¿Cómo devolver en Zalando? En caso de que hayas comprado en esta plataforma y en contenido que te haya llegado, no te haya satisfecho, cuentas con 100 días para poder devolverlo de modo completamente gratuito. Por lo que esto es lo primero que debes tener en cuenta a la hora de querer devolver algún producto de Zalando, tienes hasta 100 días para probarlo y en caso de que no te convenza puedes devolverlo.
Índice
¿Qué debo hacer?
Realmente es bastante sencillo el proceso de devolución, lo único que tendrás que hacer es marcar los artículos que está devolviendo en el formulario de devolución que vino con tu paquete, empaque lo cual está devolviendo y utilice la etiqueta de devolución adjunta para regresar sus artículos. Asegúrese de cubrir o quitar el código de barras de entrega original de la caja.
Tener en cuenta
Suele suceder que cuando nos llega un paquete nos quedamos con lo que nos trajo y todo lo demás lo desechamos, por lo que, si le falta una etiqueta de devolución, registre su devolución online después y además va a poder guardar e imprimir una etiqueta digital en PDF para su devolución.
Vías mediante las cuales puedes devolver tus artículos
En lo que respecta a los lugares en donde puedes devolver tu paquete, esta tienda cuenta con una gran variedad de tiendas, entre las cuales se encuentran: Ofincinas de DHL y Packstation, Tiendas de paquetería Hermes, Tiendas de paquetería DPD, Tiendas de paquetería GLS.
Uno de los puntos que debes tener en cuenta tras haber realizado el envío es que debes guardar el recibo del servicio de mensajería hasta que se haya procesado su reembolso. En referencia a esto, el reembolso podría tardar hasta 14 días después de recibir la devolución.
Devolver artículos de varios pedidos
Esto no será un problema, a diferencia de lo que pasa en muchas otras tiendas que te piden que ejecutes diversos paquetes con cada uno de estos artículos, en Zalando no sucederá esto.
Lo único que tendrás que hacer es colocar todos los comprobantes de devolución de los pedidos/artículos respectivos dentro de un paquete. Además, tienes la posibilidad de utilizar la etiqueta de devolución preimpresa de cualquiera de tus pedidos.
Devolver, un producto de belleza
Como es normal en cualquier tienda, en lo que respecta a este tipo de productos, únicamente es posible reembolsar productos que no hayan sido empleados, es decir, que se encuentran todavía en su empaque original.
Por lo que en caso de que se trate de algún tipo de cosmético, deberás tener en cuenta que no es como los demás productos y no habrás tenido que usarlo para poder optar por un reembolso del mismo.
¿No estás seguro de que les llego tu paquete?
En estos casos debes tener en cuenta dos cosas, lo primero es que llevará hasta 14 días procesar su devolución una vez que el paquete haya llegado al almacén. Lo segundo que tendrás en cuenta es que la empresa te enviará algún tipo de confirmación una vez que se haya realizado la devolución.