Cómo difundir una página de Facebook
El contador «Me gusta» de tu página Facebook no ha hecho ningún movimiento durante algún tiempo y estás buscando una forma de remediar la situación. Te lo digo de inmediato: no puedes hacer milagros, pero si estás satisfecho con algunos «consejos» sobre cómo estimular la actividad de tu página, estaré encantado de darte algunos.
En los siguientes párrafos, de hecho, le proporcionaré consejos prácticos sobre cómo difundir una página de Facebook mostrándote cómo cuidar su apariencia y contenido y promocionándolo a través de publicidad y canales fuera de la red social fundada por Mark Zuckerberg. Aunque no te consideres un experto en redes sociales, y en Facebook en particular, no tienes por qué temer: si sigues los consejos te daré paso a paso y, sobre todo, lo harás de manera constante, tarde o temprano los resultados llegarán.
¿Entonces, estás listo para comenzar? ¿Sip? ¡Muy bien! Ponte cómodo, tómate todo el tiempo que necesites para concentrarte en leer los siguientes párrafos, implementa las sugerencias que te daré y verás que no tendrás el menor problema en difundir tu página personal de Facebook o la de tu empresa. No me queda más que hacer que desearle feliz lectura y, sobre todo, ¡hacer que tenga mucha suerte en todo!
- Cuida el diseño y la estética de la página
- Cura el contenido de la página
- Patrocina la página
- Anuncie la página en canales externos a Facebook
- Otros consejos útiles para difundir una página de Facebook
Cuida el diseño y la estética de la página
Es cierto que el vestido no hace al sacerdote, pero también es cierto que el ojo quiere su parte: por eso es importante cuida el diseño y la estética de tu página de Facebook. Si lo piensas bien, la imagen de perfil y la imagen de portada son lo primero que notas en una página, incluso antes que los propios contenidos: por eso hay que elegir con cuidado el «vestido» para lucirlos.
Aquí tienes una información que debes tener en cuenta para mejorar la estética de tu página de Facebook y aumentar las posibilidades de difundirla entre un gran número de seguidores.
- Foto de perfil – es preferible utilizar una foto que retrata tu cara en primer plano (si es una página personal) o el el logotipo de su empresa (si es una página de empresa). La imagen debe estar libre de defectos y debe permitir que los demás comprendan de inmediato qué tipo de contenido pueden encontrar en ella. El tamaño de foto de perfil recomendado por Facebook es 170 x 170 píxeles para Pcs y 128 x 128 píxeles para teléfonos móviles.
- Imagen de portada – dado que ocupa una cantidad significativa de espacio en la página, es fundamental elegirlo con cuidado. Una idea podría ser utilizar una foto tuya mientras trabajas o realizas la actividad para la que creaste la página como imagen de portada e insertar una cita o el lema de tu empresa. Lo importante es que la imagen no esté granulada, «aplastada» o con defectos evidentes. Por esta razón, te recomiendo que uses el tamaño recomendado por Facebook para tus fotos de portada: 820 x 312 píxeles para Pcs y 640 x 360 píxeles para teléfonos móviles.
Cura el contenido de la página
Evidentemente, el usuario que visite su página no quedará simplemente satisfecho con su estética: por eso es fundamental curar los contenidos que publique en él. Esto significa publicar regularmente publicaciones que no solo sean hermosas a la vista, sino que también estén en consonancia con el tema general de la página.
Por ejemplo, si su página trata sobre temas relacionados con la protección de animales en peligro de extinción, un tema bastante serio que debe tratarse con la debida sensibilidad, podría intentar atraer a más visitantes publicando GIF, imágenes o videos en los que se encuentren. representaba especies en peligro de extinción que pronuncian frases divertidas y al mismo tiempo hacen pensar a otros usuarios. Si lo piensa, esta es una buena forma de crear contenido «viral», es decir, se propagan rápidamente y a gran escala.
Aún en el tema del contenido, no olvide incluir algunos en las publicaciones. hashtag (o palabras que describen la publicación en sí precedida por el símbolo de # ), con el fin de «etiquetarlos» y hacerlos más fáciles de encontrar por los usuarios que buscan en Facebook. Sin embargo, te aconsejo que no exageres con los hashtags: 3 o 4 son suficientes y avanzan (¡no estamos en Instagram!); si no tiene idea de qué hashtags usar, use servicios como Hashtagify es Hashtag superior, que recopilan los hashtags más utilizados en Facebook y otras redes sociales.
Si quieres saber más sobre el funcionamiento de los hashtags en Facebook, lee la guía que publiqué en mi blog; mientras que si quieres tener otros consejos útiles sobre cómo crear publicaciones interesantes para Facebook, echa un vistazo al estudio en profundidad que he dedicado a este tema: estoy seguro de que ambas lecturas te serán de utilidad.
