Cómo desbloquear un teléfono bloqueado. De vez en cuando, incluso los mejores teléfonos se quedan bloqueados. Puede pasar, sobre todo, en modelos un poco más antiguos, que las actualizaciones continuas del sistema y las aplicaciones en constante evolución intenten usar más RAM de la que el teléfono móvil puede proporcionarles.
Ahora, sin embargo, se pregunta cómo salir de su camino, porque el teléfono móvil que tiene no está equipado con una batería extraíble y, al no poder extraerlo, comienza a desesperarse y cree que tiene que esperar a que se agote de forma natural.
Quiero tranquilizarlo de inmediato porque, en realidad, existen métodos bastante efectivos para resolver su problema sin quitar físicamente la fuente de alimentación de su teléfono. En este tutorial, te quiero enseñar Cómo desbloquear un teléfono bloqueado para que vuelva a su funcionamiento natural de forma rápida y sencilla.
Además, si la causa de su bloqueo no la gran cantidad de app que has descargado, sino una contraseña olvidada, un PIN perdido o incluso una restricción impuesta por el operador, te proporcionaré todos los detalles sobre qué hacer en estas situaciones.
Cómo desbloquear un teléfono bloqueado paso a paso
Tu teléfono móvil está completamente bloqueado porque la memoria ahora está saturada por las aplicaciones y parece que no quiere dar signos de vida. Puedes salir de esta situación y hacerlo de una manera bastante simple. A continuación, te explicaré cómo hacerlo tanto en Android como en iPhone.
Android
En cuanto a los dispositivos Android, la forma más rápida de intentar desbloquear el teléfono es hacer un reinicio forzado. En otras palabras, a través de una combinación de teclas, puede reiniciar el dispositivo sin realizar el procedimiento proporcionado por Android o quitar físicamente la batería.
Por lo general, puede provocar un reinicio forzado del dispositivo simplemente presionando y manteniendo DE Power (encender y apagar) presionado el botón durante unos diez segundos. De esta manera, el dispositivo se apaga por completo y debería poder volver a encenderlo como lo haría normalmente.
En caso de que las instrucciones anteriores no funcionen, puede intentar mantener presionadas las combinaciones de teclas Power + Volumen – o Power + Inicio, siempre durante unos diez segundos, o al menos hasta que se inicie el procedimiento de reencendido del dispositivo.
En caso de problemas
Si, por alguna razón, estas combinaciones de teclas te llevan a modo de descarga o a la pantalla de recuperación Android (puede reconocerlos por la presencia de un robot con una barriga abierta y / o con el símbolo /! dentro), presione y mantenga presionado el botón power hasta que el dispositivo se apague y proceda a volver a encenderlo como de costumbre.
Si el problema no desaparece y su dispositivo sigue fallando o, peor aún, entra en una secuencia de arranque infinito, te sugiero que pienses inmediatamente en una recuperación del sistema operativo.
iPhone
En cuanto a iPhone, la situación no cambia mucho. Para saber cómo desbloquear un teléfono bloqueado tipo iPhone, siga leyendo.
Las actualizaciones continuas de iOS y / o la apertura de una cantidad extremadamente grande de aplicaciones, especialmente en un dispositivo anticuado, pueden ser la causa de parálisis completa del sistema que, incluso en este caso, puede resolverse con un reinicio forzado del mismo o con una limpieza forzada de su memoria.
Reinicio forzado
Obligar a un iPhone a reiniciarse no es nada difícil: todo lo que tiene que hacer es seguir las instrucciones que le voy a dar a continuación, que difieren según la versión del iPhone que tenga.
- iPhone 6s, iPhone 6s Plus y antes – mantenga presionadas las teclas, durante unos diez segundos, de power (el de encendido) y de casa (el medio) del dispositivo, hasta que la pantalla se vuelva negra.
- iPhone 7 y iPhone 7 Plus – Realice la misma operación anterior utilizando las teclas power y Volumen, hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.
