Cómo desintoxicarse de Instagram
«¡¿Pero es posible que siempre estés conectado a ese celular ?!«. Últimamente, ¿has escuchado a tus seres queridos y / o amigos regañarte con esta exclamación? Obviamente es porque pasas mucho (de hecho, demasiado) tiempo pegado a tus dispositivos para interactuar con amigos y seguidores. Para entrar en más detalle, en los últimos tiempos pasas días enteros en Instagram y, de hecho, te diste cuenta de que ha llegado el momento de darte un «reglamento. Bueno, estaré feliz de ayudarte a hacer eso.
En la guía que estás leyendo, de hecho, podré explicarte en detalle cómo desintoxicarse de Instagram siguiendo unas precauciones que sin duda te permitirán disminuir el tiempo que pasas en la red social fotográfica, lo que afecta negativamente a tus relaciones personales y, por tanto, a tu vida social.
Entonces, ¿estás listo para comenzar tu viaje de «desintoxicación» de Instagram? ¿Sip? ¡Muy bien! Póngase cómodo, tómese todo el tiempo que necesite para concentrarse en leer los siguientes párrafos y, lo que es más importante, trate de poner en práctica las instrucciones que le daré. Si te esfuerzas, seguro que podrás moderar tu uso de Instagram y, te aseguro, también te beneficiarás en lo que respecta a tus actividades Online (que puedes afrontar de una forma más tranquila y consciente). ¡Te deseo una buena lectura y mucha suerte en todo!
- Revisa tu actividad de Instagram
- Establecer un tiempo máximo de uso para Instagram
- Desactivar las notificaciones de Instagram
- Desactivar la cuenta de Instagram temporalmente
- Otros consejos útiles para la desintoxicación de Instagram
Revisa tu actividad de Instagram
Revisa tu actividad de Instagram, luego determinar cuánto tiempo pasa realmente en esta red social puede ayudar a reducir su presencia en ella. A menudo, de hecho, ¿quién se convierte en dependiente social pasa incontables horas al día en su cuenta sin realmente darse cuenta.
Para comprobar su actividad en Instagram, puede aprovechar una función ad hoc que se ha implementado precisamente para ayudar a los usuarios a controlar el tiempo que pasan en la red social. Para usarlo, inicie la aplicación oficial de Instagram en su dispositivo Android o iOS y luego toque el hombrecito que se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla.
En este punto, presione el botón (≡) ubicado en la parte superior derecha, toque el elemento Tus actividades (el icono de reloj ) en el menú que se abre lateralmente a la derecha y listo. En la pantalla Tus actividades, podrá ver un resumen del tiempo que pasó en Instagram.
En la sección Tiempo en Instagram, el promedio diario del tiempo que pasó en la red social en la última semana. L ‘ histograma ubicado un poco más abajo, sin embargo, le brinda en detalle el tiempo que pasó día a día en la aplicación: tocando en uno de los días indicados (p. ej. Lun, Mar., Mer, Gio, Ven, Hoy, etc.), se abrirá un cómic con los minutos u horas pasadas en la plataforma.
Si a partir de esta verificación has constatado que realmente pasas demasiado tiempo en Instagram, te recomiendo que recurras a medidas drásticas, como establecer un tiempo máximo de uso, desactivar notificaciones o desactivar la cuenta de Instagram temporalmente, como se indica en los siguientes capítulos de la guía.
Nota: el recuento del tiempo dedicado a Instagram solo se refiere a la actividad realizada a través de la aplicación instalada en el dispositivo en uso. Por lo tanto, el tiempo invertido en otras cuentas o en otros dispositivos no se incluye en el cálculo.
Establecer un tiempo máximo de uso para Instagram
Establecer un tiempo de uso máximo para Instagram Definitivamente es una excelente manera de iniciar un proceso de «desintoxicación» desde la red social. Instagram satisface esta necesidad al proporcionar una herramienta que se incluye en la captura de pantalla. Tus actividades, al que me referí en el capítulo anterior. Déjame explicarte cómo usarlo mejor.
Para empezar, inicie la aplicación oficial de Instagram en su dispositivo Android o iOS, toque el hombrecito que se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla, presione el botón (≡) que se encuentra en la parte superior derecha y, en el menú que aparece lateralmente a la derecha, toque el elemento Tus actividades (marcado con el reloj ).
En la pantalla Tus actividades que se abre en la pantalla, localice la sección Maneja tu tiempo (se encuentra un poco más abajo en la sección Tiempo en Instagram ) y toque el elemento Establecer un recordatorio diario, para acceder a la herramienta que te permite recibir notificaciones cada vez que se llegue a la hora configurada. En el cuadro que se abre, seleccione el tiempo máximo de uso de Instagram seleccionando el horas y minutos de los menús desplegables correspondientes y confirme la operación presionando el botón Establecer un recordatorio Y eso es.
