¿Cómo descomprimir archivos ZIP en Android?

¿Cómo descomprimir archivos ZIP en Android? Los formatos Zip son uno de los más fáciles de encontrar en la actualidad en los mensajes que se reciben en los dispositivos móviles, en el caso especifico de los Zip este es un formato de archivo con el cual se puede realizar la compresión de varios archivos en una misma carpeta, para lo que posteriormente será necesaria su descompresión.

Por lo general los archivos se comprimen para poder enviarse o compartirse con mayor facilidad, en el momento en que se comprime un archivo, este ocupa menos espacio, por lo tanto, tarda menos en cargar y el consumo de datos al ser enviado es inferior. Estas son básicamente las razones por las cuales se reducen los archivos.

Antes de descomprimir los archivos

Al momento en que se recibe un archivo en formato Zip, es decir comprimido, en el dispositivo móvil, este deber descomprimido para poder ser leído. En el caso de los equipos móviles de tecnología Android lo mas recomendable es que antes de llevar a cabo la descompresión del archivo se sepa la proveniencia del mismo.

Por lo general los archivos comprimidos son recibidos a través de las cuentas de correo electrónico, algunas veces son cosas que descargan desde paginas webs, o por medios diferentes, en este caso lo mas recomendable es que si se desconoce la procedencia no se abran, pues podrían ser perjudiciales, si contiene virus.

Te puede interesar:  Listado de trucos para Farming Simulator

Las alternativas para descomprimir

En la actualidad la descompresión de archivos ya no se puede hacer usando el método convencional, es decir, usando la aplicación de Archivos de lo dispositivos Android, esta aplicación ya no se encuentra disponible en Google Play, esta ha sido sustituida por una nueva versión de esta app que es más completa y sin duda alguna fácil de usar.

Ahora la podrás ubicar a bajo el nombre de Files, esta nueva versión esta diseñada para poder ser usada de manera muy sencilla, es importante señalar que esta aplicación no viene preinstalada en todos los modelos de equipos Android. En algunos casos será necesario que se realice la descarga desde la Google Play.

La manear de empezar a usarla

La manera en la que se puede acceder a esta aplicación y usarla es la siguiente:

  • Descargala e instílala en el móvil.
  • Ingresa en la aplicación.
  • Dale los permisos necesarios para completar la configuración.
  • Posteriormente deberás obviar los consejos para la liberación de especio y otras funciones, por el momento esto no nos interesa.

Los pasos siguientes

Los siguientes pasos son:

  • Presiona sobre la alternativa Explorar.
  • Selecciona el apartado de descargas.
  • Selecciona el archivo que desea descomprimir.
  • Esto desplegara la opción de mostrar lo que contiene el archivo.
  • Elimina los archivos que no te interesan.
  • Presiona sobre la alternativa de Extraer.
  • Presiona sobre la opción listo.
  • Si lo desea podrás eliminar el archivo que descomprimiste, es decir, en su versión Zip, para que puedes ahorra espacio de almacenamiento.
  • Esta es la manera en la que se lleva a cabo la descomprensión de los archivos desde las opciones de las apps del móvil.
Te puede interesar:  ¿Cómo crear una firma para tu correo en SeaMonkey?
Un Como Hacer
Don Como
Descubrir Online
MiBBmeMima
Seguidores Online
Tramitalo Facil
TecnoBits