¿Cómo delegar el acceso a tu cuenta en Zimbra? En muchas oportunidades necesitamos de alguien que maneje nuestra cuenta de Zimbra para algunas tareas en particular. Por esa razón delegamos el acceso en alguien de nuestra confianza que pueda ayudarnos a realizar el trabajo que está pendiente y así poder aligerar alguna carga en el momento que no estemos disponibles.
Pero, si no sabes cómo hacerlo surge un pequeño problema al cual le tendremos respuesta en el siguiente post, porque en el vas a aprender como delegar el acceso y poder estar mucho tranquilo ante este tipo de situaciones.
¿Cómo se delega este tipo de cuentas?
El proceso para que puedas delegar el acceso a tu cuenta en Zimbra no es nada complicado, solamente se trata de una serie de pasos que hay que llevar a cabo y en cuestión de un momento tendrás este proceso completado, debes hacer lo siguiente:
- Tienes que iniciar tu cuenta y luego dirigirte a la opción de preferencias, luego que llegues allí tienes que buscar una opción que dice “Añadir delegado”.
- Te saldrá una pantalla en la que vas a ingresar tu correo electrónico. Esto solo funciona si es de Zimbra o de uno de sus servidores (puedes verificar esto antes).
En este punto definirás la función de la cuenta delegada, si quieres que mande email tal como si fuera tu cuenta, o si quieres que envíen los emails de tu parte. En cada mensaje saldrá si envías tú el correo o tu delegado.
Proceso a seguir
- En este proceso, se enviará un correo en el que notificara que se han dado permisos delegados a tu cuenta.
- Después de esto, ya se podrán mandar correos usando la cuenta delegada y verás unas opciones que permitirán mandar el correo desde tu cuenta o desde la delegada.
- Si aparte de usar la cuenta delegada quieres darle una firma, desde tu cuenta principal debes entrar en preferencias, luego cuentas y añadir el perfil la firma que desees.
- Para esto tienes que darle un nombre a dicho perfil, tendrás que rellenar donde dice “De” para que se identifique bien quien envía el correo por parte del destinatario.
- Aquí podrás definir cómo usar este perfil: Bien sea respondiendo desde la cuenta delegada automáticamente, o también responder automáticamente con tu cuenta delegada lo que se almacene en una carpeta en el correo.
- Cuando hayas configurado el perfil como lo desees, tienes que usar una firma que lo caracterice y lo haga ser distinto al perfil principal, ve a preferencias en firmas y pulsa nueva firma, coloca un nombre y estará listo.
- Después de esto vas a poder asignar la firma creada a tu perfil, para eso deberás buscar la opción que dice usar firmas, al hacer esto ya quedará configurado con estos datos.
- Para finalizar, deberás guardar todos estos cambios y cada vez que envíes un email estarás utilizando esta firma ya predefinida, pudiendo efectuar cualquier cambio en ellas cada vez que consideres necesario hacerlos.