Cómo desactivar Google Home Mini. Decidió comprar el altavoz inteligente «Big G», eligiendo el modelo Google Home Mini. Pudo completar la primera configuración del dispositivo y ponerlo en comunicación con los otros dispositivos inteligentes de la casa, que ahora pueden controlarse mediante comandos de voz. Sin embargo, ha notado que Google Home siempre está en funcionamiento y, por este motivo, le gustaría saber cómo desactivarlo.
Lo adiviné ¿verdad? Entonces no veo dónde está el problema: si quieres, estoy aquí para ayudarte y explicarte cómo desactivar Google Home Mini indicando todas las soluciones a su disposición. Además de explicar cómo deshabilitar completamente el dispositivo producido por Google, le mostraré cómo apagar solo el micrófono y cómo activar el modo para minimizar las notificaciones de audio.
Cómo desactivar Google Home Mini: pasos previos
Antes de entrar en los detalles de esta guía y explicar cómo desactivar Google Home Mini, es necesario hacer una premisa necesaria.
De hecho, el dispositivo en cuestión no tiene un botón especial para encender y apagar y la única solución es desconectar el dispositivo de la toma de corriente.
Sin embargo, será útil saber que si su intención es hacer que Google Home Mini esté inactivo en algunas circunstancias, puede apagar el micrófono para no recibir ningún comentario de voz o configurar el Modo no molestar, que le permite desactivar las notificaciones de voz, audio y brillo de los LED del dispositivo.
Desactiva completamente Google Home Mini
Como se mencionó anteriormente, Google Home Mini no tiene un botón de apagado y la única solución para deshabilitar completamente el dispositivo es desconectar el cable de alimentación.
En este caso, todo lo que necesita hacer es desconectar la fuente de alimentación de la toma de corriente de su hogar o, como alternativa, desconectar el otro extremo del cable de alimentación de la entrada adecuada del dispositivo.
Cuando la idea de desenchufarlo manualmente no le entusiasma, puede considerar la compra de un zócalo inteligente que le permita detener los dispositivos conectados al mismo presionando un botón, utilizando la aplicación de teléfono móvil o tablet o, si el dispositivo es compatible, también a través de la aplicación Google Home para dispositivos Android e iOS.
Si cree que esta es la solución que mejor se adapta a sus necesidades, después de conectar el enchufe inteligente a una toma de corriente en su hogar, todo lo que tiene que hacer es conectar Google Home Mini y luego descargar la aplicación adecuada que le permite encender y apagar el enchufe inteligente desde su teléfono móvil y tableta.
Si, en cambio, prefiere usar la aplicación Google Home directamente, inicie esta última y toque la entrada ajustes en la esquina superior derecha y elige la opción Otras configuraciones, luego seleccione la pestaña asistente, presione sobre el elemento Inspección de la casa y, en la sección dispositivos, toque el botón +.
Luego ubique el dispositivo que posee en la lista de dispositivos compatibles y siga las instrucciones que se muestran en la pantalla para completar la configuración.
Después de hacer la conexión entre el enchufe inteligente y la aplicación Google Home, acceda a la pantalla principal de este último, ubique el enchufe inteligente y presione el botón OFF para apagar los dispositivos conectados y, en consecuencia, su Google Home Mini.
Alternativamente, puede apagar el dispositivo usando comandos de voz diciendo Apagar (nombre de socket inteligente) : para encender, ya que Google Home Mini está apagado, deberá continuar utilizando la aplicación o presionando el botón físico en el enchufe inteligente. Para obtener más información, puede leer mi guía sobre cómo operar un interruptor remoto.
Apague el micrófono Google Home Mini
Si su intención es desactivar Google Home Mini para no usar comandos de voz, puede elegir apagar el micrófono del dispositivo. Al hacerlo, este último no podrá escucharte ni responderte, pero puede usarse como un altavoz de música.
Para apagar el micrófono Google Home Mini, mueva el interruptor en la parte posterior del dispositivo (cerca del cable de alimentación) ON para OFF y listo.
El mensaje » El micrófono está apagado » y cuatro LED naranjas aparecer en la parte superior del dispositivo confirmará que ha desactivado.
En caso de dudas, puede reactivar el micrófono en cualquier momento moviendo el botón correspondiente OFF para ON. Si todo salió bien, los cuatro LED naranjas desaparecerán y aparecerá el mensaje » El sonido del micrófono ha sido reactivado » alertará de que el micrófono está funcionando nuevamente.
Activar el modo No molestar
Activar el modo No molestar es otra solución válida para hacer que Google Home Mini esté inactivo: al hacerlo, puede desactivar el sonido de recordatorios y mensajes y muchas otras notificaciones de voz.
Para continuar, tome su teléfono móvil o tableta, asegúrese de que esté conectado a la misma red Wi-Fi a la que está conectado Google Home Mini e inicie la aplicación Google Home, luego presione el icono casa presente en el menú a continuación y toca el dispositivo Google Home.
