Cómo desbloquear una dirección de correo electrónico en Gmail
Bloqueaste accidentalmente un contacto en Gmail y no tienes la menor idea de cómo solucionarlo? Hace algún tiempo marcaste una o más direcciones de correo electrónico en Gmail como spam, ¿ahora lo has pensado pero no sabes cómo volver sobre tus pasos? Si esta es la situación, diría que ha llegado al tutorial correcto, ¡en el momento correcto!
Si me permites unos minutos de tu precioso tiempo, de hecho, puedo ilustrarte cómo desbloquear una dirección de correo electrónico en gmail tanto desde la Pc como desde teléfonos móviles y tabletas. Además, la operación es factible tanto a través de la interfaz web y la aplicación oficial del famoso servicio de Google como a través de clientes de correo electrónico de terceros.
¿Entonces? ¿Qué tal dejar de lado la charla e inmediatamente empezar a estar ocupado? ¿Sip? ¡Excelente! Colóquese, por lo tanto, cómodo e inmediatamente comience a concentrarse en leer lo que se informa a continuación. Estoy seguro de que, al final, podrás decirte más que satisfecho con los resultados obtenidos.
- Cómo desbloquear una dirección de correo electrónico en Gmail
- Desde PC
- Desde teléfonos móviles y tabletas
- Cómo desbloquear una dirección de correo electrónico en Gmail desde el cliente
Cómo desbloquear una dirección de correo electrónico en Gmail
Quieres averiguar cómo desbloquear una dirección de correo electrónico en gmail ? Luego siga las instrucciones a continuación. En los siguientes pasos, de hecho, encontrará indicado cómo proceder desde PC (o más bien de la versión web de Gmail) e desde teléfonos móviles y tabletas (es decir, utilizando la popular aplicación de servicio de correo electrónico para dispositivos móviles).
Desde PC
Desea desbloquear una dirección de correo electrónico en Gmail yendo a actuar desde ordenador personal, luego de Versión web servicio de correo electrónico? Luego, lo primero que debe hacer es iniciar el navegador que usa habitualmente para navegar por Internet desde una Pc (por ejemplo, Chrome), ir a la página de inicio de Gmail e iniciar sesión en su cuenta de Google (si es necesario).
Ahora que ve la pantalla principal de Gmail, haga clic en el icono en forma de rueda de engranaje presente en la parte superior derecha y seleccione el elemento Ver todas las configuraciones en el menú que aparece. En la nueva pantalla que ahora se le muestra, seleccione la pestaña Filtros y direcciones bloqueadas ubicado en la parte superior, ubique la dirección de correo electrónico que desea desbloquear, haga clic en el elemento desbloquear ubicado en su correspondencia y confirme sus intenciones presionando el botón desbloquear en el cuadro que aparece.
Si necesita desbloquear varias direcciones de correo electrónico, también puede actuar en varios contactos simultáneamente, agregando un cheque en el cuadro junto a ellos o, si necesita seleccionarlos todos, haciendo clic en el enlace Todas ubicado en la parte inferior de la pantalla. Luego presione el botón Desbloquear direcciones seleccionadas que está abajo, confirme y listo.
Si, por el contrario, habías bloqueado una dirección de correo electrónico marcando los mensajes recibidos por ella como spam, el procedimiento que debes poner en práctica para implementar el desbloqueo difiere significativamente. En este caso, de hecho, debes dirigirte al apartado Correo no deseado de Gmail, seleccionando el elemento relevante del menú en el lado izquierdo (si no puede verlo, primero haga clic en el texto Otro ). Luego, abra el mensaje de su interés de los enumerados y seleccione la opción No spam en la parte superior, o haga clic en el botón Marcar como no spam que puedes encontrar en el cuadro gris.
Si necesita actuar en varios correos electrónicos simultáneamente, en lugar de abrir los distintos mensajes individualmente y proceder como acabo de indicar, coloque un cheque en el cuadro de su correspondencia en la sección de spam de Gmail y seleccione la redacción No spam que se encuentra en la parte superior.