- iPhone 8, 8 Plus y iPhone X – presiona y suelta rápidamente el botón Volumen +, repita la operación con el botón Volumen y sostenga el botón lateral derecho hasta que la pantalla se apaga e inmediatamente después, aparece el logotipo de Apple en el teléfono.
Si todo salió en la dirección correcta, el teléfono cargará el sistema operativo iOS desde cero y solicitará, si es necesario, el PIN de la SIM o el código de desbloqueo del dispositivo.
Limpieza de la memoria
Otro método eficiente para remediar bloqueos y ralentizaciones de varios tipos, especialmente si el iPhone en uso no es exactamente reciente, implica la limpieza manual de memoria. Aunque iOS puede completar esta operación de forma independiente, es una forma de restaurar (temporalmente) la vida al melafonino sin necesariamente tener que reiniciarlo.
Para hacerlo es realmente simple: primero, mantenga presionado el botón power del dispositivo, hasta que aparezca la opción de Desliza para apagar. En este punto, suelta el botón power, luego mantenga presionado el botón casa hasta que regrese a la pantalla de inicio del dispositivo: la RAM, en este punto, se ha liberado.
Si tienes un iPhone X, el procedimiento es ligeramente diferente ya que el dispositivo no tiene un botón de Inicio: lo que debe hacer es ir a ajustes, toca los artículos General, Accesibilidad y AssistiveTouch, luego seguir adelante y poner en ON el interruptor ubicado en la siguiente pantalla.
Después de eso, vuelve a Configuraciones> General, toque cerrar, presiona el icono de AssistiveTouch (la punto claro con círculo oscuro alrededor ), luego mantenga presionada la tecla durante unos segundos botón de inicio virtual que aparece en la pantalla, hasta que regrese a la pantalla de inicio del dispositivo: la memoria RAM se ha vaciado.
Bloquear al inicio
Después de encender el iPhone, permanece en la pantalla con el logotipo de Apple y no tienes idea de cómo desbloquearlo. Puede salirse de su camino usando iTunes, el programa oficial de Apple para conectar iPhone, iPad y iPod con su Pc.
A menos que tengas un Mac (y, por lo tanto, iTunes ya está instalado en su sistema operativo), proceda a descargar e instala iTunes y conecte el iPhone a la Pc usando el cable que te dieron con él. Mientras el iPhone está conectado a la Pc e iTunes está abierto, enciéndalo en modo de recuperación utilizando uno de los métodos que se detallan a continuación.
- iPhone 6s Plus, iPhone 6s y versiones anteriores – Mantenga presionado el botón simultáneamente power y el botón casa durante unos segundos, hasta la aparición del logotipo de iTunes.
- iPhone 7 y iPhone 7 más – presione las teclas simultáneamente Power y Volumen – dispositivo, hasta que aparezca el logotipo anterior.
- iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X – presione y suelte rápidamente el botón Volumen +, repita la operación con el botón Volumen y mantén presionado el botón lateral por unos segundos.
Junto con la apariencia del logotipo de iTunes y un cable Lightning sobre un fondo negro en la pantalla del iPhone, verá un aviso de iTunes en la pantalla de la Pc que le notifica un problema con el dispositivo. En este punto, presione el botón de refrescar intentar reinstalar iOS sin borrar los datos.
Si los pasos anteriores no tienen el efecto deseado, se verá obligado a realizar un reinicio completo de su iPhone para restaurarlo al estado de fábrica. Tenga en cuenta que, si nunca ha creado una copia de seguridad, el procedimiento de reinicio borrará completamente los datos en el dispositivo.
Sin embargo, para restablecer completamente su dispositivo, deberá omitir Encuentra mi iPhone (que no puede deshabilitar, ya que el dispositivo está bloqueado), por lo tanto, deberá hacerlo después de acceder a Modo DFU (o actualización del firmware del dispositivo), un estado particular del iPhone que permite intervenir profundamente en el sistema operativo, superando su gestor de arranque y algunas restricciones.
