Cómo desbloquear el iPhone
Encontraste un iPhone que no has usado durante mucho tiempo y, habiendo hecho las evaluaciones necesarias, decidiste dárselo a alguien que te es particularmente cercano. Después de encenderlo, sin embargo, vino la amarga sorpresa: el teléfono en su posesión está bloqueado por un código de acceso que, por desgracia, ya no recuerda. Por esta razón, abrió inmediatamente Google en busca de un método para resolver este problema y resultó estar aquí mismo en mi sitio web.
Si es así, entonces estás en el lugar correcto en el momento adecuado. A continuación, de hecho, voy a explicarles en detalle cómo desbloquear el iPhone en situaciones en las que esto se bloquea debido a un código olvidado o después de desactivar el teléfono. Para completar, también le mostraré cómo restaurar el funcionamiento de un teléfono «bloqueado» en una pantalla determinada, que ya no muestra signos de vida, y le daré algunas indicaciones sobre el procedimiento para desbloquear el sistema operativo (en la jerga de las fugas).
Así que, sin esperar más, póngase cómodo y lea atentamente todo lo que tengo que explicar sobre el tema: estoy seguro de que, al final de la lectura de esta guía, habrá adquirido las habilidades necesarias para resolver el problema que se ha presentado. Dicho esto, no me queda más remedio que desearle una buena lectura y buena suerte con todo.
- Cómo desbloquear un iPhone bloqueado
- Cómo desbloquear el iPhone deshabilitado
- Cómo desbloquear el iPhone con iTunes
- Cómo desbloquear el iPhone sin contraseña
- En caso de dudas o problemas
Si te has encontrado con este tutorial mío, es porque definitivamente estás buscando información sobre cómo desbloquear el iPhone. Sin embargo, antes de continuar, permítanme aclarar las cuestiones que vamos a tratar: las siguientes secciones de esta guía estarán enteramente dedicadas a los procedimientos para desbloquear un «melafonino» aparentemente bloqueado (que ya no responde a los intentos de interacción externa), desactivado o bloqueado por una contraseña que ya no recuerda.
Lo desbloqueando el sistema operativo del iOS el fuga de la cárcel Personalmente, le aconsejo que no ponga en práctica este procedimiento porque, además de invalidar la garantía del dispositivo, lo expone a riesgos de seguridad innecesarios.
Entre otras cosas, romper la cárcel del iPhone es inconveniente hoy en día, ya que ya no ofrece tantas ventajas como en el pasado y, por el contrario, su difusión se está restringiendo cada vez más (iOS es ahora una plataforma madura y rica en funciones que antes sólo estaba disponible después de romper la cárcel).
Dicho esto, si a pesar de mis advertencias sigo interesado en el papeleo necesario para desbloquear el iOS, puedes echar un vistazo a mi guía sobre cómo liberar el iPhone, en la que he cubierto precisamente este tema.
Cómo desbloquear un iPhone bloqueado
¿Es tu iPhone extremadamente lento o está atascado en una pantalla determinada y no puedes hacerlo funcionar correctamente? En ese caso, le recomiendo que realice un reinicio forzado En la mayoría de los casos, este paso es más que suficiente para que el teléfono sea utilizable.
Los pasos para completar un reinicio forzado del iPhone varían según el modelo que tengas: a continuación te mostraré cómo proceder en cada caso.
- iPhone 6 y superior : presione el botón de botón de encendido y el Botón de inicio (el que está debajo de la pantalla) y mantenerlos pulsados hasta que la pantalla se apague y, cuando se encienda de nuevo, muestre el logo de la Apple. Cuando esto ocurra, suelte ambas llaves.
- iPhone 7 e 7 más : realiza los mismos pasos que se han visto anteriormente, usando, en lugar del botón de Inicio, el botón Volumen….
- iPhone 8 y posteriores Presione y libere el Volumen +...presiona y suelta rápidamente el… Volumen… y, por último, pulse y mantenga pulsada la tecla botón de encendido (el de al lado) hasta que el logo de la Apple aparezca en el teléfono.
Si, por el contrario, tu iPhone se bloquea al iniciarse porque ya no puedes recordar su contraseña, o incluso ha sido desactivado, puedes seguir los pasos que te indicaré en las siguientes secciones de esta guía.
