Como Desatascar Una Ducha

Última actualización: junio 3, 2025

Cómo desatascar una ducha

Muchas veces una ducha se clogará debido a un exceso de cabello, suciedad, jabón u otros materiales. Una de las peores sensaciones es sentir el agua caliente aminorar la presión cuando te estás duchando.

Desatascar la ducha

  • Paso 1: Desensamble la ducha: quite la union de agua o el rociador actual y quite el cabezal de la ducha. Esto le permitirá ver el interior de la ducha y acceder a la tubería.
  • Paso 2: Usar una sonda de tubería: con una sonda puede aspirar losresiduos que están atascando la ducha. Si no tiene una sonda, puede usar una manguera o globo inflatable para desbloquear el atasco. Estirar el globo lo mejor posible a lo largo de la tubería para evitar dañar el interior de la tubería.
  • Paso 3: Usar jugo de limón y sal común: prepare una mezcla con jugo de limón y sal común, luego agreguela a la tubería. Esto ayudará a desbloquear cualquier material bloqueado que esté cerca de la superficie.
  • Paso 4: Usar vinagre y bicarbonato de soda: mezcle una taza de vinagre con dos cucharadas de bicarbonato de soda y deseche la mezcla directamente en la tubería. Esta mezcla natural química producirá una reacción química natural que desbloqueará el bloqueo.
  • Paso 5: Usar un destornillador de caimán: introduzca un destornillador de caimán en la tuertura. Gire el destornillador una vez plantado. Esto desatará los temas bloqueados y desbloquea el flujo del agua.
  • Paso 6: Usar un cable de destupidera: inserte la sonda de un destupidera a través del fondo de la ducha. Su extremo superior de la sonda comenzará a girar para desatar los materiales atascados y desbloquea el flujo del agua.
  • Paso 7: Enjuague: tome una manguera y enjuague la tubería y el destupidera para asegurarse de que todos los materiales bloqueados estén fuera y que el agua fluya libremente.
  • Paso 8: Vuelva a ensamblar la ducha: vuelva a colocar el cabezal de ducha, la unión de agua y el rociador para completar el proceso.

Prevención para evitar desatascar la ducha

Para evitar que la ducha se bloquee, es mejor limpiarla semanalmente. También puede usar una tela para cubrir la tubería para que los residuos no entren y pueda bloquearlas. Otra forma de prevenir los bloqueos de la ducha es usar agua caliente para desatascarla. El agua caliente ayudará a disolver los materiales bloqueados. Utilice estos pasos para mantener su ducha limpia y sin problemas.

¿Por qué se atasca la ducha?

Las causas del atasco en el desagüe de la ducha prácticamente en el 100% de los casos son los pelos y restos de jabón; cada vez que nos duchamos, caen tanto restos de jabón como pelos por el desagüe de manera que, si no se hace una limpieza periódica, la suciedad se va acumulando hasta desencadenar un atasco. Otra causa común de atascos en desagües son los restos de comida y otros residuos orgánicos que pueden pasar desapercibidos al lavar los platos o el cubo de la basura.

¿Cómo desatascar ducha casero?

Para desatascar la ducha con este método, se vierte una taza de bicarbonato de sodio por el desagüe y se deja reposar por algunos minutos. Luego se vierte una taza de vinagre. Dejar reposar algunas horas, de ser posible toda la noche. A continuación, deja correr agua muy caliente por unos minutos. La combinación de calor, bicarbonato de sodio y vinagre funciona para desatascar el desagüe de la ducha. Repite el proceso si es necesario. Si no ves resultados, puedes intentar usar un desatascador comercial que se encuentra en la mayoría de los supermercados.

¿Cómo desatascar ducha con vinagre y bicarbonato?

Verter media taza de vinagre blanco concentrado (si hay mucho bicarbonato, debes aplicar dos partes del vinagre). Con cuidado, cubrir ligeramente el desagüe con la tapa. La mezcla hará efervescencia. Esperar 30 minutos para que los productos actúen y ya podrás retirar la grasa y suciedad.

Vaciar un cuarto de bicarbonato por el desagüe, esparciendo por todos los lados y el fondo. Cerrar el desagüe con la tapa. Verter media taza de vinagre y esperar unos minutos para que reaccionen. Cuando acabes de hacer esto, deja actuar por 20 minutos.

Finalmente enjuaga con abundante agua. Si después desatascas la ducha con este método y el agua no desagua bien aún, entonces te recomiendo contratar un experto para que se encargue de realizar la limpieza a fondo de la tina.

Cómo Desatascar Una Ducha

Si tu ducha no se drena adecuadamente, entonces es una buena idea saber cómo desatascarla. Si bien esta situación puede causar un desagradable olor o incluso estancamiento del agua, esto es fácil de arreglar. Aquí hay algunas sencillas y rápidas maneras de desatascar una ducha.

Materiales

  • Cinta adhesiva para enmascarar
  • Cable de drenaje o gancho de la ducha
  • Bote de desatascador químico, según sea necesario

Pasos

  1. Quítale la tapa del drenaje y limpie los bordes del drenaje para remover cualquier residuo.
  2. Usa el cable de drenaje o un gancho de la ducha para remover cualquier residuo en el drenaje, incluyendo vasos, gusanos, cabello, etc.
  3. Puedes usar un producto químico desatascador para limpiar cualquier reconstrucción de lodo dentro del drenaje.
  4. Finalmente, pon el drenaje nuevamente y vierte agua caliente para que se drene bien el agua.

Consideraciones

Si el drenaje está obstruido a causa de lo que parece ser obstrucciones de formación de lodo, entonces es recomendable reemplazar el drenaje por completo para evitar los problemas de atoramiento de forma continua.

  Como Aguantar Despierto