Como Desinfectar Una Lavadora

Última actualización: junio 3, 2025

Cómo Desinfectar Una Lavadora

Desinfectar una lavadora es necesario en algunos momentos para eliminar el 100% de los gérmenes de los textiles. Con estos consejos te ayudarás a mantener tu ropa y tu lavadora limpias y seguras.

Pasos para desinfectar tu lavadora

  1. Lleva a cabo una limpieza diaria. Esto significa vaciar los compartimentos de detergente y suavizante de la lavadora. [[También]] es importante que elimines cualquier [[resto]] de suciedad [[acumulado]] en los [[cantos]] y en la [[bandeja]] de la lavadora.
  2. Utiliza productos desinfectantes. Busca aquellos productos especialmente destinados para desinfectar una lavadora. Estos suelen ser ablandadores o blanqueadores que contengan cloro o productos con sustancias desinfectantes.
  3. Limpia y desinfecta con agua caliente. Pon en la lavadora un ciclo de agua caliente de 55°C con detergente y añade el producto desinfectante. Deja que termine el ciclo normalmente.
  4. Elimina el exceso de humedad. Para que la lavadora quede completamente desinfectada, es necesario eliminar toda [[la humedad]] [[residual]] que haya quedado en los depósitos, [[donde]] Puede acontecer que se acumulen [[bacterias]]. Puedes eliminarla abriendo la [[puerta]] de la lavadora.

Si sigues estos pasos podrás mantener tu lavadora desinfectada y segura para tu familia.

¿Cómo desinfectar lavadora de ropa?

Lavar con programas largos y agua caliente y abundante. La temperatura recomendada para el lavado es 60º, siempre y cuando las prendas lo permitan. Con esta temperatura nos aseguramos de que cualquier virus o germen desaparezca.

Después de finalizar el lavado, asegúrate de que quede ningún resto de detergente.
Usa bactericidas de primera calidad o antialérgicos para lograr una mayor protección. Aplica el producto dentro del tambor justo antes del inicio del programa de lavado y supera los 60º para garantizar su efectividad.

Finalmente, asegúrate de dejar la lavadora abierta un rato para que seque el interior. Limpia con abundante agua el tambor para eliminar restos de detergente.

¿Cómo limpiar la lavadora por dentro con vinagre y bicarbonato?

Coge un vaso de bicarbonato y viértelo en el espacio del cajetín dedicado al jabón. Vierte sobre él un vaso de vinagre, uno de los mejores antibacterianos que existen. Recuerda que la lavadora debe estar completamente vacía. Pon el programa que menos dure de la lavadora. El agua caliente ayudará a eliminar los restos de suciedad. El ciclo de lavado se completará en un par de horas. Una vez que termine el ciclo, abre la puerta y enjuágala con agua para eliminar los restos de vinagre y bicarbonato.

¿Cómo lavar y desinfectar la lavadora?

Cómo Limpiar la Lavadora Prepara. Selecciona el ciclo para ropa blanca o el de agua caliente, Llena. Llena el dosificador para cloro hasta el nivel máximo con Clorox® Cloro Triple Acción o 240 ml (1 taza), Lava con un ciclo de enjuague extra . Después del ciclo de enjuague extra, dejar reposar la lavadora con agua y detergente por 2 horas, limpia la bandeja del detergente, y vaciar el filtro del desagüe, Lavar a 60°C. Luego, utiliza el ciclo de algodón para aumentar lax temperatura a 90°C le lavado para eliminar bacterias. Utiliza detergente líquido para eliminar las bacterias. Utilizar de 50 a 80 ml de detergente líquido.Finaliza el ciclo. Una vez finalizado el ciclo de lavado, deja que se enfríe el agua de la lavadora y vacíala para evitar la acumulacion de bacterias. Por último, limpia la parte exterior y el tambor con un paño y detergente para lavar vajillas, que es un buen desinfectante.

¿Cómo eliminar los hongos de lavadora?

Métodos para quitar el moho de la lavadora Empapa un trapo de limpieza con lejía y colócalo estirado en toda la superficie interior de la goma de la lavadora, Cuando haya transcurrido el tiempo, retira el trapo impregnado en lejía, enjuágalo y vuelve a impregnarlo en lejía pura . Después, frota la parte cubierta con el trapo humedecido hasta eliminar todas las manchas del moho. Finalmente, enjuaga el interior con agua abundante.

Limpia el filtro de la lavadora con un cepillo y jabón suave para eliminar la suciedad y los restos de moho acumulados.

Agrega una mezcla de 250 ml de lejía por 5 litros de agua dentro de la lavadora y enciéndela durante el programa de lavado más largo disponible, que normalmente dura entre 1 y 2 horas. Al finalizar el ciclo, lava la parte interior del tambor con agua para eliminar todos los restos de lejía.

Cómo Desinfectar una Lavadora

Las lavadoras, al igual que los demás electrodomésticos, son susceptibles a la acumulación de bacterias y hongos, que rápidamente se descomponen y, si no se trata, pueden propagarse a través de la ropa limpia. Debido a esto, es importante desinfectar la lavadora para prevenir esta propagación.

Pasos para desinfectar una lavadora

  • Paso 1: Limpie su lavadora con un paño húmedo para remover el polvo y las impurezas acumuladas.
  • Paso 2: Si la suciedad es dura o profundamente incrustada, limpie con un detergente suave para ayudar con la limpieza.
  • Paso 3: Envíe un ciclo de lavado vacío con una taza de bicarbonato de sodio para ayudar a desinfectar y desodorizar la lavadora. Esto ayudará a eliminar gérmenes, bacterias y cualquier olor en la carga.
  • Paso 4: Después de que esté terminado el ciclo de lavado, quite el filtro y límpielo con agua caliente. Esto eliminará cualquier residuo dentro de la lavadora y evitará que forme otros restos.
  • Paso 5: Después de limpiar, seque la lavadora. Esto ayudará a prevenir la formación de hongos y moho.
  • Paso 6: Una vez por semana, limpia la lavadora con un limpiador desinfectante o vinagre blanco para desinfectar la unidad.

Después de seguir estos pasos, su lavadora estará limpia, desinfectada y libre de gérmenes y bacterias. También notará una mejora en los olores en la ropa limpia.

  Como Enviar Por Wetransfer