Como Desactivar El Antivirus en Windows 10

¿Cómo desactivar el antivirus en Windows 10?

Windows 10 viene equipado con Windows Defender, que actúa como su preventivo del sistema antimalware. Esto significa que el sistema intentará encontrar amenazas en su computadora y actualizará automáticamente la base de datos para ayudar a prevenir una infección. Algunos usuarios, sin embargo, pueden querer desactivar el antivirus Windows 10 para probar aplicaciones de terceros o para cambiar temporalmente al servidor de antivirus de un proveedor diferente.

Paso 1: Iniciar el Panel de Control

  1. Presione Windows + X para abrir la barra de acceso rápido.
  2. Seleccione Panel de Control desde el menú.

Paso 2: Desactivar Windows Defender

  1. Seleccione Sistema y Seguridad desde el menú del Panel de Control.
  2. Seleccione Windows Defender Firewall.
  3. Haga clic en Desactivar la protección de Firewall de Windows para deshabilitar el antivirus.
  4. Haga clic en para confirmar.

Paso 3: Comprobar el estado

Al desactivar el antivirus, el servidor de Windows Defender no estará monitorizando su equipo para la existencia de virus. Si desea realizar la comprobación de forma manual, haga clic en Actualizar en la pestaña Actualización del Windows Defender y luego en Ejecutar ahora

Al seguir estos pasos puede desactivar el antivirus en Windows 10 y hacer que su computadora funcione más rápido y con mayor privacidad sin tener que preocuparse de los peligros potenciales de Internet.

Cómo Desactivar El Antivirus en Windows 10

Windows 10 ofrece una serie de seguridades para proteger sus archivos y datos. Una de ellas es el antivirus de Windows Defender. En algunos casos raros, puede resultar necesario desactivar este antivirus para contar con la mayor libertad a la hora de usar ciertos programas. Aquí te mostraremos como desactivar el antivirus en Windows 10.

¿Cómo Desactivar el Antivirus en Windows 10?

  1. Presiona las teclas Windows y I para abrir la configuración del sistema.
  2. En la ventana que aparece, busque la opción Actualización y seguridad
  3. Presiona el botón Windows Defender
  4. En la barra de herramientas, presiona el botón Desactivar

  5. Haz click en en la ventana de confirmación

Una vez hayas seguido estos pasos, verás como tu antivirus de Windows 10 se desactiva. Puedes volver a activar el antivirus en cualquier momento haciendo el mismo proceso pero presionando el botón Activar en lugar de Desactivar.

Además, para una mayor seguridad en tu equipo, lo recomendable es elegir un antivirus externo y de proveedores de confianza para instalar en tu equipo. Existen muchos programas antivirus gratuitos con excelente calidad que podrás instalar. Lo recomendable es que investigues sobre los más adecuados a tu equipo y lo descargues para obtener la seguridad que necesitas.

Cómo Desactivar El Antivirus en Windows 10

El Windows 10 cuenta con multitud de herramientas para mantener su seguridad y la de sus datos. Una de ellas es un antivirus instalado y activado por defecto para que tenga seguridad sin tener que gastar nada.
Sin embargo, en algunos casos requerimos desactivar el antivirus de Windows 10 para instalar alguna aplicación en particular o realizar alguna tarea específica.

Paso 1: Abrir el Administrador de Seguridad

Lo primero que tenemos que hacer para desactivar el antivirus en Windows 10 es abrir el Administrador de Seguridad de Windows. Para ello podemos:

  • Buscar el Administrador de Seguridad en el menú Inicio de Windows 10.
  • Ir a Configuración > Actualizaciones y Seguridad > Windows Defender.
  • Abir Windows Defender Security Center. Este programa es el Administrador de Seguridad de Windows 10.

Paso 2: Continuar hasta Seguridad de Windows Defender

Ahora ya dentro del Administrador de Seguridad de Windows debemos:

  • Ir a Protección contra virus y amenazas.
  • Acceder a Seguridad de Windows Defender. Esta es la herramienta que utilizaremos para desactivar el antivirus de Windows 10.

Paso 3: Desactivar Windows Defender

Una vez dentro de la Seguridad de Windows Defender, en la parte inferior derecha estará el botón Desactivar que nos permitirá desactivar el antivirus de Windows 10. Después tan solo tendremos que confirmarlo y tendremos el antivirus desactivado.

Recuerda que el antivirus de Windows 10 es una herramienta indispensable para su seguridad. Intente no desactivarla a menos que sea realmente necesario.

Te puede interesar:  Como Copiar Un Texto De Un Pdf Protegido
Un Como Hacer
Don Como
Descubrir Online
MiBBmeMima
Seguidores Online
Tramitalo Facil
TecnoBits