Patrocina la página
La forma más rápida y eficaz de difundir una página de Facebook es patrocinarlo. El algoritmo de Facebook, de hecho, ofrece mayor visibilidad a los contenidos publicados por perfiles “privados” que a los de las páginas y, en consecuencia, los consejos que te he dado hasta ahora pueden no ser suficientes para aumentar la visibilidad de tu página.
Para patrocinar su página de Facebook, inicie sesión en la red social, vaya a la página que desea anunciar, presione el botón Promover ubicado un poco más abajo en el nombre de la página y luego seleccione una de las opciones propuestas según el tipo de promoción que desee realizar: Recibe más mensajes, si desea conectarse y charlar con clientes potenciales; Promueve tu pagina, si desea promocionar su página directamente; Obtenga un plan de publicidad personalizado, para realizar un patrocinio creado «a la medida» de sus necesidades y las características de su página; Resaltar una publicación, si desea patrocinar una publicación en particular, etc.
Luego de seleccionar la opción que prefieras, sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para completar el patrocinio de la página: se te pedirá que selecciones la audiencia a la que quieres llegar con el patrocinio (ej. Personas a las que les gusta tu página, Personas que eliges segmentando, etc.), elija el presupuesto que está dispuesto a invertir, el duración del campo, el moneda con el que pretendes financiarlo y el método de pago que prefieres usar.
Si está interesado en aprender más sobre el patrocinio en Facebook, lea el tutorial que está completamente dedicado al tema.
Anuncie la página en canales externos a Facebook
Además de patrocinar la página de Facebook dentro de la misma red social, te sugiero publicitarlo en canales externos, como su sitio web u otras redes sociales en las que le siguen particularmente (por ejemplo, Instagram, Twitter, etc.).
Para su sitio web, puede agregar un botón que invite a los lectores a «Me gusta» en su página y seguir sus actualizaciones. No es necesario tener ningún conocimiento en el campo de la programación web para hacerlo: todo lo que tiene que hacer es conectarse a esta página y completar el formulario que se propone ingresando al campo URL para «Me gusta» la dirección de la página a difundir y, si lo desea, elija la diseño, el dimensiones y otras características del botón elegido. Luego, presione el botón Obtener el código, copie el código HTML resultante y péguelo en su sitio web / blog para invitar a los visitantes a que les guste su página.
Sin embargo, para promocionar tu página en una red social en la que tienes un seguimiento importante, todo lo que tienes que hacer es publicar una publicación que contenga el enlace a tu página y la invitación para poner «Me gusta»: eso es todo.
Otros consejos útiles para difundir una página de Facebook
Además de los «consejos» que les di en los párrafos anteriores, hay otros consejos útiles para difundir una página de Facebook que, si se sigue, le permitirá aumentar los seguidores y las interacciones.
Uno de estos consejos es animar a las personas que siguen la página a promocionarla entre otros amigos que puede interesarle. ¿Cómo puedes hacerlo? Siempre que alcanzas un hito específico (por ejemplo, los primeros 100 «Me gusta» en la página), propones contenido exclusivo que puede estimular aún más la atención del público y promete nuevos para lograr otro resultado (por ejemplo, los 200 «I gusta»). Esta es una forma inteligente de animar a sus seguidores a que inviten a otros amigos a la página sin ser pedantes y sin darles una «recompensa» a cambio, es decir, nuevo contenido interesante.
Administrar otra página de Facebook con muchos fanáticos en su haber y quiere usarlo para impulsar al menos exitoso? Entonces, ¿a qué esperas para anunciarte en este último? Inicie sesión en su cuenta de Facebook, vaya a la página que tiene menos éxito, presione el botón Compartir (para verlo desde el móvil primero debes presionar el botón (…) ubicado en la parte superior derecha, junto a la barra de búsqueda de Facebook) y seleccione el Nombre de la página que es más seguido para publicar un post sobre este último en el que invitas a los usuarios a visitar el que tiene pocos Me gusta.
Entre las soluciones que puedes considerar para aumentar la visibilidad de tu página de Facebook también está intercambio de me gusta con páginas de sus amigos o páginas y grupos específicos de Facebook que se encuentran con bastante facilidad en la red social (solo escriba los términos » intercambio de me gusta «en Barra de búsqueda de Facebook ).
Sin embargo, no recomiendo usar estos «trucos» para difundir tu página de Facebook, porque son soluciones por sí mismas: de nada sirve tener seguidores «falsos» o, en todo caso, no estar interesado en tu contenido. Como máximo puedes intentar publicitarlo dentro de grupos que se ocupen de temas relacionados con el contenido de tu página, pero teniendo cuidado de no caer en la práctica del spam: podrías violar los términos de Facebook. ¿Entender?