Después de conectar el iPhone a la Pc y abrir iTunes, puede acceder al modo DFU utilizando uno de los modos indicados a continuación.
- iPhone 6s Plus, iPhone 6s y versiones anteriores – apague el teléfono por completo, mantenga presionado el botón simultáneamente power y el botón casa durante 10 segundos, suelte el botón power y sigue presionando el botón de casa hasta que iTunes reporte un iPhone en modo de recuperación. La pantalla del iPhone permanece apagada.
- iPhone 7 y iPhone 7 más – repita las instrucciones indicadas anteriormente, reemplazando el botón de Inicio con el botón Volumen.
- iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X – con el teléfono encendido, presione rápidamente Volumen +, Volumen y power (el botón del lado derecho). Este último debe mantenerse presionado hasta que la pantalla se vuelva negra, cuando tenga que soltar todos los botones. Inmediatamente después, presione la combinación Power + Volumen – durante 5 segundos, suelte el botón power, mantén presionado el botón Volumen durante otros 5 segundos (o un poco más) y espere a que iTunes muestre el mensaje sobre la presencia de un dispositivo en modo de recuperación.
En cualquier caso, el procedimiento para acceder al modo DFU, debe considerarse realizado correctamente solo si la pantalla del iPhone permanece en negro. Si la pantalla se ilumina, significa que el iPhone está en modo de recuperación y no en modo DFU, por lo que debe repetir todo.
Una vez que haya ingresado al modo DFU correctamente, presione el botón aceptar que aparece en la pantalla de iTunes y finaliza el procedimiento haciendo clic en los botones Restablecer iPhone y Restaurar / Restaurar y actualizar.
Si todo va en la dirección correcta, al final del procedimiento, puede elegir reconfigurar el teléfono como un nuevo iPhone o restaurar una copia de seguridad anterior.
Cómo desbloquear un teléfono con contraseña bloqueada
No ha encendido su teléfono móvil durante mucho tiempo y, desafortunadamente, se dio cuenta de que olvidó la palabra clave para ingresar para usarlo, por lo que ahora está buscando un método que le permita solucionar este problema.
Debe saber que desbloquear un teléfono bloqueado la contraseña no es una operación imposible en absoluto. Sin embargo, casi siempre requiere restaurar el sistema operativo
Como se mencionó y repitió varias veces, el procedimiento de reinicio involucra la eliminación completa de datos y configuraciones almacenado en el dispositivo. Por lo tanto, a menos que haya creado previamente una copia de seguridad utilizando el método más adecuado para el tipo de terminal en su poder, es posible que tenga que renunciar a la información ya presente en él. Si los datos se guardan en un microSD, asegúrese de quitarlo antes de comenzar cualquiera de los procedimientos que se describen a continuación.
quiero especificar que las instrucciones proporcionadas a continuación le permiten restablecer, además de la contraseña, también cualquier PIN o patrón desbloquear (es decir, la secuencia que se dibujará uniendo los puntos en la pantalla).
Android
Para borrar la contraseña en Android y desbloquear el teléfono, puede proceder de dos maneras diferentes: la primera implica el uso de Gestión de dispositivos Android, la herramienta puesta a disposición por Google para la recuperación o recuperación de dispositivos perdidos / robados, mientras que el segundo implica el uso de un recuperación, un software externo de Android que le permite realizar algunas operaciones avanzadas. Tenga en cuenta que, en ambos casos, deberá recordar el Contraseña de la cuenta de Google posiblemente configurado en el dispositivo.
Gestión de dispositivos Android
Gestión de dispositivos Android es el método más fácil para desbloquear un teléfono bloqueado por contraseña, ya que solo requiere un navegador y una conexión a Internet para su implementación.
