Cómo desactivar el antivirus Windows 10
Windows 10 viene con un programa antivirus gratuito que detecta y protege el dispositivo frente a virus, programas maliciosos y otros peligros en línea. A veces, sin embargo, los usuarios pueden necesitar desactivar temporalmente este antivirus para instalar otros programas. Esta es una tarea sencilla de realizar, siempre que los usuarios sepan dónde encontrarlo y cómo hacerlo.
Pasos para desactivar el antivirus Windows 10
- Paso 1: Abra el Panel de control de Windows. Puede hacerlo haciendo clic en el menú de Inicio y seleccionando la opción ‘Panel de control’.
- Paso 2: Busque la opción ‘Sistema y seguridad’ y selecciónela; allí se encontrará con la selección ‘Windows Defender’.
- Paso 3: Haga clic en la opción ‘Desactivar’. Esto desactivará la protección de Windows Defender para el dispositivo.
- Paso 4: Si cambia de opinión, podrá volver a activar Windows Defender haciendo clic en la opción ‘Activar’ en el Panel de control.
Desactivar temporalmente el antivirus de Windows 10 es una tarea relativamente sencilla, especialmente cuando se encuentra el programa en el Panel de control. Tenga en cuenta que, al desactivar este programa de seguridad, el dispositivo no estará completamente protegido. Los usuarios deben volver a activar Windows Defender tan pronto como instalen cualquier software en su computadora.
¿Cómo desactivar Windows Defender desde el registro?
Desactivar por completo el antivirus en Windows 10 Abrimos una ventana Ejecutar, Win+R, Escribimos regedit y pulsamos Enter o Aceptar, Navegamos hasta la ruta HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPoliciesMicrosoftWindows Defender, Creamos un nuevo valor DWORD de 32 bits con el nombre DisableAntiSpyware y le damos un valor 1, Reiniciamos el sistema para que los cambios tomen efecto.
¿Cómo desactivar el antivirus avast en Windows 10?
Como DESACTIVAR AVAST ANTIVIRUS Temporalmente …
1. Haga clic en el icono de la bandeja de sistema de Avast y seleccione Administrar.
2. Seleccione Configuración y luego Cuarentena.
3. Haga clic en el botón Desactivar temporalmente en la parte inferior de la pantalla.
4. Elija la duración del tiempo para el tiempo de inactividad, el tiempo máximo es de 24 horas.
5. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios.
¿Cómo activar y desactivar antivirus en Windows 10?
Activar o desactivar el Firewall de Microsoft Defender Selecciona Iniciar , luego abre Configuración, Selecciona un perfil de red: Red de dominio, Red privada, o Red pública, En Microsoft Defender Firewall, cambia el valor a Activado, Para desactivarlo, cambia el valor a Desactivado .
Cómo Desactivar El Antivirus Windows 10
En Windows 10, Microsoft incluye una herramienta de seguridad llamada Windows Defender, que nos proporciona una seguridad básica contra malware y otras amenazas. Si bien Windows Defender es bastante eficiente, hay muchas otras soluciones de seguridad disponibles y, si ya has instalado uno de ellos, quizá quieras desinstalar Windows Defender para evitar redundancia y conflictos.
Aquí hay un paso a paso de cómo desactivar Windows Defender en Windows 10:
- 1. Abre el panel de control. Esto puede hacerse haciendo clic en el botón de inicio y buscando Panel de control en el cuadro de búsqueda.
- 2. Seleccione Sistemas y seguridad. Esta sección se encuentra entre todas las opciones en el panel de control.
- 3. Seleccione Windows Defender. En la sección Sistemas y seguridad, encontrarás una opción llamada Windows Defender, haz clic en ella.
- 4. Desactívelo Selecciona el botón Desactivar. Ya está listo, has desactivado Windows Defender y todas sus características.
Asegúrate de tener instalado y habilitado tu propia solución de seguridad, para que no se vea afectada la protección de tu dispositivo.
Cómo Desactivar El Antivirus Windows 10
Windows 10 viene equipado con defensas seguras de Windows que proporcionan protección contra los programas maliciosos que podrían dañar tu equipo. Estas defensas se conocen como Windows Defender. Si la seguridad de Windows Defender no funciona para tu computadora, es posible que prefieras desactivarlo y activar un antivirus de terceros.
Pasos para Desactivar el Antivirus Windows 10
- Haz clic sobre Inicio y luego ingresa a la herramienta de administración de dispositivos desde el menú de aplicaciones.
- Ubica el icono de Defensor de Windows y mantenlo presionado con el clic derecho del mouse para abrir un menú contextual.
- Selecciona la opción para desactivar la defensa de Windows y da aceptar para confirmar los cambios.
- Finalmente puedes realizar un reinicio para aplicar los cambios, en caso de ser necesario.
Considere estas Alternativas
Al desactivar la defensa de Windows, es recomendable que preste atención a los programas que instala, navegue solo en sitios seguros y adopte buenas prácticas de seguridad para mantener su equipo alejado de virus.
También es aconsejable que instales un software antivirus antivirus de terceros para completar tu seguridad. Existen múltiples opciones en el mercado que pueden ofrecer protección y seguridad a tus dispositivos cuando el antivirus de Windows está desactivado.