Cómo descargar juegos gratis en Xbox One. Acabas de comprar uno Xbox One nuevo, no puedes esperar para descargar tus videojuegos favoritos pero no sabes cómo completar esta operación. ¿Has oído que existe la posibilidad de retirar títulos gratuitos de la tienda Xbox pero no sabes cómo hacerlo? En ese caso, no te preocupes: déjame aclarar todas tus dudas al respecto.
Si te preguntas Cómo descargar juegos gratis en Xbox One, en el curso de mi guía encontrará toda la información que necesita. En primer lugar, le haré saber cuáles son las operaciones preliminares necesarias para lograr este propósito, después de lo cual le mostraré paso a paso cómo hacerlo. Finalmente, te mostraré cómo descargar videojuegos Xbox One de forma remota desde tu Pc.
Índice
Cómo descargar juegos gratis en Xbox One paso a paso
Operaciones previas
Antes de explicar Cómo descargar juegos gratis en Xbox One, tengo que mostrarle cómo realizar algunas operaciones preliminares necesarias para lograr este objetivo.
Primero debe saber que para descargar juegos de la tienda de consolas, necesita una cuenta microsoft y que, además, esto debe haber sido conectado a la Xbox.
Dicho esto, si aún no tienes una cuenta microsoft, consulte las instrucciones que le he dado en mi guía dedicada al tema, para crear uno. Si, por otro lado, ya lo posee, proceda a conectarlo a la consola doméstica de Microsoft, siguiendo las instrucciones que le voy a proporcionar.
Para conectar la cuenta microsoft para Xbox One, primero encienda la consola y presione el botón Xbox en el controlador, para que pueda ingresar, en los campos de texto que se le muestran, los datos ( dirección de correo electrónico y contraseña ) de su cuenta microsoft. En caso de dudas o problemas, consulte mi tutorial en el que le explico cómo conectarse a Xbox Live.
Si recibe un mensaje de error, verifique que la Xbox esté conectada correctamente a Internet en Wi-Fi o por cable Ethernet.
En el primer caso, para realizar esta operación, presione el botón Configurar red inalámbrica que se encuentra en el menú ajustes > red > Configuraciones de red.
De lo contrario, debe asegurarse de que un extremo del cable Ethernet esté conectado al enrutador doméstico y el otro al puerto relativo ubicado en la parte posterior de la consola doméstica de Microsoft.
Además, te informo de la existencia del servicio. Xbox Live Gold : es una suscripción mensual que, a un costo de € 6.99 / mes, te permite jugar videojuegos en modo multijugador en línea.
Además, la compra de esta suscripción también le permite descargar algunos videojuegos de forma gratuita cada mes Xbox One y Xbox 360, aunque para jugarlo, debes seguir teniendo una suscripción activa.
Sin embargo, hay algunas soluciones que permiten obtener gratis su suscripción a Xbox Live Gold, como la activación de un período de prueba que generalmente se incluye en algunos paquetes.
Descargar juegos gratis en Xbox One
Ahora pasemos a la parte práctica de esta guía y veamos, juntos, cómo descargar videojuegos de forma gratuita en Xbox One.
Para hacer esto, primero vaya a la Tienda de Microsoft, presionando tienda presente en la pantalla Home de la consola.
Luego ve a la sección Explora juegos o, si ya sabe qué videojuego gratuito desea descargar, seleccione el icono de lupa luego escriba el nombre del videojuego que le interesa.
Al presionar el elemento Explora juegos, en su lugar, puede consultar la sección Juegos gratis más populares, para encontrar el videojuego gratuito para descargar entre los más populares del momento.
¿Has encontrado el título de tu interés? ¡Muy bien! Presione sobre su vista previa de la imagen y luego instalarlo presionando el botón obtener.
Una vez que se complete la descarga, el juego descargado será visible en la sección Mis juegos y aplicaciones, alcanzado presionando el icono del mismo nombre ubicado en el Inicio de la Xbox One.
Descargar juegos gratis en Xbox One desde PC
Para descargar juegos gratis en Xbox One también puede proceder desde una Pc, por lo tanto, instalando de forma remota un título en la consola doméstica de Microsoft, a través del sitio web de Microsoft Store.
Para hacer esto, asegúrese de que la consola esté conectada a Internet, luego ponga la consola en modo Encendido inmediato, para permitir la instalación de juegos de forma remota cuando la consola está en espera.
Para hacer esto, presione el botón Xbox en el controlador, para abrir el panel y alcanzar, dentro de la misma, el icono de engranaje. Luego presione el elemento ajustes, para abrir la sección relevante.
Ahora, selecciona los artículos Energía y arranque> Ahorro de energía y modo de arranque y, en la siguiente pantalla que se le mostrará, presione Modo de ahorro de energía, para seleccionar la opción Encendido inmediato.
Una vez hecho esto, debe habilitar la instalación de los juegos de forma remota, ya que esta opción, de forma predeterminada, está deshabilitada en la consola doméstica de Microsoft.
Para hacer esto, primero presione el botón Xbox en el controlador, para abrir el panel, luego ve al camino Configuración> Sistema> Actualizaciones y descargas. Ahora, en la pantalla que se le muestra, seleccione la opción Permitir instalación remota.
En este punto, para descargar un videojuego gratuito en Xbox One desde PC, conectado al sitio web de Tienda de Microsoft en la sección dedicada a los videojuegos disponibles en formato digital.
Después de eso, en la pantalla que se le mostrará, localice los videojuegos gratuitos haciendo clic en el texto Más popular gratis ubicado a la izquierda.
Luego elige el juego que deseas descargar y haz clic en él imagen de portada. Después de eso, presione el botón obtener.
Para continuar, inicie sesión en su cuenta microsoft, ingresando los datos de inicio de sesión ( e-mail y contraseña ) relacionado con la misma cuenta conectada a la consola Xbox y presione el botón siguiente para continuar.
Una vez hecho esto, en la tarjeta de videojuego que se le mostrará, presione el botón Instalar en mis dispositivos. Seleccione el Xbox One colocando una marca de verificación en el elemento del mismo nombre y finalmente haga clic en el botón Instalar ahora.
Los videojuegos descargados serán visibles en la sección Mis juegos y aplicaciones de la consola Xbox One, al que se puede acceder presionando el icono del mismo nombre que se encuentra en la pantalla Home la consola Xbox One.