Cómo desmanchar una funda transparente
Las fundas transparentes son un elemento cotidiano en nuestras vidas; desde carpetas escolares hasta CDs, nuestros objetos más preciados vienen envueltos en ellas para mantenerlos protegidos y a salvo. Pero, ¿qué sucede cuando estas se arrugan? Una funda arrugada puede ser una verdadera pesadilla. Pero no te preocupes, aquí te explicamos cómo desmanchar una funda transparente.
Pasos a seguir
- Coloca las fundas en un escurridor y asegúrate de que estén bien separadas una de otra.
- Coloca una toalla en la parte superior.
- Calienta el agua hasta alcanzar unos 60 ºC.
- Enchufa la plancha de ropa y ajusta la temperatura a unos 80-90 ºC.
- Coloca la plancha en la toalla.
- Mueve la plancha y deslízala para que el vapor se distribuya uniformemente.
- Retira la plancha y observa los resultados.
Sigue estos sencillos pasos y recuperarás tus fundas transparentes en ningún momento.
Cómo Desmanchar una Funda Transparente
Si tienes una funda transparente para tu automóvil, es muy probable que en algún momento llegue a estar manchada. Aunque esto puede ser frustrante, no te desesperes. Afortunadamente, hay algunas maneras de desmanchar la funda de forma efectiva y sin dañar el material.
Pasos a Seguir
- Enjuagar la funda: Primero, deberás enjuagar la funda con agua tibia para eliminar cualquier suciedad o residuos. De esta manera, evitarás que la mancha se extienda aún más.
- Aplicar jabón líquido: Luego, aplica jabón líquido en la mancha y frote suavemente con un cepillo suave para removerla.
- Aclarar con abundante agua: Una vez que esté satisfecho con los resultados, deberás aclarar la funda con mucha agua para eliminar el jabón y cualquier otra impureza.
- Dejar secar al aire: Finalmente, extiende la funda en una superficie plana y deja que se seque al aire libre para que quede como nueva.
Si sigues estos pasos cuidadosamente, podrás desmanchar tu funda transparente con éxito.
¡Con estas sencillas instrucciones tendrás la funda de tu auto como nueva!
Cómo desmanchar una funda transparente
Contenido
- Introducción
- Consejos para desmanchar la funda transparente
- Consejos adicionales
Introducción
Las fundas transparentes se usan para evitar daños a la lona al transportarla. A veces, la lona se pliega incorrectamente y presenta manchas donde queda la funda transparente. Estas manchas se pueden quitar con los siguientes consejos.
Consejos para desmanchar la funda transparente
- Agua y detergente: Se coloca una pequeña cantidad de detergente sobre la funda y luego se moja con abundante agua para lavar bien el tejido. Después se cuelga la funda sobre una percha para secarla al aire.
- Jabón líquido: Se debe aplicar una pequeña cantidad de jabón líquido en el área manchada, para luego frotar y aclarar con agua. El jabón debe dejarse actuar algunos minutos antes de aclarar.
- Bicarbonato de sodio: Se prepara una mezcla con dos partes de bicarbonato de sodio y una parte de agua. Esta mezcla se debe aplicar sobre el área manchada y dejar actuar algunos minutos antes de lavar la funda.
Consejos adicionales
- Antes de usar cualquier producto químico para tratar la funda se debe leer bien el etiquetado para prevenir accidentes.
- Es importante seguir las indicaciones del fabricante para evitar dañar el tejido.
- Una vez tratada la funda con los productos químicos, se debe lavar en una lavadora con su respectiva dosificación de detergentes y suavizante.
- Las temperaturas de lavado y de secado de la funda deberán ser las indicadas por el productor o por el etiquetado.
Se recomienda dejar secar al aire una vez lavada la funda para que quede como nueva.
Se recomienda evitar la exposición directa al sol la funda para evitar que el tejido se desvanezca.
Si sigue estos cuidadosos pasos, podrá desmanchar la funda transparente con éxito. Con estas sencillas instrucciones tendrás tu funda como nueva. ¡Suerte!