Desde teléfonos móviles y tabletas
Ahora veamos cómo desbloquear una dirección de correo electrónico en Gmail actuando desde teléfono móvil e tableta, a través de aplicación oficial del servicio disponible para Android y para iOS / iPadOS. En este caso, sin embargo, tenga en cuenta que lo único que puede hacer es eliminar un correo electrónico y por lo tanto su remitente de la carpeta de spam, ya que al momento de escribir esta guía la aplicación Gmail para dispositivos móviles no es admite el desbloqueo de direcciones de correo electrónico.
Dicho esto, inicie el Gmail, toque el botón con el líneas horizontalmente ubicado en la parte superior izquierda y seleccione el elemento Correo no deseado en el menú que aparece. En la nueva pantalla que aparece, toque el mensaje desea «soltar», presione el botón (…) ubicado en la parte superior derecha y seleccione el elemento No spam en el menú que aparece. Alternativamente, haga clic en el botón Marcar como no spam que encontrará en el cuadro gris posiblemente presente en la pantalla del correo electrónico.
Si necesita actuar en varios mensajes simultáneamente, en su lugar, mantenga presionado correo electrónico prima de su interés que está en la sección Correo no deseado la aplicación Gmail, para que esté marcada; más tarde también seleccione el otros mensajes de su interés, toque el botón (…) ubicado en la parte superior derecha y elija la opción No spam en el menú que aparece.
Teniendo en cuenta que, como se anticipó unas líneas arriba, la aplicación Gmail no te permite desbloquear direcciones de correo electrónico, si necesitas realizar la operación antes mencionada desde el móvil, te informo que aún puedes tener éxito usando el Versión web del servicio de correo electrónico, abriendo el navegador que generalmente usa para navegar por la red desde el móvil (p. ej. Cromo ) y yendo a la página de inicio del servicio.
Habilite, por tanto, la modo de escritorio (tocando el botón con el líneas horizontalmente colocado en la parte superior izquierda y luego en el enlace Escritorio que encuentras en la parte inferior del menú que se abre) y procede de la misma forma que ya te expliqué en el paso anterior sobre el uso de Gmail desde una PC. Fácil, ¿verdad?
Cómo desbloquear una dirección de correo electrónico en Gmail desde el cliente
Ahora quiero ilustrado cómo desbloquear una dirección de correo electrónico en Gmail del cliente, es decir, de un programa de gestión de correo electrónico.
En este caso, sin embargo, tenga en cuenta que puede actuar como le indicaré a continuación solo si el bloqueo de la dirección de correo electrónico que ahora desea desbloquear se ha realizado a través del cliente. Si, por el contrario, habías configurado previamente el bloqueo utilizando la versión Web del servicio, necesariamente tendrás que intervenir desde esta última, como te expliqué en el pasaje al inicio del tutorial (ya que el filtro se aplica upstream en los servidores de Gmail y no en el cliente que usa localmente).
Habiendo hecho esta aclaración necesaria, vayamos al meollo del asunto. Si está utilizando una PC con su instalado Windows 10 y tienes la costumbre de administrar el correo electrónico con la aplicación Correo del sistema operativo, para tener éxito en su intento, inícielo, presione el botón con el líneas horizontalmente ubicado en la parte superior izquierda y elija el elemento Otro en el menú que aparece. Luego ve a Correo basura, seleccione un mensaje del remitente que desea desbloquear y haga clic en la opción No deseado que se encuentra en la parte superior derecha.
Si usa en su lugar panorama, que es otro de los clientes de correo electrónico más populares, tanto en Ventanas que en Mac OS, para desbloquear una dirección de correo electrónico en Gmail, haga esto: inicie el programa, seleccione la pestaña Hogar de la barra de herramientas ubicada en la parte superior, haga clic en el hombrecito con símbolo de prohibición en la parte superior izquierda y elige la opción Opciones de correo no deseado en el menú que se abre.
En la ventana que aparece, seleccione la pestaña Remitentes bloqueados, luego el nombre del remitente para desbloquear y haga clic en el botón Eliminar. ¿Más fácil que eso?