Como Dibujar Una Cara a Lapiz

Cómo Dibujar Una Cara a Lápiz

Dibujar caras a lápiz es una habilidad que se puede aprender con la práctica. Si sigues una serie de pasos básicos y adquieres cierta destreza, vas a poder capturar la esencia de una cara en un dibujo.

Paso 1: Esbozo

En el primer paso, lo que queremos es hacer un esbozo vigoroso. Esto se logra con el uso de líneas paralelas y curvas simples que definan la forma de la cara. Trata de añadir estos esbozos de una manera suave, aplicando ligeras presiones a tu lápiz.

  • Observa la forma general de la cara. Primero, mira la forma de la cara y trata de dibujarlas mediante líneas paralelas (realiza una especie de «trapecio»).
  • Esboza un círculo. Debajo de tu trapecio esboza un círculo pequeño, que sea el contorno del rostro.
  • Esboza nariz y boca. Bajo el círculo esboza un cuadrado para represeñtar la boca. Añade líneas para representar los párpados y una línea recta para la nariz.
  • Esboza ojos y orejas. Utiliza un círculo para representar el ojo izquierdo y óvalos para los ojos derechos. Luego esboza dos líneas horizontales para representar las orejas.

Paso 2: Detalles

En este paso podemos añadir detalles para que el rostro sea más real. Como la forma del cabello, la forma del cuello, mejillas, cejas, etc. También para la nariz, el mentón, la boca y los ojos.

  • Añadir sombra sobre los ojos y mejillas. Añade sombra en los ojos y mejillas para dar más profundidad.
  • Esbozar los detalles del cabello.Ahora esboza los detalles del cabello mediante líneas más cortas.
  • Añadir detalles a la boca y los ojos. Utiliza líneas más finas para definir la forma de la boca y los detalles de los ojos (pestañas, cejas).

Paso 3: Acabado

Ahora es el momento de acabar tu dibujo con lápiz de grafito para conseguir un mayor detalle. Trata de jugar con la luz y la sombra para lograr una mayor profundidad en tu dibujo.

  • Mejorar la sombreado. Ahora es el momento de retocar los detalles y agregar sombras para conseguir un mayor realismo en el dibujo.
  • Añadir detalles finales. Para terminar podemos añadir algunos detalles como pequeñas líneas en la cara o en el cabello.

Con paciencia y práctica, cualquiera puede aprender a dibujar caras realistas a lápiz.

¿Cómo dibujar la cara de un niño fácil?

Cómo dibujar la Cara de un Chico paso a paso – YouTube

1. Dibuja un círculo para la cabeza.
2. Debajo del círculo, dibuja dos líneas extendsas para formar una figura de almendra para el mentón y la barbilla.
3. Dentro de la cabeza, dibuja dos círculos más pequeños para las orejas.
4. Marca los ojos, la nariz y la boca. Para los ojos, dibuja dos círculos o unas comas curvadas. Para la nariz, dibuja una curva pequeña y para la boca, una línea curva más grande.
5. Termina el dibujo de la cara con el cabello. Para afilar los detalles, utiliza líneas únicas para destacar las cejas, las pestañas y los detalles del cabello.

¿Cómo aprender a dibujar a lápiz paso a paso para principiantes?

¿Cómo aprender a dibujar a lápiz? 10 pasos para comenzar a dibujar Consigue los materiales adecuados, Calienta antes de dibujar (y dibuja a diario), Identifica las formas básicas de lo que quieres dibujar, Practica tu perspectiva, Conoce la anatomía humana, Utiliza una imagen de referencia , Gana habilidades para dibujar distintos planos de la imagen, Presta atención a los detalles, Utiliza una gama de lápices, Aprende a difuminar y agregar sombras, Presta atención y práctica.

Con estos 10 pasos, estás listo para comenzar a dibujar a lápiz. Intenta combinar tus destrezas en dibujo con un buen conocimiento de anatomía y persistencia para empezar a mejorar tu habilidad de dibujo. Recuerda, esto te llevará algún tiempo (meses o incluso años), así que no te desanimes. Siempre es bueno practicar todos los días para ver mejores resultados. ¡Buena suerte!

¿Cómo dibujar una cara simple?

TECNICA SUPER FACIL PARA DIBUJAR ROSTROS I …

Paso 1: Dibuja un círculo para la cabeza y una línea para la parte inferior de la cara.

Paso 2: Dibuja dos pequeños círculos a ambos lados para los ojos.

Paso 3: Dibuja dos pequeñas formas alargadas para las cejas.

Paso 4: Dibuja una línea curva bajo los ojos.

Paso 5: Dibuja un triángulo debajo de la línea curva para la nariz.

Paso 6: Dibuja una línea semicircular debajo de la nariz para el labio superior.

Paso 7: Dibuja un círculo bajo el labio superior para el labio inferior.

Paso 8: Debajo de la nariz, dibuja un trapecio invertido para la barbilla.

Paso 9: Para dar finalizar, usa líneas cortas y finas para los detalles finos.

Te puede interesar:  Como Hacer Un Libro
Un Como Hacer
Don Como
Descubrir Online
MiBBmeMima
Seguidores Online
Tramitalo Facil
TecnoBits