Saber cómo deshabilitar el Asistente de Google es básico para detener algunos procesos de automáticos. La función está instalada de fábrica en la mayoría de los dispositivos Android, y puede ser una herramienta muy útil para algunos usuarios gracias a sus diferentes formas de automatización inteligente.
Por otro lado, la función inteligente del Asistente de Google puede convertirse en una molestia para los usuarios que quieren una experiencia de uso más minimalista y sin demasiadas conexiones externas. Afortunadamente, desde ParadaCreativa.es te vamos a explicar el proceso de desactivación de manera sencilla y que puedes realizar en apenas unos minutos. ¡Vamos a ello!
Índice
Cómo deshabilitar el Asistente de Google en dispositivos móviles
Desactivar el Asistente de Google es muy sencillo. Sigue los siguientes pasos y lo habrás conseguido.
- Abre la aplicación de Google, selecciona la pestaña «Más» en la esquina inferior derecha.
- Ahora entra en «Configuración» y «Asistente de Google».
- Dentro de esta sección, toca «General» y apaga el interruptor «Asistente de Google».
Debes tener en cuenta que deshabilitar la tecla del Asistente de Google no deshabilita su presencia por completo. El asistente virtual permanece «activo» a través de accesos directos, generalmente accedidos por teclas físicas o digitales en el teléfono móvil. Te vamos a ayudar a desactivar el acceso directo en el siguiente punto.
Deshabilitar el acceso directo del Asistente de Google paso a paso
Deshabilitar el acceso directo al asistente virtual de Google es bastante sencillo. Para hacerlo, simplemente sigue los siguientes pasos:
- Abre la aplicación «Configuración».
- Toca «Aplicaciones y notificaciones», «Avanzado» y finalmente «Aplicaciones predeterminadas».
- Ahora, selecciona «Entrada de voz y asistencia» y luego «Aplicación de asistencia«.
- Por último, simplemente selecciona la opción «Ninguno» u otra alternativa preferida.
Ya has conseguido deshabilitar el acceso directo al asistente virtual de Google por completo. Por si lo necesitaras, te vamos a decir como deshabilitar la aplicación de Google.
Cómo deshabilitar la aplicación «Google»
Para los usuarios que desean una experiencia aún más «limpia» o que simplemente necesitan más espacio libre en sus dispositivos, existe la opción de desinstalar todas las actualizaciones de la aplicación «Google» y luego desactivarla.
Sigue estos pasos por su orden, y conseguirás deshabilitar Google por completo, y tener más espacio libre en tu móvil. Puedes realizar el procedimiento en «Configuración».
- Ve a la pestaña «Aplicaciones y notificaciones» y después a «Google».
- Toca el icono de los «tres puntos» en la parte superior derecha y selecciona «Desinstalar actualizaciones». Con el cambio, la aplicación se restaurará a su versión original de fábrica, liberando memoria en el dispositivo.
- Para completar el proceso, toca «Desactivar».
Vale la pena recordar que deshabilitar la aplicación «Google» puede afectar el pleno funcionamiento de otras aplicaciones, según lo alerte el sistema. En caso de problemas, repite los pasos de este tutorial y revierte los cambios realizados.
Ahora solo te queda disfrutar de tu móvil a pleno rendimiento y con más capacidad. Si te ha gustado este artículo, no te pierdas cómo enviar audios a WhatsApp con Google Assistant.