Índice
Cómo devolver un recibo en Bankia Online.
En Bankia se pueden realizar todo tipo de pagos mediante la plataforma Online. Una buena forma de llevar el control de los recibos, es devolviendo la cantidad percibida, tan pronto como se haya confirmado el pago. Aquí te explicamos cómo.
Paso 1: Acceder a la plataforma de Bankia
Para devolver un recibo en Bankia Online, debes iniciar sesión con tu usuario y clave como primer paso. Si aún no dispones de usuario, podrás solicitarlo desde la propia web.
Paso 2: Selecciona la opción Devolución de Recibo
Te mostrará un menú con todas las opciones de pagos de la cuenta, entre ellas la opción Devolución de Recibo. Presiona sobre ella para continuar.
Paso 3: Introduce los datos del recibo
Debes incorporar los datos del recibo, es decir:
- Fecha de emisión,.
- Importe total a devolver.
- MOdalidad de Pago, alguno de los soportes permitidos por la plataforma.
- Información adicional, para identificar el recibo si fuese necesario completar la información introducida.
Paso 4: Comprueba los datos
Una vez que hayas finalizado la recopilación de los datos antes mencionados, te los mostrarán en pantalla como un resúmen del recibo para su confirmación, antes de realizar el cobro o la devolución. Si todo es correcto, podrás enviar la solicitud a Bankia.
Paso 5: ¡Recibo Devuelto!
Una vez que Bankia haya procesado la devolución, recibirás un aviso en la misma plataforma con la confirmación de la operación. Te habrás ahorrado un viaje a la oficina y un tiempo precioso.
¿Cómo se puede devolver un recibo de Caixabank?
Accede al apartado ‘Mis recibos’. En el listado de últimos recibos, haz clic sobre el recibo que deseas devolver. En la siguiente pantalla de detalle del recibo seleccionado, haz clic en el botón ‘Devolver este recibo’. Introduce el motivo de la devolución del recibo y confirma. El proceso de devolución habrá finalizado y se recibirá un mensaje de confirmación.
¿Cómo devolver un recibo con la tarjeta?
¿Cómo anular un pago con tarjeta de crédito o débito? 4.1 Acude a la tienda donde realizaste la compra y pide la devolución del dinero, 4.2 Llama a la entidad emisora de la tarjeta de crédito y pide la anulación del pago, 4.3 Contacta online con la compañía emisora de la tarjeta de crédito para pedir la anulación del pago , 4.4 Presenta una queja formal contra la entidad financiera.
¿Cuándo se puede devolver un recibo en Bankia?
Toda persona tiene el derecho de devolver cualquier recibo, esté domiciliado o no, salvo los de pagos de préstamos o comisiones, a no ser que la entidad bancaria haya cometido un error. En el caso de que quieras devolver un recibo domiciliado tienes un plazo de 8 semanas (50 días) desde que se hace el cargo.
bankia dispone de Sugerencias dentro de banca online o con una llamada al teléfono 902 11 22 11 en donde se puede hacer todo el trámite.
Si el recibo domiciliado tiene más de 8 semanas, no se podrá devolver.
¿Cómo se puede devolver un recibo?
¿Cómo se puede tramitar la devolución de un recibo? La mayoría de entidades ofrecen la posibilidad de devolver los recibos tanto desde la app del móvil, como desde la página web del banco . Esta gestión, también es posible hacerla llamando por teléfono a su entidad. Para ello, el titular de la cuenta deberá acceder a la sección de gestión de su cuenta. Una vez dentro, pulsar el botón “DevRct” para acceder al menú de devoluciones. A continuación, el usuario deberá seleccionar el recibo que se desea devolver, indicar el número de cuenta donde quiere recibir el reintegro, así como la cantidad que se quiere devolver. Una vez hecha la selección, se le mostrará un resumen de la operación antes de ser confirmada. Si todos los datos son correctos, pulsar el botón “Sí, devolver” para autorizar la devolución.
Una vez recibida la confirmación de la devolución, el titular de la cuenta recibirá la suma devuelta en la cuenta que ha indicado, en un plazo máximo de 8 semanas desde que realizó la solicitud. Si transcurrido este tiempo la cantidad no ha sido recibida, el titular deberá contactar con el servicio de atención al cliente de su entidad para conocer el motivo de la demora.
Cómo devolver un recibo en Bankia Online
Devolver un recibo es muy importante para mantener organizadas todas las finanzas registradas. Bankia ofrece una forma práctica para devolver recibos a través de su banca Online.
Pasos para devolver un recibo en Bankia online
- Accede a la plataforma de Banca Online.
- Dentro de Movimientos seleccione Devolución de pago a terceros.
- Selecciona la cuenta de la que se hará la devolución.
- Introduce los datos del recibo.
- Selecciona el importe a devolver.
- Acepta las condiciones Generales y confirma la devolución.
Una vez devueltos el recibo, Bankia enviará una confirmación de devolución.
Reembolsos
Bankia devuelve también reembolsos siempre que cumplan los siguientes requisitos:
- El importe no puede ser superior a 5.000 euros.
- No puede ser superior al saldo disponible de la cuenta.
- No puede haber un desfase superior a un mes entre la fecha de devolución y la fecha de pago.
Antes de realizar la solicitud conviene comprobarlo para evitar contratiempos.