¿Cómo descargar OneNote? Como conocíamos a OneNote ha cambiado, los nombres han cambiado. En el 2019, al sacar la nueva versión de las aplicaciones de sistema Office para Microsoft, se les cambiaron la dominación de algunas de las aplicaciones que pertenecían al paquete de Office para Windows 7.
Ahora, en el sistema operativo de Office 2019 para Microsoft, se han relegados algunas aplicaciones que antes estaban y ahora deben ser descargadas por separado. Es el caso de Word, Excel y PowerPoint.
Por eso decimos que se le han sido cambiados el nombre, ya que ahora no tienen dominaciones como OneNote 2016, sino que se les llaman por el sistema operativo al que pertenezcan, como OneNote para Windows 10. Y ahora son descargados e instalados desde tu Microsoft Store.
¿Cómo soluciono el problema?
Ya que no tienes OneNote en tu sistema operativo, la única opción que te queda, si es tu deseo y necesidad tener OneNote, es descargar e instalar la aplicación. Desde marzo del 2020, la aplicación está disponible para los nuevos sistemas de Microsoft y solo tienes que acceder a Microsoft Store.
Si necesitas instalar o reinstalar (porque ocurrió un percance y borraste la aplicación), la aplicación de escritorio de OneNote 2016, solo debes seguir los siguientes pasos:
1.Descargue la aplicación
Acceda a Microsoft Store y busque la aplicación de OneNote en la Barra de búsqueda, las versiones de la misma te saldrán por año. Elije la que desees y necesites para tu sistema operativo y presiona el icono que sale a un lado de la aplicación que dice Descargar.
2.Instala la aplicación
Cuando hayas descargado correctamente el archivo de OneNote, le darás dos toques del mouse y presionarás Instalar. Algo que tienes que tener en cuenta, es que no todos los tipos de OneNote funcionan para todos los tipos de Windows.
Hay ciertas versiones que solo funcionan con el sistema operativo para el que fueron creados, es el caso de OneNote para Windows 10. Por lo tanto, cuando vayas a instalar la aplicación, el mismo instalador detectará si tu versión de Microsoft es compatible o tus bits solo los adecuados.
Ocurren en ocasiones que, los bits requeridos para la aplicación no son los que posees. En esos casos, el instalador te lo indicará y no podrás hacer la instalación. Pero si nada de eso ocurre, puedes instalar la aplicación con confianza.
Asocie con su licencia de Microsoft
Ya instalada la aplicación, debería asociarse de forma inmediata con la licencia de Microsoft 365- Microsoft Office que tenga activa en su equipo.
Se recomienda el comprobar las licencias de su equipo para los paquetes de Office antes de instalar cualquier cosa, ya que, si no se hace de esta forma, puede quedar en el estatus de Hogar y Estudiantes, del cual no podrá ejercer todas las funciones y ventajas de la aplicación.
Si haces todo como es debido, podrás gozar de todas las ventajas de OneNote, y al sincronizar tu aplicación con la cuenta Microsoft de tu preferencia, podrás acceder a la información en cualquier parte.
También puede interesarte este contenido relacionado:
- ¿Cómo iniciar OneNote por primera vez?
- ¿Cómo sincronizar OneNote con mi móvil?
- ¿Cómo sacar provecho a OneNote?