Además, para que el procedimiento sea exitoso, el dispositivo Android en cuestión debe estar encendido y conectado a Internet y Google debe haber otorgado previamente permisos administrativos a la aplicación Find My Device.
Para su información, exactamente como lo expliqué en mi guía sobre cómo encontrar mi Android, esta operación se puede completar accediendo primero a la sección Configuración> Google> Seguridad> Buscar el mío dispositivo y poniendo en ON la palanca en cuestión. Después, acepta los permisos ingresando Configuración> Seguridad> Administradores de dispositivos Android y colocando una marca de verificación al lado Encuentra mi dispositivo.
Dicho esto, ha llegado el momento de tomar medidas: restablecer el teléfono a través de la Administración de dispositivos Android, en primer lugar conectado a la página principal del servicio e inicie sesión con las credenciales de Cuenta de Google configurado en el teléfono.
Una vez hecho esto, seleccione el icono del terminal que desea restablecer usando el icono que se muestra en la barra superior, presione el botón > en la entrada Restablecer dispositivo y, recordando siempre que esta operación borrará todos los datos en el dispositivo, confirma la disposición a continuar presionando el botón Restablecer dispositivo.
Una vez que se complete el procedimiento de recuperación (que comienza tan pronto como el teléfono esté en línea), es posible que se le solicite que ingrese su contraseña de Google para continuar con la configuración inicial.
Recuperación
Los pasos ilustrados anteriormente no han tenido el efecto deseado, ya que no hay una cuenta de Google configurada en el dispositivo o no ha tenido la oportunidad de activar el Administrador de dispositivos Android. No se desespere, puede llevar a cabo la operación de restauración utilizando uno recuperación.
Para ser claros, este es un programa externo a Android que le permite realizar cambios profundos en el sistema, incluido el restablecimiento de permisos, la eliminación completa de ciertas carpetas y, por supuesto, el restablecimiento completo (es decir, el procedimiento de restablecimiento a la configuración de fábrica).
Algunos fabricantes instalan la recuperación de forma predeterminada: Samsung, por ejemplo, ofrece esta posibilidad. Entonces, si tiene un terminal de este fabricante, puede ingresar al modo de recuperación presionando simultáneamente y manteniendo presionadas las teclas Subir volumen, casa y power desde el teléfono apagado.
Llegó a la pantalla de recuperación, si usa recuperación personalizada TWRP, puede intentar eliminar la solicitud de contraseña al encender yendo a avanzado > Administrador de archivos yendo en el camino fecha > sistema y elimine todos los archivos cuyo nombre comience con las palabras portero y locksettings (Ej. gatekeeper.password.key, gatekeeper.pattern.key, locksettings.db, locksettings.db-SHM y locksettings.db-wal ).
Para eliminarlos, seleccione cada uno de ellos y elija el elemento Eliminar, luego confirme la cancelación con un deslizamiento de izquierda a derecha en la barra en la parte inferior. El procedimiento no implica la eliminación de los datos presentes en el teléfono móvil, pero no se puede implementar en todos los dispositivos.
Si el primer procedimiento no da el resultado deseado, puede usar la Recuperación para borrar todos los datos en el teléfono móvil y restaurar el sistema al estado de fábrica. Luego seleccione el artículo borrar datos / restablecimiento de fábrica ayudándote con el botón Bajar volumen, presiona el botón power para seleccionarlo y, recordando que la operación de restauración no se puede cancelar, vaya al elemento Sí, eliminar todos los datos del usuario y presiona el botón nuevamente power para iniciar el procedimiento de reinicio automático.
Una vez que todo se haya completado, el teléfono se desbloqueará y se reiniciará para permitirle realizar la configuración inicial: en esta fase, puede ser necesario ingresar la contraseña de la cuenta de Google configurada previamente, si está presente, por razones de seguridad.