Cómo desbloquear el iPhone deshabilitado
Has escrito el código de desbloqueo del iPhone incorrectamente varias veces y ahora el mensaje » » aparece en la pantalla del teléfono. El iPhone está deshabilitado “? No te preocupes, puedes remediar fácilmente este inconveniente restaurando tu teléfono con el ¿Dónde está.
Si nunca has oído hablar de ella, «Where is it» es la solución antirrobo integrada en todos los dispositivos de la marca Apple que te permite realizar operaciones de emergencia en ellos, incluyendo la recuperación remota. Where Is Apple’s es accesible desde cualquier navegador para smartphones, tablets y PCs, a través de iCloud, y a través de la app preinstalado en el iOS y el iPadOS.
Antes de explicarle cómo proceder, creo que debo darle un par de aclaraciones sobre algunos detalles del asunto.
- Para poder quitar la cerradura de esta manera, la alarma antirrobo debe haber sido previamente habilitado en el iPhone en cuestión. Normalmente eso siempre es cierto, a menos que lo hayas desactivado a mano.
- Para que el procedimiento tenga éxito, el teléfono necesita ser iluminado e conectado a la Internet a través de la red de datos de Wi-Fi o del teléfono móvil.
- La operación de desbloqueo y restablecimiento hace que la pérdida completa de información en la memoria del teléfono. Por lo tanto, a menos que haya hecho una copia de seguridad de sus datos en iCloud o en su ordenador, ya no podrá acceder al contenido de la memoria anterior.
¿Está bien? Bien, entonces empecemos. En primer lugar, inicie el navegador que utiliza habitualmente para conectarse a Internet, visite el sitio web de iCloud y, cuando se le solicite, introduzca el nombre de usuario y el Contraseña de tu ID de Apple en los campos apropiados (si no los recuerdas, puedes recuperarlos siguiendo estas instrucciones).
Para continuar, presione el botón flecha y, si es necesario, indica la idioma y el zona horaria para usar y elegir si permitir el navegador para el acceso futuro.
Si todo ha ido bien, después de unos momentos, deberías ver la consola de gestión de iCloud: cuando lo haga, pulsa la tecla Encuentra el iPhone y espera unos segundos para que aparezca en la pantalla la lista de dispositivos que coinciden con el ID de Apple, junto con un mapa en el que deberían estar ubicados.
Cuando esto ocurra, seleccione el nombre del iPhone para intervenir (si estás actuando como un ordenador, primero debes hacer clic en el Todos los dispositivos que está en la parte superior), presione el botón Iniciar el iPhone (el cesta ) y presiona el botón Continúa para empezar a restaurar el teléfono, sabiendo que esta operación borrará todo el contenido de la memoria.
Una vez que se haya completado el restablecimiento, el «melafonino» debería salir del estado de desactivación y reiniciarse automáticamente: cuando esto ocurra, sólo hay que proceder a la configuración inicial del iPhone, teniendo cuidado de introducir, cuando sea necesario, la contraseña del ID de Apple previamente asociado al dispositivo (es una medida de seguridad proporcionada por «Dónde está»).
Cómo desbloquear el iPhone con iTunes
Si tienes un PC equipado con sistema operativo Windows, o un Mac cuya versión de MacOS sea anterior a las 10.15 (Catalina), puedes fácilmente desbloquear el iPhone con iTunes...quitándolo del estado de desactivación o borrando el código de desbloqueo.
Tenga en cuenta que, de nuevo, después de la operación de restauración los datos de la memoria se borrarán completamente Además, antes de que pueda configurar el iPhone de nuevo (desde cero o desde una copia de seguridad preexistente), tendrá que proporcionar la contraseña del ID de Apple previamente configurado.
Con las aclaraciones necesarias, es hora de ponerse a trabajar. Primero, ponga el teléfono en modo de recuperación siguiendo las instrucciones que se indican a continuación (para hacerlo con el teléfono conectado a tu ordenador y con iTunes funcionando ).
