Como Desbloquear Imei

Cómo Desbloquear los IMEI

Los IMEI son los números únicos de identificación de los dispositivos móviles. Estos números son importantes para el funcionamiento de los dispositivos móviles, ya que sirven para identificarlos y evitar la suplantación de identidad. Si tu dispositivo es bloqueado por el IMEI, tienes la posibilidad de desbloquearlo siguiendo los pasos que a continuación te explicamos.

Paso 1: Descubrir tu Número IMEI

En primer lugar, necesitarás saber tu número IMEI. Para conocerlo, debes entrar en el teléfono y utilizar las siguientes claves según tu sistema operativo (iOS o Android):

  • iOS: Configuración -> General -> Acerca de -> IMEI
  • Android: Configuración -> Información del teléfono -> IMEI/MEID

La segunda opción es leer el número IMEI boton el teléfono, está situado en la parte de abajo de la batería. Sin embargo, debido a que no todos los teléfonos tienen el número visible, la primera opción es la mejor.

Paso 2: Pedir el Desbloqueo al Operador

Una vez identificado tu número IMEI, puedes ponerte en contacto con el operador para solicitar el desbloqueo de tu teléfono. Debes de tener en cuenta que algunos operadores cobran una cantidad de dinero según el modelo de teléfono, por lo que te sugerimos que antes de contactar con ellos averigües si existe algún coste asociado.

Paso 3: Desbloquear tu Teléfono

Una vez recibas la confirmación de tu operador de que el IMEI se ha desbloqueado, únicamente necesitarás resetear tu teléfono para que se apliquen los cambios. Para realizar esto tan solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Desconectar la batería del teléfono.
  • Pulsar el botón de encendido y esperar a que el teléfono se encienda.
  • Reconectar la batería y encender el teléfono.

Con estos sencillos pasos habrás solucionado el problema de tu bloqueado IMEI y podrás disfrutar de tu teléfono de nuevo.

¿Qué pasa cuando se bloquea el IMEI de un celular?

Es el código que los fabricantes de celulares asignan a cada equipo que distribuyen, y que permiten identificar a nivel mundial tu celular. Una vez que levantaste tu reporte, mediante el IMEI el operador bloquea el teléfono e impide que se siga utilizando en su red o con otra empresa. Lo que implica que el celular pierde su capacidad de uso para llamadas o datos dentro de un operador y sería imposible utilizarlo con ninguna tarjeta de prepago o plan contratado con un operador.

¿Cuándo se bloquea un celular por IMEI se puede desbloquear?

Una de las preguntas más frecuentes entre usuarios es: ¿se puede desbloquear un teléfono que ha sido reportado con el IMEI?. La respuesta es sí, se puede desbloquear. Sin embargo, depende de varios factores como el tipo de reporte realizado y el proveedor de servicios móviles. Algunos proveedores ofrecen desbloqueo de teléfonos con el IMEI bloqueado, pero este servicio tendrá un costo. Si el reporte fue hecho por el robo o pérdida del teléfono, el desbloqueo no es generalmente posible.

¿Cuánto cuesta el desbloqueo por IMEI?

El trámite NO TIENE COSTO. El desbloqueo de equipos se realiza bajo estándares, herramientas y software provistos por los distintos fabricantes, por lo que el procedimiento no invalida la garantía original de tu equipo otorgada por los mismos. Además, el desbloqueo tiene un costo adicional dependiendo del equipo y el proveedor. Por ejemplo, si desea desbloquear su teléfono con Verizon, debe pagar $75.

¿Quién puede desbloquear un IMEI?

El bloqueo o desbloqueo del IMEI es realizado solamente por las empresas prestadoras. Una vez que un teléfono es bloqueado no podrás desbloquearlo, ya que este proceso se hace a través de la operadora. Si tu teléfono está bloqueado, necesitarás contactar con la compañía para obtener su desbloqueo. Cada empresa tiene sus propios procesos y condiciones, por lo que es importante que conozcas bien estos antes de pasar a los pasos posteriores.

¿Qué es el IMEI?

El IMEI, o International Mobile Station Equipment Identity, es un número de identificación internacionalmente único para cada teléfono móvil. Está compuesto de 15 a 17 dígitos que identifican la marca, el fabricante y algunas otras especificaciones del dispositivo. El IMEI se puede encontrar en el interior de la batería del teléfono, a veces impresa en el código de barras, o desde el menú de la configuración Ajustes/Acerca de teléfono/IMEI.

¿Cómo Desbloquear un IMEI?

A veces, un teléfono puede carryar un bloqueo por IMEI; por ejemplo, si su equipo se ha perdido o robado, algunas compañías bloquearán el IMEI para evitar que el dispositivo sea utilizado ilegalmente. En estos casos, el propietario debe contactar a la compañía de telefonía para desbloquear el IMEI.

1. Encuentra tu número IMEI

  • Retira la batería de tu teléfono, que es donde suele encontrarse el IMEI (a veces también puede estar justo debajo de ella).
  • O puedes verificar el IMEI desde el menú de configuración Ajustes/Acerca de teléfono/IMEI de tu smartphone.

2. Contacta con tu compañía de telefonía móvil para desbloquear el IMEI

  • Identifica la compañía de telefonía móvil con la que te encuentras contratado.
  • Contacta a la compañía con todas las facturas/documentos que prueben que el teléfono es tuyo.
  • Proporciona el número IMEI y otra información requerida por la compañía.

Después de revisar la información se te permitirá desbloquear el IMEI y usar tu dispositivo con la misma compañía; o se bloqueará el IMEI para que no lo puedan usar en líneas de cualquier otro operador.

Te puede interesar:  Como Funcionan Airpods Pro
Un Como Hacer
Don Como
Descubrir Online
MiBBmeMima
Seguidores Online
Tramitalo Facil
TecnoBits