Cómo Desactivar Firewall
Un firewall es una línea de software diseñada para ayudar a mantener tu computadora o dispositivo seguro. Su función principal es prevenir el ingreso de usuarios no autorizados a tu red. A pesar de esa importante función, en ocasiones es necesario desactivar el firewall. Esto puede ser porque necesites realizar una conexión remota, necesites que un programa solucione un problema del sistema o por cualquier otra razón. La siguiente guía te ayudará a aprender cómo desactivar el firewall de tu computadora.
Windows
- Paso 1: Abre el Panel de Control haciendo clic en «Inicio» y luego en «Panel de Control».
- Paso 2: Selecciona «Sistema y Seguridad», luego «Firewall de Windows».
- Paso 3: En la siguiente pantalla presiona en «Apagar el Firewall de Windows».
- Paso 4: Selecciona «Aceptar» para desactivar el firewall.
Mac OS X
- Paso 1: Abre el System Preferences ubicado en el Dock de tu computadora.
- Paso 2: Selecciona «Network» y luego «Firewall» desde el menú de la izquierda.
- Paso 3: Baja hasta en el lado derecho del panel hasta llegar a «Turn off Firewall». Seleccióna la opción para desactivar el firewall.
- Paso 4: Se mostrará una ventana de confirmación, presiona «OK» para desactivar el firewall.
Como puedes ver, desactivar el firewall puede ser sencillo si sigues los pasos correctas. Sin embargo, recuerda ser cuidadoso cuando desactives tu firewall ya que te pones en una situación vulnerable. Si ya no necesitas desactivar tu firewall, recuerda volver a activarlo para mantener tu seguridad.
¿Cómo desactivar el Firewall de Google Chrome?
En la configuración de «Protección contra virus y amenazas», nos moveremos hacia abajo hasta «Configuración de protección contra virus y amenazas» y después clicaremos en «Administrar configuración». Ahora buscaremos «Exclusiones». Seleccionamos la opción «Agregar o eliminar exclusiones». AParecerá una lista de direcciones de sitios web excluidos. Eliminar todos los que estén de Google Chrome para desactivar el firewall de Chrome.
¿Cómo desactivar Firewall de Windows 10?
Cómo desactivar el firewall de Windows 10 Ve al menú de inicio (icono de Windows) y teclea Firewall de Windows en el campo de búsqueda de Windows, Haz clic en el resultado “Firewall de Windows” (en el panel de control), En la lista de la izquierda, escoge la opción “Activar o desactivar firewall de Windows” , Por último, desactiva la opción “Activar Windows Firewall” y confirma el cambio, si es necesario.
¿Cómo saber si el Firewall está activado?
Para comprobar si se está ejecutando el Firewall de Windows: Haz clic en el botón de Inicio de Windows y selecciona Panel de Control. Se abrirá la ventana del Panel de Control, Haz clic en Centro de Seguridad, Si el encabezado de Firewall está en ON significa que se está ejecutando el Firewall de Windows . Por otro lado, si el encabezado de Firewall está en OFF significa que no se está ejecutando el Firewall de Windows.
¿Qué pasa si se desactiva el Firewall?
Si desactiva el firewall de Windows, puede hacer que la computadora (y la red, si tiene una) sean más vulnerables a los daños causados por los hackers o el software malintencionado (como los gusanos). Al crear una brecha en su seguridad, estarás expuesto a los ciberataques. Tus archivos y información serán mucho más vulnerables a ser robados, ya que podrán entrar fácilmente en tu sistema sin ningún tipo de seguridad. También podrías perder todas tus direcciones IP y números de puerto de tu red, lo cual es una tremenda vulnerabilidad.
Cómo desactivar el Firewall
Desactivar el Firewall es necesario si desea que ciertas aplicaciones tengan acceso a Internet. El Firewall es una herramienta de seguridad que protege su dispositivo de software malicioso. Si bien es una herramienta importante para la seguridad, en ocasiones tienes que desactivarla para poder utilizar algunas aplicaciones. A continuación hay una guía paso a paso para desactivar Firewall en Windows 10.
Pasos para desactivar el Firewall en Windows 10:
- Haga clic en el menú Inicio y abra el panel de control.
- En el panel de control, haga clic en la opción «Sistema y seguridad».
- Haga clic en la sección «Windows Defender Firewall».
- Haga clic en el botón “Desactivar”.
- Haga clic en el botón «Aplicar» para guardar los cambios.
Ahora el Firewall estará desactivado y cualquier aplicación que desee instalar, funcionará sin ningún problema. Recuerde que con el Firewall desactivado, su dispositivo se convertirá en un blanco fácil para los ataques de software malicioso, por lo que es importante activarlo cuando haya terminado la tarea. Si tienes dudas sobre cómo activar el Firewall, consulta la documentación proporcionada por Microsoft o contacta con el Soporte Técnico de Microsoft.