Ahora haga clic en el icono rueda de engranaje en la esquina superior derecha, ubique la sección Configuraciones del dispositivo, toca el elemento No molestar y mueve la palanca al lado de la opción No molestar de OFF para ON.
Alternativamente, puede elegir activar el modo nocturno lo que permite no solo programar la activación y desactivación del modo «No molestar», sino también administrar el audio de las notificaciones y el brillo del LED.
Para activar el modo nocturno, en la pantalla Configuraciones del dispositivo, elige la opción Modo nocturno, mueva la palanca relativa de OFF para ON y toca el icono de un lápiz colocado al lado de las entradas Desde las horas y En horas para configurar el intervalo de tiempo de activación.
Luego indique los días de la semana en los que se activará el modo nocturno, tocando las opciones L, M, M, G, V, S y D (las iniciales de los días de la semana), ajusta el volumen y el brillo de los LED moviendo los cursores debajo de las opciones Brillo LED en modo nocturno y Volumen máximo en modo nocturno y elige si también activar el modo No molestar moviendo la palanca relativa de OFF para ON.
Cómo restablecer Google Home Mini
¿Tu intención es cerrar por completo Google Home Mini porque has encontrado anomalías o simplemente necesitas forzar el dispositivo a apagarse? En este caso, puedes hacer un reajuste que le permite restaurar los datos de fábrica de Google Home.
Sin embargo, antes de continuar, debe saber que este procedimiento implica la eliminación de todos los datos asociado con Google Home Mini.
Esto significa que tendrá que repetir el procedimiento de configuración inicial y deberá volver a conectar todos los dispositivos previamente asociados (por ejemplo, enchufes inteligentes, luces, termostatos, interruptores, etc.)
Habiendo hecho esta premisa necesaria, si su intención es restablecer Google Home Mini, levante el dispositivo y sostenga durante aproximadamente 15 segundos el botón de reinicio, ubicado en la parte inferior del dispositivo, en correspondencia con el cable de alimentación.
Un mensaje de voz confirmará el inicio del procedimiento de reinicio del dispositivo: espere, luego, para reiniciar Google Home Mini, inicie la aplicación Google Home en su teléfono móvil o tableta y siga las instrucciones que se muestran en la pantalla para repetir el procedimiento de configuración . En ese caso, mi guía sobre cómo configurar Google Home podría ser útil.
Apaga la TV con Google Home Mini
Si te preguntas si es posible apagar el televisor con Google Home Mini, la respuesta es sí, siempre que tenga Chromecast (otro dispositivo producido por Google que le permite enviar transmisiones de audio y video a su televisor a través de una tecnología inalámbrica llamada Google Cast) y un televisor con tecnología HDMI-CEC y con la función CEC (Control de electrónica de consumo) activada.
Primero, luego inicie sesión en ajustes de su televisor y asegúrese de que la función CEC esté activada: según el modelo de televisor que tenga en su poder, esta opción podría identificarse mediante diferentes expresiones, como HDMI-Link, HDMI-CEC, EasyLink, Enlace digital, Enlace Kuro etcétera
Ahora, conecta Chromecast en la Entrada HDMI de la TV, luego toma el Cable USB suministrado con Chromecast e inserte un extremo en la entrada del dispositivo apropiado y el otro extremo en la fuente de alimentación. Finalmente, tome este último y conéctelo a un enchufe.
Debe saber que puede alimentar Chromecast (modelo estándar, no Ultra) incluso conectándolo a un Entrada USB de la tele. Sin embargo, al hacerlo, no podrá encender este último utilizando los comandos de voz de Google Home ya que Chromecast no se encenderá con el televisor apagado.
Ahora, inicie la aplicación. Google Home para Android o iOS, presione el botón añadir, seleccione la opción Configurar dispositivo y tocas el elemento Configurar nuevos dispositivos, para conectar Chromecast a Google Home.
Presione el botón siguiente para comenzar a escanear dispositivos y esperar a que se detecte Chromecast, luego presione el botón siguiente.
Asegúrese de que código que se muestra en la pantalla del televisor es idéntico al que se muestra en su teléfono móvil y siga el asistente para completar la conexión.
Después de activar la función CEC y conectar Chromecast, está listo para encender y apagar el televisor con Google Home Mini.
Para hacer esto, todo lo que necesita hacer es decir un comando entre » OK Google, apaga el televisor «O» Hola Google, apaga (nombre del dispositivo) » o » OK Google, enciende el televisor » o » Hola Google, enciende (nombre del dispositivo) «, donde (nombre del dispositivo) es el nombre asignado a Chromecast.
También puede interesarte este contenido relacionado:
- Cómo poner el icono de Google en tu teléfono
- Cómo cambiar la imagen de perfil de Google
- Cómo trazar una ruta en Google Earth