Cómo desinfectar tu teléfono celular

Cómo desinfectar tu teléfono celular

Varios microorganismos pueden vivir en la superficie del teléfono celular, incluidos gérmenes, bacterias y virus y, según algunos estudios, en algunos casos su número podría superar con creces el de los microorganismos que generalmente se encuentran en los asientos de los inodoros. Es desconcertante, ¿no? Sin embargo, le reconfortará saber que es posible desinfectar su teléfono móvil de forma muy sencilla.

Si quieres, en los siguientes párrafos de esta guía te puedo explicar en detalle como desinfectar tu celular. Es una operación sencilla de realizar, al alcance de todos, que puede contribuir a preservar considerablemente la salud propia y también la de los seres queridos.

Como veo que estás bastante interesado en el tema, te diría que no pierdas más tiempo charlando y empieces de inmediato. Fuerza y ​​coraje: ponte cómodo, tómate todo el tiempo que necesites para leer con calma este tutorial y, sobre todo, implementa los «tips» que te daré. Como de costumbre, ¡te deseo una feliz lectura!

  • Necesario para desinfectar el teléfono móvil.
  • Cómo desinfectar tu teléfono celular
    • Limpiar el frente
    • Limpiar la espalda
    • Higieniza tu celular con rayos ultravioleta

Necesario para desinfectar el teléfono móvil.

Antes de profundizar en la guía y ver en detalle como desinfectar tu celular, necesitas decirte cuál es el necesario que debe obtener para completar la operación en cuestión.

Básicamente hay que conseguir dos tipos de productos: los primeros son simplemente para limpiar la pantalla, eliminando los residuos de suciedad; estos últimos sirven para desinfectar eficazmente el teléfono celular, matando los microorganismos que se alojan en su superficie.

Para entrar en más detalles, para limpiar el teléfono de la suciedad simple, puede usar un muy común paño de microfibra antiestático (como los que se utilizan para limpiar lentes de anteojos) o, alternativamente, un paño de piel de venado o uno en cuero de gamuza, que son igualmente aptos para su propósito.

Te puede interesar:  Cómo Pasar Datos de WhatsApp de Android a iPhone

En cuanto al saneamiento real del dispositivo, puede aprovechar Toallitas a base de alcohol isopropílico al 70% o dispositivos basados ​​en Rayos uv, que me ocuparé mejor en un rato.

Te recomiendo que no uses otros detergentes de ningún tipo, como los que contienen peróxido de hidrógeno, los basados ​​en lejía y cloro (por ejemplo Amuchina), ya que podrían dañar la capa oleofóbica que recubre la pantalla. Tampoco se recomiendan los aerosoles y productos de aire comprimido, ya que podrían dañar irreparablemente su teléfono móvil. ¡Entonces no me digas que no te lo advertí!

Puedes encontrar los productos que acabamos de mencionar en Amazon y en las tiendas de tu ciudad, especialmente aquellas que venden accesorios y productos de higiene.

Cómo desinfectar tu teléfono celular

Una vez que haya obtenido lo que necesita para limpiar, estará listo para averiguarlo ¿Cómo desinfecta tu teléfono celular?. Sin embargo, antes de continuar, recuerde apaga tu celular, de desconéctelo de cualquier fuente de electricidad y de sácalo de su estuche (si usa uno). Tan pronto como haya hecho esto, puede tomar medidas.

Primero explicaré cómo limpiar su teléfono móvil usando métodos «tradicionales» (es decir, paños y soluciones desinfectantes), luego me ocuparé de los dispositivos basados ​​en rayos UV.

Limpiar el frente

Empecemos con el limpiar la parte frontal del teléfono móvil, que es el que está ocupado principalmente por la pantalla. Lo primero que debes hacer es limpiar la pantalla con el paño de microfibra y luego ir a desinfectarla con la toallita especial que has comprado anteriormente.

