Te guste o no, para trabajar con la PC debes entender como descomprimir un archivo y extraer todos los archivos ZIP, RAR, etc. que descargas de Internet o que te envían por correo electrónico. Sí, lo sé, apenas aprendiste a encender la Pc y no quieres escuchar sobre procedimientos demasiado complicados. Aquí está la razón por la que hoy quiero explicar en detalle cómo proceder con esta guía mía.
En las siguientes líneas, de hecho, iré a mostrarle cómo realizar la operación en cuestión utilizando las herramientas ya incluidas en Windows y macOS y cómo hacerlo utilizando recursos ad hoc de terceros y completamente gratis. Ya anticipo que, al contrario de lo que pueda pensar, no tendrá que hacer nada complejo. Solo necesita averiguar dónde colocar los emanados y luego verá que será un paseo.
Pcs aparte, si necesita extraer archivos comprimidos en movimiento, me complace informarle que esto también es posible en Android e iOS, utilizando aplicaciones específicamente utilizadas para este propósito. Ahora, sin embargo, solo chatee y pasemos a la acción. Les deseo, como siempre, una feliz lectura y les daré una gran suerte para todo.
Índice
Cómo descomprimir un archivo en Windows
Tienes una PC ventanas y me gustaría saber qué herramientas puede usar para descomprimir un ZIP, archivo RAR o cualquier otro formato de archivo comprimido? Entonces intente ahora los recursos ad hoc que encontrará en la lista a continuación. Estoy seguro de que te satisfarán.
Gerente de archivos comprimidos
La primera y más inmediata herramienta que puede usar para descomprimir un archivo en su PC es gerente de archivos comprimidos incluido en todas las versiones de ventanas. Le permite trabajar en archivos en formato ZIP y es muy fácil de usar. Para completar la información, señalo que también le permite crear archivos ZIP.
Para usarlo, solo trivialmente, haga doble clic en el archivo comprimido que desea extraer, presione el botón Extraer todo colocado en la barra de herramientas en la ventana Explorador de archivos que se abre, indique la posición de salida en la ventana adicional que aparece y haga clic en el botón extracto. Si el archivo ZIP que desea extraer está protegido con contraseña, se le pedirá que lo ingrese antes de continuar.
Como alternativa a lo que acabo de indicar, puede extraer los archivos comprimidos en formato ZIP haciendo clic derecho sobre ellos, eligiendo la opción Extraer todo desde el menú contextual que se abre y, en la ventana que aparece posteriormente en el escritorio, luego presiona el botón extracto.
Si, por otro lado, necesita extraer solo algunos archivos en el archivo, puede hacerlo haciendo doble clic en este último y arrastrando, desde la ventana que se abre en la posición de salida que prefiera, los iconos de los elementos de su interés que se encuentran en el su interior
7-Zip
Si necesita trabajar en RAR comprimido, 7z u otros archivos, la herramienta estándar de Windows no es suficiente, ya que no admite otros formatos además de ZIP. Si tiene una necesidad de este tipo, debe recurrir al uso de una herramienta de terceros, como en el caso de la excelente 7-Zip. Es uno de los programas gratuitos más populares y reconocidos en la categoría para sistemas operativos domésticos de Microsoft. También le permite trabajar en archivos de varios volúmenes protegidos por contraseña y crear nuevos archivos comprimidos.
Para usarlo, visite el sitio web del programa. y presiona el enlace descargar colocado en la parte superior de la página, en el Versión de Windows que está utilizando en su Pc ( 64 bit o 32 bit ). Una vez que se complete la descarga, abra el archivo .exe obtenido y, en la ventana que aparece en la pantalla, presiona, en secuencia, los botones lo, instalar y cerca.
Una vez que se completa la instalación, finalmente puede comenzar a usar 7-Zip para descomprimir sus archivos. Para hacer esto, haga clic derecho en el archivo incluido para extraer, seleccione el elemento 7-Zip desde el menú contextual que se abre y luego que abierto.
En la ventana que en este momento ve aparecer en la pantalla, presione el botón extracto, indique la ubicación en su Pc donde desea guardar los archivos extraídos y haga clic en el botón bueno. Si el archivo comprimido está protegido con contraseña, también se le pedirá que escriba este último para finalizar la operación.
Además de lo que acabo de indicar, puede descomprimir un archivo con 7-Zip haciendo clic derecho sobre él, seleccionando el elemento 7-Zip desde el menú contextual que se abre y elegir la opción Mira aquí (para extraer los archivos a su ubicación actual) o Extrae los archivos (para indicar una ubicación exacta en su Pc donde extraer los archivos).
