o tableta Samsung tiene Android 8.0 ? Pues no te preocupes porque en este caso existen soluciones para utilizar la función Multiwindow. Permítanme ilustrarlos a continuación.
La primera solución a preferir es sin duda la de actualiza tu dispositivo a la última versión de Android. De hecho, es posible que no tengas Android 9.0 (o superior) por la simple razón de no haber realizado actualizaciones periódicas del sistema operativo. En este caso, puede resolverlo inmediatamente siguiendo mi guía sobre el tema y luego volver a esta página para leer el capítulo anterior.
Claramente también es posible que su Samsung no sea compatible con las últimas versiones de Android. ¿Qué hacer entonces? ¿Tienes que resignarte a la idea de no tener la Multi-pantalla? ¡Por supuesto no! Si tiene un dispositivo Samsung con Android 8.0 Oreo Explicaré inmediatamente cómo hacerlo, si en cambio el sistema es más antiguo que este, le ofreceré más soluciones en el próximo capítulo.
Si tiene Android 8.0, inicie el procedimiento para activar Multiwindow presionando la tecla aplicaciones recientes, para que pueda ver todas las aplicaciones utilizadas recientemente. Luego proceda seleccionando la primera aplicación para mantener abierta en pantalla dividida, sin embargo, ábrala tocando en Botón multipantalla ubicado en la barra superior, justo en el lado opuesto del nombre de la aplicación (el ícono muestra dos ventanas una encima de la otra).
Ahora haz lo mismo, seleccionando el segunda aplicación para abrir desde la lista de aplicaciones recientes. Alternativamente, puede tocar el elemento Lista de aplicaciones, en la parte superior derecha, para elegir una aplicación que no esté presente entre las más recientes.
Con ambas aplicaciones en pantalla, puede ajustar el tamaño de cada una usando el barra central ; invertirlos, usando el botón que se muestra dos flechas circulares (en la barra de botones central), o cierre la vista Multipantalla con un toque en el botón X.
Otra función de la barra es la que se puede activar tocando primer icono : te permite guardar un par de aplicaciones que hayas abierto en Multipantalla entre otras aplicaciones, para poder volver a abrirlas con un solo toque cuando quieras.
Aplicación para dividir la pantalla en Samsung
Si las soluciones integradas en Android 9.0 y Android 8.0 no le satisfacen lo suficiente o si su Samsung no se puede actualizar a ninguna de estas dos versiones y no tiene la función de ventana múltiple, entonces ¿por qué no usar un aplicaciones de terceros ? Hay varias que permiten emular la función en cuestión: aquí están las que creo que son las más interesantes de la categoría.
- Lanzador de pantalla dividida – Quiero hablarte de esta aplicación porque creo que es muy práctica y rápida de usar para dividir la pantalla de tu Samsung en dos. Está disponible sin costo en Play Store, por lo que se puede instalar con el procedimiento habitual y fácil de usar. Una vez abierto, toque el botón Atajo +, a continuación, para dar un nombre al par de aplicaciones que se abrirán al mismo tiempo y seleccionar las dos aplicaciones con los botones respectivos: Aplicación superior es Aplicación inferior. Una vez hecho esto, la aplicación creará un icono de acceso directo en la pantalla de inicio que, si se presiona, abrirá directamente ambas aplicaciones en la pantalla compartida.
- Pantalla dividida – esta aplicación muy simple, disponible de forma gratuita en Play Store, le permite almacenar un acceso directo en la pantalla de inicio de Android para abrir un par de aplicaciones una al lado de la otra. Después de instalarlo y abrirlo, toque el botón Crear atajo, en la parte inferior central, y asigne un nombre al acceso directo, y luego elija las dos aplicaciones para abrir. También puede crear varios pares de aplicaciones y guardar accesos directos entre otras aplicaciones. Conveniente, ¿no crees?
- Navegador dividido de doble pantalla con múltiples pantallas – Está bien, esta aplicación no es exactamente como las que ya les he hablado, pero por eso siento que la recomiendo. De hecho, si las aplicaciones anteriores dividen la pantalla en dos para utilizar diferentes aplicaciones, esta aplicación gratuita se centra en la función de navegación de doble ventana. En pocas palabras, puede navegar utilizando el navegador web integrado con dos ventanas al mismo tiempo. La aplicación contiene publicidad, extraíble mediante una compra en la aplicación de 3,59 euros.