¿Cómo descargar la fuente de una página web?

Última actualización: junio 3, 2025

Cómo descargar la fuente de una página web

Descargar la fuente de una página web es una tarea habitual para los desarrolladores y diseñadores web. Aquí hay algunas maneras de hacerlo.

Para usuarios de Windows

  • Encuentra el archivo. Ve a la página donde está el contenido que quieres descargar. Una vez allí, haz clic derecho en la página y selecciona la opción de «Ver código fuente de la página». Aparecerá una nueva ventana con el código fuente de la página.
  • Descarga el archivo. Vaya al menú «Archivo» y haga clic en «Guardar como». Aparecerá una ventana de diálogo para guardar el archivo. Elija dónde desea guardar el archivo y haga clic en el botón «Guardar».
  • Verifica el archivo. Verifique que el archivo se haya guardado correctamente, abra el archivo y verifique que todo el contenido se haya guardado correctamente.

Para usuarios de Mac

  • Encuentra el archivo. Ve a la página donde está el contenido que quieres descargar. Presiona la combinación de teclas ⌥+⌘+U para ver el código fuente de la página.
  • Descarga el archivo. Vaya al menú «Archivo» y haga clic en la opción «Guardar como». Aparecerá una ventana de diálogo para guardar el archivo. Elija dónde desea guardar el archivo y haga clic en el botón «Guardar».
  • Verifica el archivo. Verifique que el archivo se haya guardado correctamente, abra el archivo y verifique que todo el contenido se haya guardado correctamente.

En resumen

  • Encuentra el archivo, descarga el archivo y verifica el archivo.
  • Para usuarios de Windows, haga clic derecho en la página y seleccione la opción de «Ver código fuente de la paǵina».
  • Para usuarios de Mac, presione la combinación de teclas ⌥+⌘+U para ver el código fuente de la página.

Ahora ya sabes cómo descargar la fuente de una página web. ¡Esperamos que te sea de ayuda!

¿Cómo descargar la fuente de una página web?

Descargar de la fuente de una página web es una forma útil de entender cómo funciona el código subyacente. Esto pueden hacer los administradores de sitios web, diseñadores web o los usuarios interesados en el código detrás de un sitio. Aquí hay algunos pasos sencillos para descargar de la fuente de una página web:

Paso 1: Abra el navegador web que desea utilizar para descargar la fuente de la página web.

Paso 2: Visite la página web deseada.

Paso 3: Haz clic derecho en la página web.

  • En Chrome, selecciona «Ver código fuente de la página».
  • En Firefox, selecciona «Ver código fuente».
  • En Edge, selecciona «Ver fuente de la página».

Paso 4: Si la fuente de la página web aparece en la ventana, presiona Ctrl + A para seleccionar todo el código.

Paso 5: Presiona Ctrl + C para copiar el contenido seleccionado.

Paso 6: Abra un procesador de texto (como Microsoft Word o Bloc de Notas) y presione Ctrl + V para pegar el contenido copiado.

Paso 7: Guardar el documento como un archivo HTML para poder ver la fuente de la página web.

Con estos sencillos pasos, ahora ya sabes cómo descargar la fuente de una página web. Si quieres ver más detenidamente el código detrás de un sitio web, esta es la forma correcta de hacerlo.

Cómo descargar la fuente de una página web

Desarrollar una página web supone una gran cantidad de trabajo. La parte visual de este trabajo, la fuente de la página es lo que distingue a una buena página web. Pero ¿cómo se puede descargar la fuente de una página web? Aquí hay algunas formas en las que puedes conseguirlo:

1. Usar la herramienta de descarga de fuente de Google Chrome.

Google Chrome cuenta con una herramienta de desarrollador que ayuda a los desarrolladores a conseguir la fuente de una página. Esto se hace simplemente haciendo clic en la página que desea descargar y seleccionando «Inspeccionar» desde el menú contextual. Esto abrirá el editor de código, donde encontrarás toda la fuente de la página.

2. Utilizar una extensión de navegador.

Hay una variedad de extensiones de navegador disponibles para ayudarle a descargar la fuente de una página web. La extensión más común es el «HTML Downloader» para Google Chrome. Esta extensión te permite descargar la fuente completa de una página web en un solo clic.

3. Utilizar un servicio en línea.

Si no gustas utilizar una extensión de navegador o una herramienta de desarrollador, existen también algunos servicios en línea que te ayudan a conseguir la fuente de una página web. Estos servicios funcionan simplemente insertando la URL de la página en cuestión. Un ejemplo es websniffer.net.

4. Usar una herramienta de línea de comandos.

Si eres familiarizado con la línea de comandos, puedes usar la herramienta curl para descargar recursos web. Esta herramienta le permite descargar archivos HTML a tu equipo con facilidad.

Descargar la fuente de una página web puede ser un proceso complicado, pero no necesitas tanta experticia para hacerlo. Con estas herramientas, cualquiera puede conseguir la fuente de una página web con facilidad.

  • Usa la herramienta de descarga de fuente de Google Chrome.
  • Utiliza una extensión de navegador.
  • Utiliza un servicio en línea.
  • Usa una herramienta de línea de comandos.

Con estas 4 formas, descargar la fuente de una página web no será un problema. ¡Dale un intento!

  ¿Cuál es el código de vestimenta de Encore?