Tomemos, por tanto, la ropa de microfibra (o, alternativamente, el de ante o el de cuero de gamuza ) y «páselo» por toda la superficie del frente del teléfono móvil, realizando delicados movimientos circulares, teniendo cuidado de no ejercer una presión excesiva sobre la pantalla. Si la suciedad no desaparece la primera vez, repita la operación varias veces. Si la suciedad persiste, pruebe con humedece un poco la tela y repita los pasos que indiqué anteriormente, hasta que los residuos se eliminen por completo.

Te puede interesar:  Cómo quitar el Modo Seguro Huawei

Una vez hecho esto, es hora de usar el Toallita a base de alcohol isopropílico al 70%. Después de haberlo extraído con cuidado de la “bolsa” que lo contiene, abrirlo por completo y “pasarlo” suavemente por toda la superficie de la pantalla, para humedecerla. Al hacer esto, tenga cuidado de no mojar ninguna parte «sensible», como los orificios del altavoz y del micrófono, la toma de auriculares, etc., ya que podría dañar el dispositivo.

Si también hay un paño seco para secar la parte humedecida de la pantalla, “pásala”; de lo contrario usa el paño de microfibra / piel de ciervo / gamuza utilizado antes, siempre que sea seco, para realizar la operación en cuestión.

Si tiene alguna duda sobre qué hacer, intente hacer una búsqueda en YouTube, para encontrar algunos tutoriales en video sobre cómo realizar mejor los pasos que he descrito en las líneas anteriores.

Limpiar la espalda

Pasemos ahora al limpiar la parte trasera del teléfono móvil. Los pasos a seguir son básicamente los mismos que hizo para la parte frontal del teléfono móvil, así que evitaré demorarme innecesariamente.

Incluso en este caso, de hecho, debe eliminar los rastros más consistentes de suciedad con un ropa de microfibra, en ante o en cuero de gamuza, pasándolo por toda la superficie de la parte posterior del dispositivo, incluida la lente de la cámara, teniendo cuidado de realizar movimientos circulares suaves.

A continuación, tome el Toallita a base de alcohol isopropílico al 70% y, después de haberlo sacado de su “bolsa”, abrirlo y “pasarlo” por toda la superficie trasera del smartphone. También en este caso, los invito a tener cuidado de no humedecer las partes “delicadas”, como los orificios en el altavoz y el micrófono, el puerto donde se va a insertar el cable de carga, etc. Luego seque la parte que mojó con la toalla con un paño seco.

Te puede interesar:  El mejor moveset de Gardevoir en Pokémon GO

Si tu dispositivo estaba protegido con una funda, te recomiendo que también lo limpies con la toallita, ya que también está sucio y contiene microorganismos.

En caso de que tengas alguna duda sobre qué hacer, te invito a realizar una búsqueda en YouTube, con el fin de encontrar algunos videos explicativos sobre cómo realizar las operaciones descritas anteriormente.

Higieniza tu celular con rayos ultravioleta

En definitiva, si quieres desinfectar tu teléfono al máximo, te recomiendo que consideres comprar uno esterilizador ultravioleta (UV). Es un dispositivo que, al explotar el Rayos uv, mata gérmenes, bacterias y virus de forma extremadamente eficaz. ¿Como sucedió esto? Te lo explicaré en términos sencillos.

La irradiación con rayos UV provoca una rápida y eficaz inactivación de los microorganismos mediante un proceso físico. Por lo tanto, cuando los gérmenes, bacterias y virus se exponen a las longitudes de onda de los rayos ultravioleta, se vuelven incapaces de reproducirse y, por lo tanto, de infectar.

Sí, pero ¿cómo se fabrican los esterilizadores UV? Pues se trata de dispositivos parecidos a «cajas» en las que hay que insertar el smartphone (en principio también funcionan para esterilizar otros objetos) y luego iniciar el proceso de esterilización pulsando el botón correspondiente. Hay varios tipos en el mercado: los modelos que están diseñados para ser utilizados principalmente para teléfonos móviles y otros dispositivos tecnológicos, también incluyen funciones “inteligentes”, como la carga inalámbrica.

A continuación enumerarás algunas que se pueden comprar directamente en Amazon a precios bastante asequibles (estamos hablando de cifras que no superan 40-50 euros ).

Tutoriales Web
Tecnobits
Todos Desde Cero