Cómo desinstalar una aplicación en tu Mac
Del mismo modo que una computadora, Mac también requiere desinstalar aplicaciones de vez en cuando. Hay varias formas de desinstalar una aplicación de tú Mac para mantener tu equipo limpio y libre de archivos basura. Aquí hay una lista de pasos para lograrlo:
- Ábre la aplicación Finder. Encontrarás esta aplicación en la barra de menús en la esquina inferior izquierda de tu pantalla. Haz clic en ésta
- Busca la aplicación. Utiliza alguna palabra clave que pueda resultarte familiar por ejemplo el nombre de la aplicación, su desarrollador o el icono que le caracteriza. Haz clic en el icono de la aplicación cuando la encuentres.
- Arrastra el icono. Arrastra el ícono de la aplicación en la parte inferior de tu computadora, donde se encuentra un icono con la leyenda “Aplicaciones”. De esta forma la aplicación comenzará un proceso de desinstalación.
- Finaliza la desinstalación . Cuando la desinstalación termine, la aplicación desaparecerá de tu computadora y estará libre de archivos basura.
Recuerda limpiar tu computadora Mac con frecuencia para mantenerla libre de virus y mejorar el rendimiento de tu equipo. Desinstalar aplicaciones pasadas de moda es una excelente forma de asegurar la integridad y el rendimiento de tu computadora.
## ¿Cómo desinstalo una aplicación en mi Mac?
Desinstalar una aplicación en su Mac es un proceso simple. A continuación se presentan los pasos para hacerlo correctamente:
* Abra el Finder.
* Diríjase a la carpeta Aplicaciones.
* Haga clic derecho en el icono de la aplicación que quiere desinstalar y seleccione la opción Mover a la papelera.
* Vaya a la papelera y arrastre la aplicación a la papelera.
* Vacíe la papelera.
**Además hay algunas aplicaciones que instalan librerías y ciertos archivos en lugares distintos**. Para desinstalar este tipo de aplicaciones debe hacer los siguientes pasos adicionales:
* Abra el Finder.
* Busque la carpeta Usuario.
* Abra la carpeta Biblioteca.
* Busque el directorio Componentes.
* Elimine todos los archivos relacionados con la aplicación que desea desinstalar.
Es importante **tomar precauciones antes de desinstalar una aplicación**. Asegúrese de que la aplicación desinstalada no afectará el funcionamiento de otras aplicaciones. También asegúrese de que los archivos relacionados con la aplicación se eliminan correctamente para evitar problemas posteriores.
Cómo desinstalo una aplicación en mi Mac
Desinstalar una aplicación en un Mac puede parecer abrumador, pero es un procedimiento que es más simple de lo que parece. Para desinstalar una aplicación en su Mac, necesitará seguir los siguientes pasos:
Paso 1: Abra la carpeta de «Aplicaciones» de su Mac. Esto se encuentra en el panel izquierdo de la pantalla de su Mac (abajo de «Mis Archivos» y «Biblioteca»).
Paso 2: Luego, busque la aplicación que quiere desinstalar. Una vez que lo haya encontrado, haga clic derecho y seleccione la opción «Mover a la Papelera». Esto desinstalará la aplicación de su computadora.
Paso 3: Vaya a la Papelera de su Mac y haga clic derecho en la aplicación que acaba de mover. Seleccione «Vaciar Papelera» para completar la desinstalación.
Paso 4: Una vez que haya vaciado la Papelera, la aplicación se habrá desinstalado por completo y ya no estará presente en su Mac.
También hay una manera rápida de desinstalar una aplicación. Puede arrastrar la aplicación desde la carpeta de «Aplicaciones» a la Papelera. Esto desinstalará la aplicación de su Mac inmediatamente.
Para resumir:
- Paso 1: Abra la carpeta de «Aplicaciones» de su Mac.
- Paso 2: Busque la aplicación que quiere desinstalar y haga clic derecho en ella. Seleccione «Mover a la Papelera».
- Paso 3: Abra la Papelera de su Mac y haga clic derecho en la aplicación. Seleccione «Vaciar Papelera» para completar la desinstalación.
- Paso 4: La aplicación se habrá desinstalado por completo y ya no estará presente en su Mac.
# ¿Cómo desinstalo una aplicación en mi Mac?
Desinstalar una aplicación de tu Mac puede ser más fácil de lo que piensas. Aquí hay un paso a paso para llevarlo a cabo:
1. **Haz clic en el icono de Finder en la barra de menú**. Una vez allí, localiza la aplicación que deseas desinstalar.
2. **Haz clic derecho en la aplicación**. Selecciona «Mover a la Papelera» del menú desplegable.
3. **Vacía la Papelera**. Si la aplicación efectivamente se ha movido a la papelera, entonces haz clic derecho sobre el icono en la papelera y selecciona «Vaciar Papelera» del menú desplegable.
4. **Ingresa tu contraseña de administrador**. Una vez hecho esto la aplicación se desinstalará.
También hay un par de cosas a considerar antes de desinstalar una aplicación:
* **Elimina los archivos relacionados** con la aplicación desde tu carpeta de aplicaciones. Conocerás estos archivos por contar con el mismo nombre de la aplicación.
* **Desinstala las preferencias**. Estas son las configuraciones guardadas por la aplicación para mejorar tu experiencia. Para eliminarlas parcialmente, puedes:
* Usar Lovestru.ck
* Usar AppCleaner.
**Ahora ya sabes cómo desinstalar una aplicación de tu Mac de una manera segura y eficaz. ¡No dejes de intentarlo!**