Cuando alcances el tiempo máximo de uso de Instagram que te has fijado, se abrirá una casilla en la que encontrarás escrito: Gastaste [tempo totale trascorso] en Instagram hoy. Presione el botón Okay para cerrar la advertencia y luego cerrar Instagram siguiendo lo que había establecido.
Si usa un iPhone, puede establecer restricciones de uso usando una función introducida con el lanzamiento de iOS 12. Para usarlo, debe ir al menú Configuración> Tiempo de pantalla> Restricciones de aplicaciones, toca el elemento Agregar limitación de uso, seleccione el artículo Red social en el menú que se abre, presiona sobre el elemento Venga ubicado en la parte superior derecha.
Luego, configure el tiempo de uso en el menú correspondiente que aparece en la pantalla, vaya a EN la palanca al lado del artículo Bloquear cuando termine el límite (para evitar el uso de la aplicación una vez que se alcanza el límite establecido), toque el elemento añadir Y eso es.
Desactivar las notificaciones de Instagram
Desactivar las notificaciones de Instagram es otro truco que te puede ayudar a «desvincularte» de la red social fotográfica. Para completar esta operación, inicie la aplicación de Instagram en su dispositivo Android o iOS, inicie sesión en su cuenta, toque el hombrecito ubicado en la parte inferior derecha, presione el botón (≡) ubicado en la parte superior derecha y seleccione el elemento Configuraciones ubicado en la parte inferior de la barra lateral que aparece a la derecha.
Ahora, toca los elementos Notificaciones> Notificaciones push y, en la pantalla que se abre, configura la opción No en las diversas notificaciones que desea desactivar ( me gusta, Comentarios, Me gustan los comentarios, “Me gusta” y comenta las fotos en las que estás, Nuevos seguidores, etc.). Los cambios entrarán en vigencia de inmediato.
Si desea deshabilitar las notificaciones push solo temporalmente, vaya a EN la palanca del interruptor colocada en correspondencia con la redacción Deshabilitar notificaciones push y seleccione la configuración que prefiera (p. ej. 2 horas, 4 horas, 8 horas, etc.) en el menú que se abre.
Desactivar la cuenta de Instagram temporalmente
Pasar unos días o incluso unas semanas sin acceder a Instagram sin duda puede ayudarte a desintoxicarte de la red social fotográfica: puedes hacerlo desactivando tu cuenta de Instagram temporalmente.
Para completar esta operación, acceda a Instagram desde su página de inicio de sesión a través de su navegador web favorito, haga clic en el icono del hombrecito colocado en la parte superior derecha y presiona el botón Edite su perfil. En la página que se abre, haga clic en la pestaña Edite su perfil, desplácese hasta la parte inferior y haga clic en el enlace Desactivar temporalmente mi cuenta ubicado en la parte inferior derecha.
En la nueva página que se abre, indique el motivo por el que pretende desactivar la cuenta seleccionando una de las opciones del menú ¿Por qué desactivas tu cuenta? (P.ej. Demasiado ocupado / demasiado distraído, necesito un descanso, etc.), ingrese el suyo contraseña en el campo de texto correspondiente y presiona el botón Desactivar temporalmente la cuenta.
Siguiendo los pasos anteriores, su cuenta de Instagram se desactivará instantánea y temporalmente. Mientras tanto, tus fotos, tus comentarios y todos los me gusta estarán ocultos hasta que se reactive la cuenta.
Si cambia de opinión, puede reactivar su cuenta simplemente iniciando sesión nuevamente. Si quieres más información sobre cómo deshabilitar temporalmente la cuenta de Instagram, consulta la guía que te acabo de enlazar.
Otros consejos útiles para la desintoxicación de Instagram
Existen otros consejos útiles para desintoxicarse de Instagram que haría bien en poner en práctica. Entre estos se encuentra el de cultiva tus pasiones e intereses.
Recuerda que el mundo es solo lo que puedes apreciar y ver desde la pantalla de tu móvil: intenta consolidar las relaciones con tus amigos y familiares, cuida tus pasatiempos y pasatiempos favoritos y no te aísles estando en Instagram y otros todo el día red social.
Si realmente no puede prescindir de Instagram, considere también la posibilidad de darse de baja de Instagram. Si tu adicción es tal que nada o nadie ha podido librarte de ella, esta drástica acción podría ser muy efectiva. Si no sabes cómo darte de baja de Instagram, te recomiendo leer la guía donde explico en detalle cómo hacerlo.
Por último, si la situación parece haberse salido de control, puede pensar en buscar la ayuda de un médico para superar tu adicción. Habla también de ello con tus seres queridos, sin miedo a que te «regañen» o se rían de ti: encontrarás mucha gente dispuesta a ayudarte y abordar el problema contigo, te lo aseguro.
También podría ayudarlo a lidiar con el grupos de discusión, tanto físico como Online: encuentra a alguien y comparte tu experiencia. La comparación con otras personas en la misma situación que tú definitivamente te beneficiará.