Si, desafortunadamente, su teléfono no tiene una recuperación preinstalada disponible, deberá realizar manualmente la operación de configuración: en primer lugar, deberá realizar el desbloqueo del gestor de arranque, luego proceda a rootear el dispositivo y finalmente, instale una recuperación personalizada a través de un programa de Pc especial y finalmente continúe con la operación de reinicio.
Si no tiene la menor idea de cómo proceder, le sugiero que eche un vistazo a la sección Android hard reset de mi guía sobre cómo restablecer Androido busca en Google la frase Cómo instalar la recuperación (marca y modelo de teléfono).
iPhone
¿Has olvidado el código de desbloqueo de iPhone? En este caso, lo siento, pero la única forma solucionarlo es hacer una restauración total del dispositivo.
Para continuar, todo lo que tienes que hacer es seguir el procedimiento: restaurar después de acceder al modo DFU que te expliqué en la sección de resolución de la bloque al inicio iPhone. Conecte el dispositivo a iTunes y, después de acceder al modo DFU como expliqué anteriormente, presione los botones OK, reiniciar iPhone y Restaurar / Restaurar y actualizar para comenzar la recuperación y deshacerse de esa contraseña que ya no recuerda.
Cómo desbloquear un teléfono bloqueado por el PIN
¿No puede desbloquear el teléfono porque no recuerda el Código PIN ? Entonces creo que tengo buenas noticias para ti: el código PIN es una medida de seguridad estrictamente conectada a la SIM contenida en el dispositivo. En otras palabras desbloquear un teléfono bloqueado solo desde el PIN es extremadamente simple. Es suficiente quitar / reemplazar la SIM contenido dentro para usarlo en todas sus características.
Si no sabe cómo extraer la SIM instalada en su dispositivo, le sugiero que busque en Google la frase Cómo quitar SIM (marca y modelo de teléfono) para obtener instrucciones precisas.
Cómo desbloquear un teléfono bloqueado por el administrador
¿Ha notado que el bloqueo de su teléfono no se refiere exactamente a la funcionalidad sino que, en cambio, implica la disponibilidad de la red celular, lo que le impide hacer / recibir llamadas y usar SMS? En la mayoría de los casos, excluyendo el daño del hardware, este comportamiento es la consecuencia directa de un bloqueo desarrollado por el proveedor de servicios.
Típicamente, dicha restricción se impone a través del Código IMEI del teléfono móvil, que se agrega en una especie de lista negra compartida lo que impide el funcionamiento normal del módulo telefónico. Las razones por las cuales un operador puede decidir imponer el bloque IMEI son múltiples y van, por ejemplo, a robo terminal todos usuario predeterminado en el caso de una compra por suscripción.
En cualquier caso, para verificar que el teléfono esté bloqueado por el código IMEI, primero recupere el último escribiendo desde marcador (es decir, desde la pantalla que le permite marcar manualmente un número de teléfono) la secuencia numérica * # 06 # y anote el código recibido.
Después de eso, conectado al sitio web de Planes de numeración internacional para verificar que el teléfono esté realmente bloqueado a través de IMEI (debe escribir el IMEI en el cuadro provisto y presionar el botón analizar ): si es así, verá aparecer el símbolo > | < en la redacción Evaluación de validez de IMEI.
En este punto, si sospecha que ha comprado un teléfono robado debe presentar una queja de inmediato a las autoridades competentes: además de ser un gesto debido, el hecho de no informar la posesión de un dispositivo robado podría hacer que usted sea responsable de recibir bienes robados.
Sin embargo, si cree que tiene un dispositivo por el cual no se han pagado las cuotas de suscripción, contactar con el servicio al cliente del operador que vendió la terminal, proporcione la documentación de compra en su posesión y siga cuidadosamente las instrucciones que se le proporcionarán.
Hasta aquí el tutorial sobre Cómo desbloquear un teléfono bloqueado. Espero que le haya servido.
¿Te gustaría participar en el sorteo de una PlayStation Portal?
Trucoteca.com Celebra su 25 aniversario 🥳🎉
Participar