- iPhone X y más tarde – apagar el iPhone completamente presionando y manteniendo presionado, por unos momentos, el pulsador (el de ignición) y una de las dos teclas de volumen hasta que aparezca la pantalla de opciones de apagado. Cuando esto ocurra, pasa a la derecha del cursor Desplácese para apagar. A continuación, pulse el botón Volumen + e Volumen… así que sujeta el pulsador y esperar a que el icono del logo de iTunes aparezca en la pantalla: cuando lo haga, suelta el botón lateral.
- iPhone 8 y 8 Plus – apagar completamente el iPhone manteniendo pulsado el botón de encendido y pasar a la derecha del cursor Desplácese para apagar. Entonces accede al modo de recuperación siguiendo las mismas instrucciones anteriores.
- iPhone 7 e 7 más – Después de apagar el iPhone por completo, mantenga pulsada la tecla botón superior o lateral (el botón de encendido) y el Bajar el volumen hasta que se muestre la pantalla de modo de recuperación en la pantalla.
- iPhone 6 y superior – las mismas instrucciones que se han visto para el iPhone 7 y 7 Plus, pero tienes que usar el Botón de inicio en lugar del botón de bajar el volumen.
Una vez que el teléfono esté correctamente configurado en modo de recuperación, iTunes debería notificarle automáticamente la presencia de un nuevo dispositivo, mostrándole una pantalla de advertencia que le permite realizar una serie de operaciones de recuperación: para proceder a la recuperación del dispositivo, teniendo en cuenta que el procedimiento reiniciará la memoria del teléfono, haga clic en los botones Restaurar, restaurar y actualizar y, si es necesario, en Siguiente e Acepto.
Una vez superado este paso, iTunes debería descargar la última versión de iOS disponible para tu dispositivo y sobreescribirla. Después de unos minutos, debería aparecer un mensaje indicando que el iPhone ha sido restaurado.
En este punto, el teléfono debe reiniciarse automáticamente, borrando cualquier código de desbloqueo olvidado y/o saliendo del estado de desactivación; como se ha mencionado anteriormente, antes de iniciar una nueva configuración, debe indicar el ID de Apple y la contraseña de la cuenta configurada previamente en el dispositivo, para demostrar que usted es el usuario legítimo.
Si tienes una versión de macros igual o después de las 10.15 a.m. (Catalina), ciertamente has notado que iTunes ya no está incluido en los programas «estándar», ni se puede descargar más. En ese caso, puedes desbloquear tu teléfono usando el Buscador que, a partir de la mencionada versión de macOS, ha sustituido a iTunes en lo que respecta a las operaciones de gestión de dispositivos móviles de la marca Apple.
Así que, después de poner el iPhone en modo de recuperación como se ha visto arriba, abre el Buscador (el cómico sonriente localizado en la barra del muelle), haga clic en el icono del iPhone situado en la caja Posiciones y esperar a que aparezca el mensaje de opciones de restablecimiento del teléfono. Para concluir, sigue exactamente las mismas instrucciones que para iTunes.
Nota Si, por alguna razón, no puedes poner tu iPhone en modo de recuperación, también puedes iniciarlo en Modo DFU...siguiendo las instrucciones que le di en esta guía. Después de activar este modo, conecte el teléfono a la Pc y repita las instrucciones que ha visto hasta ahora.
Cómo desbloquear el iPhone sin contraseña
Los métodos que expliqué anteriormente son normalmente suficientes para desbloquear el iPhone (pero también el iPad) del que eres olvidó su contraseña. Sin embargo, si esas soluciones no son eficaces para usted, puede considerar la posibilidad de utilizar software de terceros, como por ejemplo Wondershare dr.fone Es un programa compatible con Windows e macOS dedicado a la gestión de los smartphones y tabletas Android, iOS e iPadOS y que permite, entre otras cosas, desbloquear y restaurar los iPhones.
Aunque Wondershare dr.fone es un programa comercial, la posibilidad de desbloquear el «melafonino» (con código olvidado o desactivado) es una de las características disponibles de forma gratuita. Para que funcione correctamente, se requiere la presencia de iTunes en el ordenador, o una versión de macOS igual o posterior a la de Catalina (sin embargo, el programa no requiere el uso «directo» de iTunes, sino sólo los controladores de los dispositivos que lleva).