¿Necesita extraer solo algunos de los archivos en el archivo comprimido? Luego haga lo siguiente: haga clic derecho en el archivo, seleccione los elementos 7-Zip> Abrir desde el menú contextual, arrastre los archivos que desea extraer de la ventana que se muestra y suéltelos en la posición que prefiera. Et voila!
Finalmente, señalo que puede hacer que 7-Zip sea el administrador de archivos comprimido predeterminado de Windows. Para saber cómo hacer esto, lea mi guía sobre cómo cambiar el programa predeterminado.
Cómo descomprimir un archivo en macOS
Usted posee una Pc de marca Apple y no sabe cómo descomprimir un archivo en MacOS ? No te preocupes por eso. Usando las herramientas utilizadas para el propósito que informé a continuación, tendrá éxito en su intento en un instante. Apostamos?
Utilidad de compresión
También en macOS, como en Windows, existe una herramienta que le permite administrar archivos comprimidos sin tener que recurrir al uso de software de terceros. Se llama Utilidad de compresión, admite todos los formatos principales de archivos comprimidos (ZIP, TAR, etc.) y también le permite crear nuevos archivos de este tipo, pero solo en el formato ZIP.
Para usarlo, simplemente haga clic derecho en el archivo comprimido que desea extraer y seleccione la opción abierto desde el menú contextual que aparece. Una vez hecho esto, los archivos en el archivo se extraerán a la ubicación actual. Obviamente, si el archivo está protegido por una contraseña, se le pedirá que ingrese la última para continuar.
Además de lo que acabo de indicar, puede descomprimir un archivo haciendo doble clic en él. Luego, espere unos momentos para que se complete el procedimiento de extracción.
iZip Archiver
Si necesita descomprimir un archivo en un formato diferente a los admitidos por Compression Utility, puedes confiar en iZip Archiver. Es una aplicación gratuita y específica para macOS que le permite crear y abrir archivos comprimidos en todos los formatos más populares (ZIP, RAR, etc.) y que, a diferencia de la utilidad estándar, le permite ver el contenido de archivos sin necesariamente tener que extraerlos.
Para descargar iZip Archiver en tu Mac, ve a la sección correspondiente la Mac App Store en línea, haga clic en el botón Ver en la Mac App Store y, en la ventana del Mac App Store «Real» que aparece en el escritorio, presiona el botón Obtener / Instalar. Si es necesario, autorice la descarga escribiendo la contraseña de su cuenta de Apple o mediante Touch ID (si tiene una Mac equipada con este componente). Luego inicie iZip Archiver haciendo clic en el botón abierto apareció en la pantalla.
Continúe ahora para cerrar la ventana de la aplicación para la creación de un nuevo archivo comprimido, presione el botón abierto colocado en la parte superior de la otra ventana abierta, seleccione el archivo comprimido en su Mac que desea descomprimir y haga clic en el botón abierto ubicado en la parte inferior derecha.
Posteriormente, se abrirá una nueva ventana en el escritorio a través de la cual puede ver el contenido del archivo comprimido. Para extraer los archivos, arrástrelos fuera de la ventana que se muestra y suéltelos en la posición de salida que elija. Si el archivo comprimido está protegido con contraseña, para poder abrirlo, primero debe ingresar la clave de protección correspondiente en el campo correspondiente.
Además de lo que acabo de indicar, puede descomprimir los archivos comprimidos con iZip Archiver haciendo clic derecho sobre ellos, seleccionando el elemento abierto desde el menú contextual que se abre y luego que iZip Archiver. En este caso, los archivos contenidos en el archivo se guardarán en la misma ubicación que este último.
Finalmente, señalo, si está interesado, que también puede hacer que iZip Archiver sea el administrador de archivos comprimido predeterminado de macOS. Para saber cómo hacerlo, lea mi guía sobre cómo cambiar el programa predeterminado que mencioné en el paso dedicado a 7-Zip.
Cómo descomprimir un archivo en Android
Estás usando un teléfono móvil o tableta Android y quieres saber qué herramientas usar para descomprimir un archivo? Luego sigue adelante y sigue leyendo. A continuación encontrará lo que creo que son las soluciones más interesantes en la categoría.
Archivos de Google
Si necesita descomprimir un archivo comprimido en Android, la mejor sugerencia que puedo darle para realizar la operación en cuestión es confiar en la aplicación Archivos de Google. Es, en realidad, un administrador de archivos que, entre las muchas funciones ofrecidas, también integra uno útil para abrir archivos en formato ZIP. Es gratis, es muy fácil de usar y está desarrollado por la «gran G».
Para usarlo, primero descárguelo de la sección correspondiente la Play Store presionando el botón instalar y en eso Acepto (si es necesario) Cuando se complete la descarga, inicie la aplicación tocando el botón abierto apareció en la pantalla.
