Índice
Cómo Reducir La Resolución De Un Video
En el mundo digital de hoy, compartir videos online es una tarea cada vez más común. Muchas veces se necesita reducir el tamaño de los videos antes de compartirlos para mantener la buena calidad sin que se desconozca la rapidez de la transmisión o el almacenamiento.
Pasos Para Reducir El Tamaño De Un Video
- Identificar De Donde Viene El Video – Primero que nada, es necesario identificar de dónde proviene el video para poder elegir el mejor método de reducción de tamaño. Si el video proviene de un servicio como YouTube, Google Fotos, iCloud, etc., primero conviene revisar si la plataforma ofrece la posibilidad de subir archivos con baja resolución o no.
- Usar Software Profesional – Si el video proviene de una fuente externa, una opción recomendada es usar algún software profesional como Adobe Premiere Pro, Final Cut Pro X o Sony Vegas. Estos programas permiten a los usuarios ajustar la calidad de vídeo y audio a sus gustos, así como obtener la mejor resolución con resultados de calidad.
- Usar Aplicaciones En Línea – Otra opción para reducir el tamaño de los videos es usar alguna aplicación en línea como VideoSmaller, CloudConvert o VideoCompressor. Estas herramientas permiten a los usuarios cargar los videos de sus computadoras y en cuestión de minutos reducir el tamaño del archivo mientras se aseguran de mantener la calidad.
- Ejecutar El Video En Exceso De La Estación De Trabajo – Esto es especialmente útil para usuarios más avanzados que puedan conseguir ahorrar tiempo y recursos y subir a Internet un video reducido de peso. Al correr el video en exceso de la computadora, el programa comprime los archivos sin la necesidad de editar el archivo original. Esta opción es mucho más rápida que los anteriores métodos, aunque también mucho menos precisa en sus resultados.
Con estos sencillos pasos, puedes reducir fácilmente el tamaño de los videos para compartirlos con más facilidad sin perder calidad.
Cómo Disminuir El Tamaño De Un Video
A veces tendremos archivos de video que queremos compartir con otros, pero quizás sean demasiado grandes. Aquí te mostraremos cómo puedes disminuir su tamaño fácilmente.
Usando El Servicio Online Zamzar
A partir de un archivo local o una URL externa, Zamzar puede convertir tu video a otros formatos y reducir el tamaño del archivo de manera fácil y rápida. Los pasos para convertir tu video son:
- Paso 1: Ve a https://www.zamzar.com
- Paso 2: Haz clic en el botón de Examinar para subir tu archivo de video.
- Paso 3: Selecciona el formato de salida deseado.
- Paso 4: Introduce tu correo electrónico y haz clic en el botón convertir para iniciar la conversión.
- Paso 5: Haz clic en el link de descarga para obtener el archivo.
Usando El software HandBrake
HandBrake es un convertidor de video open source que te ayuda a comprimir los archivos de video sin comprometer la calidad. Ofrece muchas opciones de configuración para que puedas controlar el tamaño de salida de la forma deseada. Estos son los pasos para convertir tu video:
- Paso 1: Descarga e instala HandBrake desde https://handbrake.fr/downloads.php
- Paso 2: Cuando se abra la ventana principal de HandBrake, haz clic en el botón de Seleccionar archivo para cargar tu archivo de video.
- Paso 3: Selecciona tu formato de salida debajo de la pestaña Format.
- Paso 4: Configura los ajustes de tamaño y calidad del archivo de video.
- Paso 5: Haz clic en el botón de Iniciar para comenzar la conversión.
- Paso 6: Espera a que la conversión termine y guarda el archivo.
Usando Un Programa De Edición De Video
Los programas de edición de video son herramientas muy completas que ofrecen una gran gama de funciones para editar archivos de video. Entre estas funciones seguramente encontrarás una opción que te permita exportar el archivo a un formato de menor tamaño sin necesidad de editar el archivo original. Esta opción es mucho más rápida que los anteriores métodos, aunque también mucho menos precisa en sus resultados.
Con estos sencillos pasos, puedes reducir fácilmente el tamaño de los videos para compartirlos con más facilidad sin perder calidad.