Para descargar Wondershare dr.fone, enlaza con esta página web y pulsa el botón Descarga gratuita. Una vez que haya obtenido el archivo, inícielo y, para instalar el software, siga las instrucciones que mejor se adapten a su sistema operativo.
- Windows – haga clic en los botones Sí, Instalar e Empieza ahora.
- macOS – arrastrar el icono del dr.phone en la carpeta Aplicaciones del Mac, entra en el Mac y haz doble clic en el icono del programa añadido. Para terminar, pulse el botón Abrir para superar las restricciones impuestas por el MacOS (sólo se hará en la primera ejecución del programa).
Los procedimientos para Windows y MacOS, en este punto, son los mismos: después de iniciar el programa, haga clic en el botón Desbloquear ubicada en su pantalla principal, espere a que el formulario se descargue en su Pc y elija la opción Desbloquear la pantalla del iOS de la ventana que aparece más tarde.
Ahora, pon el iPhone en modo de recuperación como te mostré antes, conecta el teléfono a la Pc y espera a que el Dr. Fone lo reconozca automáticamente.
Cuando esto ocurra, se le ofrecerá una ventana de resumen, indicando sus características: después de verificar que la modelo de dispositivo es correcto, elige la última versión de iOS usando el menú desplegable Versión del sistema y, para empezar a sobrescribir e instalar el sistema operativo, pulse el botón Comienza. También en este caso, la operación de reinicio implica la pérdida completa de datos guardado en la memoria.
Una vez completado el restablecimiento, deberías poder reconfigurar tu iPhone desde el principio. Una vez más, tendrás que proporcionar la contraseña del ID de Apple que se emparejó previamente con tu dispositivo como medida de seguridad.
En caso de dudas o problemas
Has seguido los consejos que te he dado en esta guía, pero aún no has conseguido Desbloquear iPhone bloqueado ? En ese caso, le invito a contactar con el Asistencia de Apple para que puedas recibir apoyo específico en relación con los problemas que estás experimentando.
Primero, asegúrate de que tu iPhone esté cubierto por la garantía de Apple y, si es así, el tipo de garantía. Esto evitará cargos no deseados o malentendidos con el personal de soporte. Si no sabes cómo hacerlo, por favor, consulta el tutorial de comprobación de la garantía de mi iPhone.
Dependiendo del tipo de garantía que tengas y de tus necesidades personales, puedes elegir contactar con Apple de varias maneras diferentes: a continuación enumero las más comunes.
- Por teléfono – el número a marcar es 800 915 904 y el servicio está abierto de 08:00 a 19:45, de lunes a viernes. La intervención es gratuita para los que tienen cobertura de soporte técnico telefónico o, en caso contrario, puede adquirirse al precio de 29 euros.
- A través del chat – El servicio está disponible en la página de soporte de Apple. Cuando se te pida, inicia sesión con el ID de Apple asociado a tu iPhone, selecciona su nombre...y luego presiona el ícono… Actualizar, hacer una copia de seguridad y restaurar y luego seleccione el El tema no figura en la lista. Ahora, escribe las palabras iPhone bloqueado En el cuadro de texto que se le propone, pulse el botón Envía y, una vez que haya llegado a la pantalla de opciones de contacto, haga clic en el icono del contacto. Chat. Cuando se le solicite, introduzca el número de serie o el IMEI del dispositivo que te interesa en el campo apropiado: si tu garantía cubre adecuadamente el soporte técnico, un operador de Apple podrá ofrecerte soporte en dos minutos.
Si necesitas más aclaraciones sobre las opciones de contacto proporcionadas por Apple, lee atentamente mi guía sobre cómo contactar con Apple.
Por último, si ni siquiera la asistencia técnica «remota» puede resolver su problema, considere la posibilidad de ir a un Apple Store o en un Centro de servicio autorizado de Apple...llevándose su teléfono. Una vez en el lugar, explica al especialista de Apple, con gran cantidad de detalles, el problema que has encontrado: en función de cualquier garantía activa, el empleado podrá indicar la solución más adecuada a tu caso, junto con los costes que se derivarán de su aplicación.