En este punto, seleccione la ubicación en su dispositivo donde se encuentra el archivo ZIP que desea abrir utilizando los elementos apropiados en la parte inferior, luego toque el icono de archivo comprimido y, en la ventana de la abeja, presione el botón extracto.
Cuando se complete la extracción, toque el botón final (siempre ubicado en la parte inferior derecha). Posteriormente, puede acceder a los archivos contenidos en el archivo desde la misma posición en la que se encuentra este último. Si el archivo está protegido con contraseña, se le pedirá que lo escriba antes de continuar.
Si después de extraer los archivos desea eliminar el archivo comprimido relativo, antes de presionar el botón final marque la casilla al lado del artículo Eliminar archivo ZIP (abajo a la izquierda).
Otras aplicaciones
Como alternativa a la aplicación mencionada anteriormente, puede confiar en descomprimir un archivo en Android confiando en una de las aplicaciones que he enumerado a continuación. Sinceramente espero que puedan hacerlo por ti.
- ZArchiver – Es una de las mejores aplicaciones gratuitas para administrar archivos comprimidos disponibles en la plaza. Le permite extraer los archivos en todos los formatos más populares, ver directamente sus contenidos y crear nuevos, completos con una contraseña.
- AndroZip de AVG – Aplicación gratuita para descomprimir archivos ZIP, RAR, TAR, GZIP y BZIP2 en Android. En realidad es un administrador de archivos, pero también es útil para el propósito en cuestión.
- Administrador de archivos X-plore – otro administrador de archivos para Android que admite la extracción de archivos comprimidos (con y sin contraseña). Es gratis y es muy fácil de usar.
Cómo descomprimir un archivo en iOS
Tienes un dispositivo iOS, iPhone o iPad, ¿y le gustaría saber cómo descomprimir un archivo en ese caso? Luego siga las instrucciones sobre qué hacer a continuación. No te preocupes, es obvio.
expediente
A partir de iOS 11, Apple ha elegido hacer que la aplicación esté disponible expediente en iPhone y iPad. Como su mismo nombre lo indica, es un administrador de archivos a través del cual puede abrir y administrar los archivos presentes en la memoria del dispositivo o en iCloud Drive. Entre las diversas operaciones que permite realizar, también está la visualización y extracción de archivos comprimidos en formato ZIP. Lo único a tener en cuenta es que desafortunadamente no admite archivos protegidos con contraseña.
Para usarlo para el propósito en cuestión, primero inicie la aplicación tocando el ícono relativo (el que tiene el fondo blanco y la carpeta azul ) presente en la pantalla de inicio. Si ha eliminado la aplicación, puede descargarla nuevamente sin costo desde la sección correspondiente presente en App Store.
Una vez que se muestra la pantalla principal de Archivo, vaya a la ruta donde reside el archivo que desea descomprimir tocando las diferentes carpetas. Cuando lo encuentres, tócalo. Entonces se abrirá una nueva pantalla de aplicación que muestra toda la información preliminar sobre el archivo comprimido.
Para ver el contenido del mismo, presione sobre el elemento Vista previa de contenido. Para extraer uno o más archivos, en su lugar, en el botón de compartir (el que tiene la hoja y la flecha hacia arriba ) ubicado en la parte inferior izquierda de cada pantalla de vista previa y, desde el menú que se abre, seleccione la aplicación con la que desea compartir el archivo, luego siga las instrucciones en pantalla para finalizar el uso compartido.
Si desea guardar el archivo extraído en la memoria interna del dispositivo o en iCloud Drive, presione el icono Guardar en archivo y seleccione la ruta de referencia. Finalmente, toca el botón añadir colocado en la parte superior.
Otras aplicaciones
Necesita extraer archivos comprimidos en un formato no compatible con el administrador de archivos iOS ¿O está buscando una alternativa a esta última y le gustaría entender qué aplicaciones puede usar? Me conformaré con usted de inmediato. De hecho, a continuación encontrará los que creo que son los más útiles a este respecto.
- IZIP – aplicación histórica para la extracción (y creación) de archivos comprimidos en iOS. Es gratis, también admite el uso de servicios de almacenamiento en la nube y es muy fácil de usar.
- descomprimir herramienta – aplicación gratuita que te permite descomprimir prácticamente cualquier tipo de archivo comprimido en iPhone y iPad. Es muy fácil de usar y también incorpora un conveniente administrador de archivos. Que mas quieres
- Readdle documentos – es otro administrador de archivos para iOS que incluye entre sus funciones la gestión completa de archivos comprimidos (incluso aquellos protegidos por contraseñas). Se pueden tomar de la memoria interna del dispositivo, de los servicios en la nube o de los servidores de almacenamiento. Es gratis